Re: Vida inteligente extraterrestre
Sobre la astrobiología o también el sinónimo exobiología, en España se ocupan el CSIC o Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organismo estatal, y el INTA o Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales, Centro también del Estado Español y asociado a la NASA, formando parte del Deep Space Comunication Complex, compuesto por una red de tres centros únicos en el mundo: Goldstone en California, Canberra en Australia y Robledo de Chavela (Madrid). Misión: seguimiento de todos los vehículos, tripulados o no, que la NASA envía al espacio. también, el seguimiento de otros tipos de investigación.
A su vez el Estado Español ha hecho importantísimas inversiones en la investigación astrobiológica levantando un Centro a tales efectos en Torrejón de Ardoz (Madrid).
FAQ's - Centro de Astrobiología
HispaSeti.org - Astrobiologia
¿Puede ser que haya alguien tan ingenuo que "crea" que esto no es serio? La fe en Dios no tiene nada que ver con todo esto y, si acaso hay algo ahí fuera, será señal de la grandiosidad de su Creación.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores