El otro día, la parienta, que es maestra de religión en un colegio público, se compró un libro (recomendado por una íntima amiga suya, también maestra de religión) sobre Jesús...en una librería católica muy conocida de aquí de Valencia (Las Paulinas). Me dice que el libro está bastante bien, que habla de Jesús, pero en un contexto histórico, es decir, como personaje histórico (valga la redundancia), sirviéndose de otras fuentes aparte del Evangelio y el Antiguo Testamento (Flavio Josefo, manuscritos del Qumran, Evangelio apócrifo de Tomás, etc...)

Le he echado un vistazo (supongo que me lo acabaré leyendo) y está bastante bien. No conozco al autor, pero me ha sorprendido lo siguiente que he leído al azar:


Página 43:

Según el Evangelio de Marcos Cap 6:3, los habitantes de Nazareth se expresan así: "¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón?, ¿No están sus hermanas aquí con nosotros?" el término "adelfos" utilizado por el evangelista significa normalmente hermano en el sentido estricto de la palabra, no primo o pariente. Desde un punto de vista filológico e histórico, la postura mas común de los expertos es que se trata de verdaderos hermanos y hermanas de Jesús. Meier, tal vez el investigador católico de mayor prestigio en estos momentos, después de un estudio exhaustivo concluye que "la opinión mas probable es que los hermanos y hermanas de Jesús lo fueran realmente" (sic)


¿Alguien se ha leído el libro? ¿Que opináis de la cita? ¿Pudo María Virgen, después de Jesús, haber tenido otros hijos con José, hermanastros de Jesús? No sería incompatible con la Fe católica dicha creencia ¿supongo?