Re: Vida inteligente extraterrestre

Iniciado por
CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
Estimados, estimo conveniente un par de consideraciones:
Cualquier criatura racional, tenga la forma que sea, es un ser humano. Por muy extraterrestre que sea. De existir, necesariamente requieren redención, pues sabemos que jamás ha existido el estado de simple naturaleza-es de Fe-, para ninguna criatura espiritual.
En poco, de existir extraterrestres inteligentes: son humanos, están en gracia o en pecado mortal.
Estas dos son las grandes dificultades con que topa la creencia en seres extraterrestres.
Sacar conclusiones respecto a extraterrestres directamente de la Sagrada Escritura es difícil, pues la Sagrada Escritura está orientada a indicarnos el modo de salvar el alma no a probar si hay o no extraterrestres. Que sirva de apoyo, como argumento indirecto para la discusión, es otra cosa.
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
Evidentemente, y totalmente de acuerdo, no hace muchos días tratábamos sobre este pasaje:
"porque el continuo anhelar de las criaturas ansía la manifestación de los hijos de Dios, pues las criaturas están sujetas a la vanidad, no de grado, sino por razón de quien las sujeta, con la esperanza de que también ellas serán libertadas de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera hasta ahora gime y siente dolores de parto, y no sólo ella, sino también nosotros que tenemos las primicias del Espíritu." ROM. 8, 19-23
En lo que atañe al tema del hilo, quizás la expresión más ajustada sea la relativa a "la creación entera", pues aquí no cabe exclusión alguna, sea de la naturaleza que sea. Pero es que, además, San Pablo nos aclara más todavía las cosas al decirnos que:
"¡Oh profundidad de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién conoció el pensamiento del Señor? O ¿quién fue su consejero? O ¿quién primero le dio, para tener derecho a retribución? Porque de Él, y por Él, y para Él son todas las cosas. A Él la gloria por los siglos. Amén." ROM 11, 33-36
Es decir, ¿cómo y en base a qué se puede restringir y suplir la Voluntad de Dios para afirmar que su creación está limitada a la Tierra? No obstante, tener por cierta la existencia de otros seres racionales en otros mundos, no es dogma de fe, ni tampoco lo contrario. Queda pues sujeta a la opinión de cada cual.
Saludos en Xto.
Última edición por Valmadian; 26/07/2012 a las 02:36
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores