Re: Vida inteligente extraterrestre

Iniciado por
Rodrigo
¿Soy el único que piensa que "entre los ciento cincuenta mil millones de galaxias de cien mil millones de estrellas cada una" como dice Valmadian, no haya ningún ser vivo, ni animal ni vegetal, ni racional ni irracional, fuera de la Tierra? La ciencia no ha podido demostrar que la vida se cree por casualidad, "con un poco de agua y calorcito"... Así que si el Creador quiso que sólo hubiese vida en nuestro planeta, por muy grande que sea el universo, es perfectamente posible que sólo haya vida en nuestro planeta.
Lo que pasa, estimado Rodrigo, es que tu planteamiento es totalmente absurdo; ¿porqué entonces semejante derroche de espacio y tiempo? Y es que ya no sólo planteas que no haya "posibilidad" alguna de una existencia racional aunque rudimentaria, es que ni siquiera admites una posibilidad de vida elemental bacteriana. Y es que no se pueden hacer afirmaciones contra toda lógica, por mucho que uno esté convencido de lo que afirma. Tu planteamiento se opone al de miles de millones de personas, sólo porque cualquier otra alternativa ni te convence, ni te gusta. Y ahora yo me veo en la necesidad de hacerte otras dos preguntas: ¿en qué parte de La Biblia se afirma que no hay ninguna posibilidad de vida creada por Dios en otros puntos del Universo? Y, segundo ¿cuáles son tus conocimientos ciertos, sean de profesional o de simple persona interesada y mínimamente formada, en Astrofísica?
Creeme que siento ser tan tajante en esta respuesta, pero tus propias palabras me han inducido a ello. El tema está desbordado, aquí casi nadie parece razonar con una mínima coherencia, y esto es ya un espectáculo de ignorancia supina.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores