Ataque masivo contra los cristianos: la “noche en vela” de la Iglesia de Faisalabad
Redacción | Publicado el 21 Julio, 2010 | 10 Comentarios
“En Waris pura la policía está en cada esquina. Tras el ataque de anoche, la situación es muy tensa y las familias cristianas están encerradas en sus casas, presas del pánico. Con otros tres sacerdotes hemos pasamos una noche en vela rondando por el barrio para pedir a los cristianos que no reaccionen con violencia a la violencia” es lo que le dice el padre Pascal Paulus, Dominicano, párroco de la Iglesia del Santo Rosario en Waris pura, un barrio de Faisalabad, después de una noche agitada en la que la comunidad católica ha experimentado la emergencia, el miedo, el temor a una masacre, el deseo de “hacer lo posible para evitar una masacre”.
“Al caer la noche una multitud de más de 2.000 militantes islámicos armados, divididos en grupos han atacado el barrio cristiano de Waris pura. Eran grupos incontrolables: han devastado calles y tiendas, han disparado, destruido, saqueado y quemado. Hay algunos cristianos heridos, pero el balance podría ser mucho más grave”.
El día de ayer fue trágico para la Iglesia de Faisalabad:, los dos hermanos Rashid y Sajid Emmanuel, de familia católica, acusados y detenidos por “blasfemia”, fueron brutalmente asesinados a la salida del tribunal donde habían participado a la audiencia que les había declarado inocentes completamente. Estaban a punto de ser liberados definitivamente, cuando un comando de hombres armados les dispararon con armas de fuego, hiriendo al policía que los acompañaba.
Algunos predicadores en las mezquitas circundantes a Waris pura han exhortado a los musulmanes a “combatir a los infieles”: en la noche una multitud de más de 2.000 militantes a invadido Waris pura. P. Khalid continúa: “Cuatro sacerdotes hemos ido casa por casa toda la noche, hablando con los cristianos, pidiéndoles que no reaccionasen para no desencadenar una peligrosa espiral de violencia y venganza. Les hemos dicho: nosotros somos de Cristo, amamos la paz, perdonamos a nuestros agresores”.
Después de la intervención de la policía, que con grande esfuerzo ha restituido el orden, esta mañana el Obispo de Faisalabd, Mons. Joseph Coutts, ha celebrado el funeral de los dos hermanos asesinados. Estaba presente, entre otros, p. Emmanuel Mani, Director nacional de la Comisión “Justicia y Paz” de los Obispos de Pakistán y una multitud de más de 500 fieles. “Muchos creyentes han permanecido en sus hogares por temor. Han venido también algunos líderes islámicos para expresar su solidaridad y condenar la violencia”, señala a Fides p. Khalid. La familia de los dos hermanos era católica, y ambos han sido bautizados católicos. Rashid sólo recientemente había asistido a un curso con un grupo cristiano protestante para predicar la Biblia.
“Eran dos personas inocentes. Ellos son nuestros mártires. Sólo pedimos respeto, paz, igualdad y derechos. Mientras que esta ley sobre la blasfemia estará en vigor en Pakistán ocurrirán otros episodios trágicos como este”, concluye p. Khalid.
Marcadores