STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS
STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS
TRES JUEVES HAY EN EL AÑO QUE RELUCEN MÁS QUE EL SOL: JUEVES SANTO, CORPUS CHRISTI Y EL DÍA DE LA ASCENSIÓN.
Gracias, Hidalgo, por las estampas que nos has posteado. Yo me preguntaba por qué razón, en España, no supimos defender la Solemnidad de este Día, el más grande de todos.
En España dejó de ser un día festivo hace algunos años, excepto en los municipios donde se convirtió en fiesta local. La Iglesia lo celebra el domingo siguiente.
No vendrá mal un poco de historia reciente, sobre todo para los más jóvenes, ¿verdad?
Fue en el año 1986 cuando uno de los gobiernos socialistas convirtió en laborales los días del Corpus Christi y San José, en Aragón y en Madrid. Después lo consiguieron con el resto de España.
En una operación con premeditación y alevosía los socialistas estaban en pleno desmantelamiento de la tradición católica en España. Recordemos que ya en 1984 habían convertido en laborable el Jueves Santo para Cataluña, Valencia, Vasconia, Extremadura y Baleares. Ese mismo año, el día de San José también fue declarado laborable para las comunidades de las dos Castillas y Andalucía. Cuando quisieron tocar la festividad de San José en Valencia se vieron forzados a recular, pues el clamor popular que se levantó por la fiesta de San José fue de muy señor mío.
Pensemos que siempre operan así: proponen una meta que, tal vez, por la reacción que provoca no consiguen; pero ya han recorrido medio camino, aunque lo propuesto no lo consiguieran.
¿Qué se nos podría ocurrir para desgraciar a estos miserables que nos cambian el Corpus Christi por sus estúpidos Días Internacionales de la Baba, la Almorrana o el Guiri-Gay?
Habría que hacerles fuerza, reventando sus falsas fiestas... Y defendiendo las nuestras.
En desagravio y reparación por tanta tibieza, tanta infidelidad y tanta ofensa al Sacratísimo Cuerpo de Cristo, este Himno Eucarístico:
PANGE LINGUA
Pange, lingua, gloriosi
Córporis mystérium
Sanguinísque pretiósi,
Quem in mundi prétium
Fructus ventris generósi
Rex effúdit géntium.
Nobis datus, nobis natus
Ex intácta Vírgine,
Et in mundo conversátus,
Sparso verbi sémine,
Sui moras incolátus
Miro clausit órdine.
In supremæ nocte coenæ
Recumbens cum frátribus,
Observata lege plene
Cibis in legálibus,
Cibum turbæ duodenæ
Se dat súis mánibus.
Verbum caro, panem verum
Verbo carnem éfficit,
Fitque Sanguis Christi merum,
Et, si sensus déficit,
Ad firmandum cor sincerum
Sola fides súfficit.
(Cante la voz del Cuerpo más glorioso el misterio sublime y elevado, y la Sangre preciosa, que amoroso, en rescate del mundo ha derramado; siendo fruto de un vientre generoso el Rey de todo el orbe, más sagrado.
Dado para nosotros, y nacido de una Virgen intacta y recogida, conservando en el mundo y esparciendo semilla de palabra que da vida, con orden admirable y estupendo, el tiempo concluyó de su venida.
La noche ya postrera, la noche deseada, estando ya la cena aparejada, convida a sus hermanos, y cumplida la sombra y ley primero, con sus sagradas manos por el legal cordero les da a comer su cuerpo verdadero.
Aquella creadora Palabra, con palabra sin mudarse, lo que era pan, ahora en carne hace tornarse, y el vino en propia sangre transformarse. Y puesto que el grosero sentido se acobarda y desfallece, el corazón sincero por eso no enflaquece, porque la fe le anima y favorece.)
TANTUM ERGO
Tantum ergo Sacraméntum,
Venerémur cérnui:
Et antíquum documentum
Novo cedat rítui;
Præstet fides suppleméntum
Sénsuum deféctui.
Genitori Genitóque,
Laus et iubilátio;
Salus, honor, virtus quoque,
Sit et benedíctio;
Procedénti ab utróque
Compar sit laudátio.
Amen.
(Honremos, pues, echados por tierra, tan divino Sacramento; y queden desechados, pues vino el cumplimiento, los ritos del Antiguo Testamento. Y si el sentido queda pasmado de tanta y nueva cosa, lo que él no puede, pueda, ose lo que él no osa, la fe determinada y animosa.
Gloria al Omnipotente, y al gran Engendrador y al Engendrado y al inefablemente de entrambos inspirado, igual alabanza, igual honor sea dado.
Amén.)
SI CREYÉRAMOS UNA MIAJITA, NOS LEVANTARÍAMOS EN ARMAS POR LA GLORIA DEL DIOS DE LOS EJÉRCITOS...
Malditos sean los que se opongan a Dios y Dios los aplaste.
Última edición por tautalo; 11/06/2009 a las 13:00
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores