Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 101 al 104 de 104

Tema: Los ataques a la FSSPX y el complot contra el Papa

  1. #101
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los ataques a la FSSPX y el complot contra el Papa

    Van a por el Papa: desde dentro, no desde fuera
    No hablo de ataques externos, del Nuevo Orden Mundial.
    Por primera vez en el Vaticano se habla de división interna en el Vaticano (NOM), ahora reverdecido sus lugres con el caso Obama. Recuerden que todos los poderes del mundo, incluido el NOM, a lo largo de 2.000 años, siempre han parecido a punto de tumbar a la Iglesia... antes de disolverse en la nada. Con razón decía Chesterton que la Iglesia se toma la herejía más en serio que los mismos herejes: cuando Roma dictamina sobre los propios herejes, ya se han disuelto y están pensando en cualquier otra mamarrachada. No, la historia del mundo es la historia de su derrota permanente en su batalla contra la Iglesia, aunque siempre vivamos mirando una máscara, la de la propia vanidad mundana, que semeja lo contrario.
    No, los verdaderos problemas, de la Iglesia, los preocupantes, nunca vienen de fuera sino de dentro, como no podía ser de otra forma en el Cuerpo Místico de Cristo. Pues bien, ahora tenemos un problema.
    Nunca con Juan Pablo II, al que crucificaron desde todos los ángulos, se había hablado tanto, y de forma abierta, en el recinto vaticano sobre división en la jerarquía como en el momento presente. Me lo cuenta, no un alto dignatario, sino un sacerdote fiel con acceso a curiales de postín. Asombrado ha vuelto de Roma y me fío más de su testimonio que del de muchos portavoces oficiales, y no digamos que el de periodistas vaticanólogos, porque en las cosas de Dios lo mejor es atender al santo antes que al sabio y al sencillo antes que al experto.
    Según mi fuente, se habla de división y se critica al Papa con denuedo. Especialmente por parte de obispos y clérigos alemanes -no hay peor cuña que la de propia madera- austriacos y suizos, con el correspondiente apoyo de los de siempre, que había en los cinco continentes.
    Los milenaristas repiten mucho el dictamen del “obispo contra obispo”, algo que me preocupa mucho más que las dentelladas de El Mundo o El País, o los grandes grupos mediáticos, o los obamas de turno, contra la doctrina eclesial.
    En teoría, la excusa de los disidentes se llama concilialismo (¡Qué poco originales son!). No porque crean en esta herejía, sino porque es la forma de revestir un ataque en toda regla a la autoridad papal.
    Y como de alguna arma hay que echar mano parta incordiar, la desobediencia aletea alrededor de la Eucaristía. A los díscolos no les gusta que el Papa -Sacramentum Caritatis- y los organismos vaticanos -Exhortación de la Congregación para el Clero- les recuerden a los sacerdotes que en la Eucaristía está el mismo de Dios -doctrina que no ha cambiado porque no han cambiado los hechos- y que es su obligación, no sólo celebrar el Santo Sacrificio sino, además, propiciar entre los fieles el respeto debido a la Eucaristía.
    Y no hace falta ser cardenal para darse cuenta de que algo falla con la Eucaristía, oiga usted, porque una de las tónicas de los últimos cincuenta año en todo el orbe católico es que cada vez se confiesa menos y se comulga, sino más, al menos lo mismo, una ecuación peligrosa. En definitiva, un buen número de clérigos, frailes y monjas, apoyados en alguna conferencia episcopal -uno todavía sueña con un decreto vaticano que liquide todas las conferencias episcopales, qué chachi- exhiben su miseria entorpeciendo lo que el Papa les pide: que se adore a Jesús Sacramentado y que se le reciba en comunión con las debidas disposiciones. Éste es el campo de batalla interno de la Iglesia y donde nos jugamos no el futuro -un niño en las rodillas de los dioses-, no el presente -que se no escapa de las manos- sino el final, nuestro propio origen y esencia.
    Pues bien, Benedicto XVI está siendo atacado por la Quinta columna con más virulencia de la empleada con Juan Pablo II, que ya es emplear. Y esto sí que es preocupante. Diría que es lo único preocupante.
    Eulogio López
    eulogio@hispanidad.com

  2. #102
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los ataques a la FSSPX y el complot contra el Papa

    Por no abrir un nuevo tema, creí conveniente colocar la notica aquí. Oremos por nuestro Santo Padre, verdadero pastor eclesial. un saludo. Facón
    _________________________________________________

    El 26 de octubre: reunión Santa Sede – Sociedad San Pío X (Lefebvrevianos)
    Escrito por Ecclesia Digital jueves, 15 de octubre de 2009
    El lunes 26 de octubre, en la mañana, se celebrará la primera reunión de negociaciones previstas con la Sociedad de San Pío X.
    Participan el secretario de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, monseñor Guido Pozzo;, el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo. Luis Francisco Ladaria Ferrer, SI; y los expertos que fueron nombrados por el Papa: Charles Morerod, OP, secretario de la Comisión Teológica Internacional y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Fernando Ocáriz, Vicario General del Opus Dei, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el teólogo Karl Josef Becker, SI, consultor de la Congregación para la Doctrina de la fe.





    La reunión tendrá lugar en el Palacio del Santo Oficio. El contenido de las conversaciones, que abarcará las cuestiones doctrinales abierto, se mantendrá estrictamente confidencial. Al final de la reunión recibirán un comunicado.


    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=eF97xlvZ9dc[/YOUTUBE]


    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Ul_4rM-k2mE[/YOUTUBE]
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  3. #103
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Conversaciones doctrinales entre Ecclesia Dei y la Hermandad de San Pío X

    Roma, 26 octubre 2009. Recién celebrada en el Palacio del Santo Oficio la primera sesión de las discusiones doctrinales entre la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" y la Hermandad Sacerdotal de San Pío X, FARO ha podido recoger las impresiones (no así los contenidos de las discusiones, que permanecen secretos por acuerdo de ambas partes) de algunos destacados participantes en las mismas. La dominante es la satisfacción, pues, aun sin soslayar las dificultades, se destaca la buena disposición de todos, corroborada en ambos comunicados oficiales. Está previsto que los encuentros se repitan cada dos meses (no dos veces al mes, como inicialmente informó la Oficina de Prensa del Vaticano, en uno de sus errores habituales desde que la encabeza Federico Lombardi). El próximo tendrá lugar, D.m., después de las Navidades. Hasta entonces, ambas partes seguirán intercambiando consideraciones mediante el correo electrónico.

    Por parte de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" participan su secretario, Monseñor Guido Pozzo; el secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer S.I.; y los consultores de la citada Congregación, Fray Charles Morerod O.P., secretario de la Comisión Teológica Internacional; Fernando Ocáriz, vicario general del Opus Dei; y el Padre Karl Josef Becker S.I. La representación de la Hermandad de San Pío X está encabezada por el obispo español Alfonso de Galarreta, rector del Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja (Argentina), a quien acompañan el Padre Benoît de Jorna, rector del Seminario Internacional San Pío X de Écône (Suiza); el Padre Jean-Michel Gleize, profesor de Eclesiología en el Seminario de Écône; y el Padre Patrick de La Rocque, prior del Priorato San Luis de Nantes (Francia).


    Acerca de los comunicados del Vaticano y su relación con el complot contra el Papa al que FARO ya se ha referido varias veces --complot del que parece formar parte destacada la Oficina de Prensa de la Santa Sede--, el cuaderno de bitácora Núcleo de la Lealtad publica interesante documentación sobre la participación de la Oficina encargada de las traducciones en el mismo frente contra el Papa: "Traduttore, traditore".





    Despachos anteriores de FARO en las áreas Mensajes y Archivos de nuestras páginas para suscriptores




    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  4. #104
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los ataques a la FSSPX y el complot contra el Papa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Rabino Di Segni: "los lefebristas o nosotros..."




    El gran rabino de Roma advierte al papa que deberá elegir entre la FSSPX y el judaísmo


    Panoramix


    El Papa ha expresado solo el deseo de "superar los problemas doctrinales que permanecen para la consecución de la plena comunión con la Iglesia" por los lefevrianos ...
    Si la paz con los lefevrianos significa renunciar a la apertura del Concilio, la Iglesia tiene que decidir: ¡o bien ellos o nosotros!
    Después de la visita a la sinagoga: Entrevista al Rabino Riccardo Di Segni:
    "Un Camino tortuoso que esperamos irreversible".
    Por Giuseppe Rusconi
    Después de haber escuchado las consideraciones del Cardenal Walter Kasper sobre la visita de Benedicto XVI a la sinagoga, salimos a entrevistar en su oficina al Gran Rabino de Roma, Riccardo Di Segni. Nacido en 1949, jefe de la radiología en el Hospital de San Giovanni di Roma, Di Segni, guía religiosamente a la comunidad en la capital desde noviembre de 2001, sucesor de Elio Toaff. No es este un momento particularmente fácil para la relación entre el judaísmo y el catolicismo, como es evidente en el contenido de la entrevista que sigue. Además, si una gran mayoría de la comunidad de Roma ha acogido muy favorablemente al Papa Benedicto XVI, algunos nombres importantes de la comunidad judía italiana criticaronó la visita desde el rabino Giuseppe Laras (Presidente de los rabinos de Italia), Amos Luzzatto (ex presidente de la Unión italiana de Comunidades judías), hasta Piero Terracina, uno de los últimos supervivientes de Auschwitz. La Unión de Estudiantes Judíos ha expresado sus dudas sobre el evento en un folleto distribuido inmediatamente después del regreso del Papa en el Vaticano. Sin embargo, la reunión en la sinagoga ha tenido varios momentos de gran emoción, como cuando el Papa espontáneamente se puso de pie para rendir homenaje a los sobrevivientes del Holocausto en el templo o durante ciertos pasajes del discurso del Papa. Al gran rabino de Roma pedimos que explique, entre otros el sentido de algunas de las consideraciones de su discurso. Lo que sigue son sus respuestas, que ciertamente no carecen de contenido assai vivace.
    Sr. Gran Rabino de Roma, se han visto los títulos y los comentarios sobre la visita de Papa Benedicto XVI a la sinagoga ...
    Sí...
    Respecto a la senda de la fraternidad entre los judios y católicos, que suele centrarse en dos adjetivos, que se consideran en este caso, complementarios: un camino irreversible y tortuoso ... Es esta una lectura correcta en referencia a la visita del Papa?
    De que el camino sea tortuoso no hay duda, de que sea irreversible, es una esperanza.
    Comentario Druídico: Es evidente que a pesar de lo que la Iglesia ha cedido en la materia, los judíos siguen desconfiando. Evidente y auspicioso.
    En este sentido, el editorial del mes anterior del mensual hebreo Shalom, escrito por Giacomo Kahn, dijo, entre otras cosas: "Si no hay claridad de contenido y finalidad, se verán muy tentados a interrumpir el diálogo, porque en el fondo de cada una de las dos fes existe la misma confianza -o tal vez la arrogancia- de pensar que nosotros existimos y podemos prescindir de vosotros"...
    ... Pero con una diferencia: los judíos puede permitirse el lujo de pensar que los demás no existen, porque existía antes. En cambio, los cristianos que tienen sus raíces en el judaísmo, si piensan que esto deben cortar sus raíces ... a veces sí lo han hecho, pero ...
    Comentario Druídico: la posición judía sigue firmemente la tendencia judeo cristiana que sostiene la religión noaquida, de la cual hemos publicado reiteradamente en Panorama. Es decir, que los judíos tienen en vigencia su propia alianza, que es para ellos camino de salvación, aunque no reconozcan Cristo como Mesías con todas las consecuencias de este acto. Los cristianos somos, pues, según esta concepción, una rama que solo puede tener vida si sigue entroncada don el judaísmo actual...
    Como se dijo que la visita de Juan Pablo II el 13 de abril de 1986, los Judios son los "hermanos mayores" ...
    Esta definición es muy ambigua en términos de la teología, como los "hermanos mayores" en la Biblia - que mencioné en mi intervención - son los malos, los que pierden su derecho de nacimiento ... Hablan de "hermanos mayores" desde el punto de vista teológico, es decir: Tú estabas allí, ahora no cuentas más!
    Comentario Druídico: Este Druida reconoce no haber conocido jamás esta interpretación de la experesión “hermanos mayores” que tanta confusión ha traído a la Iglesia. Es decir, la lectura de Di Segni le devuelve a la expresión toda su ortodoxia...
    ¿Por qué mencionó en su discurso cuatro ejemplos de pares de hermanos, de Caín y Abel, Isaac e Ismael, Jacob y Esaú, y finalmente ha recordado a José y sus otros hermanos?
    Debo decir que mi discurso no nació en una noche. Dada la importancia del evento, he consultado personalidades rabínicas. Uno de ellos sugirió que hablara acerca de este problema, que es muy impresionante y es realmente difícil de entender como hermanos. Ha sido una sorpresa para mí tener en cuenta que el argumento ha tocado profundamente la posición hierática del Papa en la que se coloca al comienzo de la ceremonia, y comenzó a mostrar interés. No sólo al final de mi charla me dijo que el tema era muy importante, sino que de nuevo lo puso de relieve en nuestra reunión privada.
    Comentario Druídico: Dos temas. Uno, lo que destaca el Gran Rabino, la actitud hierática el Papa, que podría entenderse hasta como de cierto disgusto, solo suavizada en algunos momentos. Otro: el tema de la “fraternidad” entre judíos y cristianos resulta claramente indigesto para los judíos...
    Sin embargo, siguendo la línea del argumento, hay algo que quiere decirme: ¿esas parejas de hermanos representan a los judios y a los cristianos? De acuerdo con el derecho de primogenitura quedaría claro ...
    En esto hay una diferencia teológica fundamental. Si usted toma la Epístola a los Romanos, los judios son Esaú. Incluso en la epístola a los Gálatas son los hijos de la sirvienta. En imagen tradicional judía, Esaú es Roma ...
    Comentario Druídico: El rabino sabe leer a san Pablo mejor que muchos cristianos.
    ¿Qué Roma?
    La Roma Imperial y luego su heredera, la Roma cristiana. Hay un conflicto de pensamiento simbólico sobre este tema.
    Usted, Sr. gran rabino, han destacado un punto adicional en su discurso, ciertamente no al azar, sobre la Tierra Santa: "La tierra es la tierra de Israel, y el hebreo es, literalmente, la tierra que es sagrada. Pero haQodesh Eretz, la tierra de Aquel que es Santo ". Aquí, también, ¿por qué la aclaración?
    Incluso esto es algo que ha hecho una profunda impresión en el huésped ilustre. Nosotros no idolatramos la tierra, sino damos culto al Señor que da la santidad a las cosas. He introducido esta aclaración para confirmar que esa tierra es la predilecta del Señor, quien la da a quienes El quiere. Es un tema bíblico fundamental.
    Comentario Druídico: Además del obvio intento de fundamentar el sionismo en las Escrituras, el rabino manifiesta una teología vaga y ciertamente afectada de gnosticismo, como lo irá demostrando en sus intervenciones sucesivas y como surge del discurso en la Gran Sinagoga.
    En su discurso, Papa Benedicto XVI ha reclamado "la cooperación y el testimonio" algunas áreas deseables como la de despertar en el hombre la dimensión de lo trascendente, el del respeto y la protección de la vida, que para preservar y el promover la santidad de la familia formada por hombres y mujeres. Por otra parte, incluso en el ejercicio de la justicia y la misericordia, el Papa dijo, recordando una "maravillosa frase de los Padres de Israel." ¿Está de acuerdo en su totalidad, se reconoce en estos ámbitos de colaboración como puso de relieve Benedicto XVI?
    Yo diría que todos esos campos son compartibles ...
    ¿Compartibles o compartidos?
    Son sustancialmente compartidos ...
    ¿Sustancialmente?
    Sí. .. Aplicaciones y comenzar las discusiones ... pero no son los únicos. Por ejemplo, yo hablé sobre el medio ambiente, por ejemplo, añadiendo la sacralización del tiempo ...
    Comentario Druídico: Obsérvese la influencia gnóstica en el pensamiento del rabino...
    ¿Puede explicar qué quiere decir con esa expresión?
    Hay un tiempo para construir, uno para descansar, para reflexionar sobre nuestra posición de ser creado, que debe respetar la Creación ... El tiempo es rítmico, de conformidad con la fecha límite del sábado, que para nosotros tiene un valor religioso fundamental. Esto fue instituido sólo para enseñar al hombre a relacionarse correctamente con la Creación. Discurso Es un discurso esencial en nuestro mundo contemporáneo.
    Comentario Druídico: Obsérvese nuevamente la influencia gnóstica...?casi en armonía con la New Age.
    En otro pasaje de su discurso suscitó un gran interés, cuando llamó a la "apertura" del Concilio Vaticano II, y agregó: "Si se pusiera en discusión, no habría ninguna posibilidad de diálogo". ¿Por qué quería incluir esta "advertencia"?
    Es la última adición a la intervención, después de la mañana del viernes 15 de enero hubo una extraña apertura a los lefevrianos ...
    Comentario Druídico: Anticipo de una perla formidable que veremos a continuación...
    ¿Por qué extraña? El Papa habló en ese momento a la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante la reunión plenaria anual. Y esta congregación se ocupa hoy de los lefevrianos ... El Papa ha expresado solo el deseo de "superar los problemas doctrinales que permanecen para la consecución de la plena comunión con la Iglesia" por los lefevrianos ...
    Si la paz con los lefevrianos significa renunciar a la apertura del Concilio, la Iglesia tiene que decidir: ¡o bien ellos o nosotros!
    Comentario Druídico: Los lefebrianos o los judíos. Esa es la opción del papa. Adviértase la importancia que dan los judíos, de un modo claro y oficial, a los diálogos doctrinales y véase también en este contexto el escándalo Williamson y la entrevista, luego negada, al obispo de Cracovia, con que se repite el modelo aplicado el año anterior.
    Sr. Gran Rabino, ¿hay un momento durante la visita que lo haya conmocionado particularmente?
    Varios: la entrada del Papa en la Sinagoga es siempre un acto de radicalidad extrema, entonces, cuando el coro cantó Ani Maamin, el canto de los deportados ...
    Comentario Druídico: ¿ ?...
    El hecho de que Benedicto XVI haya planteado de forma espontanea rendir homenaje a los supervivientes de Auschwitz ha llamado la atención?
    Sí, definitivamente sí.
    Incluso aquellos que asistieron han recordado ese momento con más emoción, como fue evidenciado por los aplausos. Una última pregunta: Aunque en el texto escrito no apareció, el presidente de la Comunidad Judía de Roma, Ricardo Pacifici Al principio, quería agradecer a la Comunidad de San Egidio, muy aplaudida...
    La Comunidad de San Egidio es un buen ejemplo de cooperación y ha sido fundamental. Ella ha hecho todo lo posible para promover la visita ha hecho mucho para salvarla en el momento de la crisis.
    Comentario Druídico: Otro dato de oro. Con la Comunidad San Egidio no hay diferencias... ¿por qué será?
    Fuente: Il consulentere
    Traducción: Panorama Católico
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  2. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 11:05
  4. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •