Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Cristianos en Pakistán: Durísimo

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Mueren abrasados siete cristianos en una ola de violencia en el noreste de Pakistán

    By AMDG on Agosto 3rd, 2009 | 2 Comments »

    La noticia es que lo de EFE:
    Mueren abrasados siete cristianos en una ola de violencia en el noreste de Pakistán
    Por Agencia EFE – hace 21 horas
    Islamabad, 2 ago (EFE).- Siete cristianos han muerto abrasados y otras 18 personas resultaron heridas durante el incendio de unas 50 viviendas a manos de una multitud de musulmanes que protestaban por la supuesta profanación de un Corán en la región del Punjab (noreste de Pakistán), informan hoy distintos medios.
    El suceso ocurrió este sábado por la tarde en la ciudad de Gojra, que ha sufrido la violencia religiosa desde el jueves, día en el que, según los musulmanes, varios cristianos profanaron un Corán, según el canal televisivo Dawn.
    “Algunos musulmanes locales acusaron a Talib Masih, Mukhtar Masih e Imran Masih de quemar el Corán. Los acusados lo negaron vehementemente, pero una multitud de musulmanes enfadados liderados por predicadores quemaron varias casas de cristianos”, denunció en un comunicado la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.
    Durante los disturbios, más de 50 casas de cristianos y una iglesia fueron incendiadas.
    Gracias, Zaratrusta. También nos avisó Cindy.
    La foto es de aquí: Pakistan : La barbarie musulmane frappe à nouveau. Six chrétiens, dont un enfant, brûlés vifs pour avoir “profané” le Coran

    Categories: Paquistán, Violencia religiosa
    Tags: violencia coránica









    ISLAM
    Terroristas islamistas queman vivos a seis católicos en Pakistán
    Actualidad | Seis católicos han sido quemados vivos en los disturbios producidos esta mañana en Gojra, en la zona central de Pakistán, después de que la mayoría musulmán acusara a tres cristianos de “blasfemar” el Corán.

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos en Pakistán: Durísimo


  3. #3
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Esta chusma basura terrorista es la misma que en España, Francia, Italia, etc arman escàndalos impresionantes si a sus mujeres o hijas no se les permite usar velo, y hasta exigen que los gobiernos les den explicaciones y les pidan disculpas por estos "actos atroces" de discriminación religiosa.

    Hay casos en que se permiten condenar a gobiernos de paìses europeos por pequeñeces como la que mencionè. Pero nadie alza la voz ni pide explicaciones por estos mártires cristianos que sufren a diario la irracionalidad y la brutalidad del islamismo.

    No deberìa Su Santidad exigir castigo para estos asesinos?. No deberìa reclamar formalmente al gobierno de Paquistàn por estos crìmenes?. O es que solo debemos seguir orando por las almas de nuestros màrtires y seguir poniendo la otra mejilla mientras los musulmanes copan el mundo y exigen libertad y respeto hacia su culto?.

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,490
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Tragica y desgarradora noticia.
    Lo primero rezar por el alma de los asesinados; y por aquellos que sufrieron el inmisericorde ataque y persecución.
    Segundo, ver de qué forma se puede escribir al Vaticano para que su voz se oiga universalmente.
    Como decia Santa Catalina de Siena, a los cardenales pusilánimes de su época: "Gritad, gritad con cien mil lenguas que por haber callado, el mundo está podrido".
    Como bien dice el compatriota Godofredo; si un musulman hubiera sido medianamente trompeado en Francia o España; el mundo islámico habría provocado un escándalo descomunal y las agrupaciones de derechos humanos al unísono se hubieran hecho eco de la agresión pidiendo sanciones y medidas de todo orden contra el agresor.
    Si la provocación se hubiera perpetrado a un judío; el mundo entero se levantaría pidiendo inmediata justicia e Israel habría amenazado al Vaticano con cortar relaciones si no se reparaba el brutal "atentado de lesa humanidad".
    Se quemaron vivos a seis católicos!!!
    Se destruyeron mas de 40 casas ocurriendo lo mismo con una Iglesia; se hirieron a numerosos cristianos y no pasa nada de nada...
    Cosas veredes, Sancho...

  5. #5
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Viva la alianza de civilizaciones! Y como esta gente es civilizada! Senores Zapatero, Moratinos y Solana, que tal una visita al Paquistan? Pero dejad la proteccion de la seguranza privada, para que aprovechen la caliente recepcion de las gentes mahometas!!! Id !! Que esperais? Llevad a Socrates y Amado con Ustds! ID!!!!
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  6. #6
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Qué campantes caminan ellos y elllas por todo el mundo, y hasta exigen se revean las normas de higiene para que puedan usar sus trajes de baño. De seguro el gobierno francés amonestará a quienes pretenden "coartar" las libertades de "los hermanos" musulmanes, y se terminará aboliendo esa norma "segregacionista" que no les permite ser fieles a su religiòn en total libertad.


    '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    Francia discute por un traje de baño musulmán









    Son los burkinis, pensados para mujeres musulmanas que quieren nadar, pero que no pueden exponer su cuerpo. En una piscina no dejaron que se use y surgió la polémica



    Crédito: ABC, de España


    Francia vive por estos días una nueva polémica: el uso o no del burkini, un traje de baño diseñado especialmente para que las mujeres musulmanas puedan nadar sin exponer su cuerpo al resto de la sociedad, compuesto por un velo, una túnica y un pantalón largo que permite que sólo se vean los pies, las manos y la cara.

    La discusión por el burkini (combinación de la palabra burka – el velo islámico que cubre el cuerpo y el rostro de las mujeres – y de la palabra bikini) surgió porque el 1 de agosto, Carole, una musulmana de 35 años, quiso entrar a una piscina de Emerainville, en las afueras de París, pero se le prohibió la entrada argumentando que en ese lugar no se podía usar esa vestimenta, aunque – según afirma ella – ya lo había utilizado al menos una vez en esas instalaciones.

    Luego del incidente, la mujer fue a dejar constancia de lo sucedido, ya que indica que hubo un acto de segregación y no descarta presentar una demanda. Sin embargo, desde las instalaciones de las afueras de París, Yannick Decompois explicó que no se trata de un problema de político o religioso, sino de higiene.

    Por su parte, Alain Kelyor, alcalde de Emerainville, indicó que "esto no tiene nada que ver con el Islám, pues el reglamento de las piscinas prohíbe bañarse vestido por principios de higiene". "No es un traje de baño islámico, ese tipo de bañadores no existe en el Corán", agregó

    La prenda de la polémica
    La burkini fue creada hace unos años por Aheda Zanetti, una australiana de origen libanés – musulmana ella – que ama los deportes. La prenda puede adquirirse por internet por precios que van desde los 49 y los 110 euros y hay diferentes modelos: recatado, deportivo o ajustado, dependiendo del largo de la túnica y el ancho de los pantalones, publicó el diario Clarín.
    Última edición por Godofredo de Bouillo; 13/08/2009 a las 16:09

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Dejad que la cuerda se siga tensando, dejad, porque ya veremos que pasa cuando empiece la reacción. Y cuando me refiero a esto no hablo de España, que todavía está demasiado lejos de reaccionar a nada, sino a los signos que surgen aquí y allá de forma esporádica. Siempre lo digo, hay que dar tiempo al tiempo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Musulmanes atacan a católicos e Iglesias en Pakistán

    Redacción | Publicado el 16 Septiembre, 2009 |
    El viernes 11 de septiembre un grupo de extremistas musulmanes incendiaron una iglesia católica en la localidad de Jethki, ubicada en la provincia de Punjab, en Pakistán, en la misma región en donde el mes pasado fueron quemados vivos un grupo de cristianos.
    Según informa la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), los fundamentalistas islámicos rociaron la iglesia con keroseno y le prendieron fuego, después de lo cual se dirigieron a las casas aledañas y amenazaron de muerte a sus residentes cristianos.
    Algunos líderes cristianos afirman que la violencia se originó en la reacción de una mujer musulmana que se oponía a la relación que tenía su joven hija con un cristiano. Para provocar la brutal agresión, la mujer rompió algunas hojas del Corán y las arrojó en la puerta de la casa del joven para acusarlo de no respetar la ley de blasfemias. Aparentemente, las autoridades orquestaron el ataque como venganza, dice la nota de AIN.
    Mientras tanto, el joven cristiano de 19 años ha sido detenido y no se ha dado a conocer su nombre por razones de seguridad. En diálogo con AIN, el P. Andrew Nisari, Vicario General de la Arquidiócesis de Lahore, a cuya jurisdicción pertenece la iglesia de Jethki, señaló que “las personas están muy asustadas por lo que ha sucedido. En realidad nos alivia que el muchacho de 19 años esté en prisión en este momento, al menos allí estará a salvo, es decir, no lo van a matar fanáticos musulmanes”.
    Al referirse luego al estado de la iglesia, el sacerdote explicó que ésta “todavía está en pie pero está completamente quemada por dentro: el altar, las imágenes, la sede, las Biblias y los libros religiosos fueron consumidos. El templo ha quedado totalmente inutilizable”.
    Después de exhortar al gobierno pakistaní para revertir la ley de blasfemias, el P. Nisari señaló que “esta norma hace que la gente –musulmanes especialmente– carguen una espada invisible para usarla en venganza contra cualquiera cuando así lo deseen”. “Este caso muestra cómo la religión es mal usada en nuestro país y que es muy necesario que se rechace este ley”, añadió.
    Tras relatar que muchos cristianos tuvieron que huir de la zona para no ser asesinados, el sacerdote pidió “a todos los cristianos en el mundo a rezar por nosotros que somos perseguidos en Pakistán. Realmente necesitamos sus oraciones”.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Sigue la resistencia de los cristianos frente a la persecución islamista en Pakistán

    Redacción | Publicado el 25 Mayo, 2010 | 3 Comentarios
    Los cristianos sufren dificultades, inquietudes y persecuciones en Pakistán, pero mantienen viva la llama de la fe, según ha declarado en una entrevista a Fides Mario Rodriguez, sacerdote que vive en Karachi y Director de las Obras Misionales Pontificias en el país.

    ¿Nos puede ilustrar la situación de los cristianos en Pakistán? ¿Cómo viven su fe?
    Los cristianos en Pakistán, aún siendo una pequeña minoría, son personas de profunda fe. Frecuentan regularmente la Iglesia, leen la Biblia y le dan un lugar central en sus vidas. Puedo afirmar sin ninguna duda que son personas dispuestas a dar su vida por la fe.
    ¿Confirma los problemas y las persecuciones que sufren?
    En muchas partes del país la persecución es latente, pero puede explotar en cualquier momento. Uno de los mayores problemas es la llamada ley sobre la blasfemia, que quiere tutelar el nombre el Profeta Mahoma. Si alguien lo ofende, puede ser condenado a muerte. Pero hay evidentes instrumentalizaciones. Por ejemplo, si un musulmán quiere comprar un terreno que le pertenece a un cristiano, y este no quiere venderlo, es posible que el musulmán se organice y, con un grupo de falsos testimonios, acuse al cristiano de blasfemia. Y ahí comienza su calvario que, en el mejor de los casos, pasa por las aulas judiciales, pero que en muchos casos termina fácilmente con la destrucción de la propiedad y con la eliminación física del cristiano y de su familia, con una indiferencia general. Como comunidad cristiana pedimos el respeto de nuestros derechos y hemos recurrido a abogados y a las autoridades.
    ¿Cómo vive la comunidad católica el espíritu misionero en un país islámico?
    En el Evangelio se dice: “Vosotros sois la sal de la tierra”. Con la imagen de la sal podemos describir la comunidad católica paquistaní, que es menos del 1% de la población total. Como cristianos tratamos de dar testimonio en un país islámico sobre todo a través de gestos de amor. Por ejemplo, con la instrucción y la asistencia médica. Muchos musulmanes frecuentan nuestras escuelas o acuden a nuestros médicos y a nuestros hospitales, pues conocen su celo y su compromiso. Así se difunde también el amor de Cristo, que anima a la Iglesia católica.
    Uno de los principales problemas es que es ilegal convertirse del islam a otra religión, mientras que no el contrario. Si se descubre que un musulmán se ha convertido a otra religión, su vida está en peligro. Es por eso que alerto siempre a los que vienen a mi parroquia y piden el Bautismo. Pero muchos, con un admirable testimonio de fe, y sabiendo de los peligros que corren, me responden: “Padre, no puede ciertamente impedirnos venir a la Iglesia”.

  10. #10
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Ataque masivo contra los cristianos: la “noche en vela” de la Iglesia de Faisalabad

    Redacción | Publicado el 21 Julio, 2010 | 10 Comentarios
    “En Waris pura la policía está en cada esquina. Tras el ataque de anoche, la situación es muy tensa y las familias cristianas están encerradas en sus casas, presas del pánico. Con otros tres sacerdotes hemos pasamos una noche en vela rondando por el barrio para pedir a los cristianos que no reaccionen con violencia a la violencia” es lo que le dice el padre Pascal Paulus, Dominicano, párroco de la Iglesia del Santo Rosario en Waris pura, un barrio de Faisalabad, después de una noche agitada en la que la comunidad católica ha experimentado la emergencia, el miedo, el temor a una masacre, el deseo de “hacer lo posible para evitar una masacre”.
    “Al caer la noche una multitud de más de 2.000 militantes islámicos armados, divididos en grupos han atacado el barrio cristiano de Waris pura. Eran grupos incontrolables: han devastado calles y tiendas, han disparado, destruido, saqueado y quemado. Hay algunos cristianos heridos, pero el balance podría ser mucho más grave”.
    El día de ayer fue trágico para la Iglesia de Faisalabad:, los dos hermanos Rashid y Sajid Emmanuel, de familia católica, acusados y detenidos por “blasfemia”, fueron brutalmente asesinados a la salida del tribunal donde habían participado a la audiencia que les había declarado inocentes completamente. Estaban a punto de ser liberados definitivamente, cuando un comando de hombres armados les dispararon con armas de fuego, hiriendo al policía que los acompañaba.
    Algunos predicadores en las mezquitas circundantes a Waris pura han exhortado a los musulmanes a “combatir a los infieles”: en la noche una multitud de más de 2.000 militantes a invadido Waris pura. P. Khalid continúa: “Cuatro sacerdotes hemos ido casa por casa toda la noche, hablando con los cristianos, pidiéndoles que no reaccionasen para no desencadenar una peligrosa espiral de violencia y venganza. Les hemos dicho: nosotros somos de Cristo, amamos la paz, perdonamos a nuestros agresores”.
    Después de la intervención de la policía, que con grande esfuerzo ha restituido el orden, esta mañana el Obispo de Faisalabd, Mons. Joseph Coutts, ha celebrado el funeral de los dos hermanos asesinados. Estaba presente, entre otros, p. Emmanuel Mani, Director nacional de la Comisión “Justicia y Paz” de los Obispos de Pakistán y una multitud de más de 500 fieles. “Muchos creyentes han permanecido en sus hogares por temor. Han venido también algunos líderes islámicos para expresar su solidaridad y condenar la violencia”, señala a Fides p. Khalid. La familia de los dos hermanos era católica, y ambos han sido bautizados católicos. Rashid sólo recientemente había asistido a un curso con un grupo cristiano protestante para predicar la Biblia.
    “Eran dos personas inocentes. Ellos son nuestros mártires. Sólo pedimos respeto, paz, igualdad y derechos. Mientras que esta ley sobre la blasfemia estará en vigor en Pakistán ocurrirán otros episodios trágicos como este”, concluye p. Khalid.

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Asesinado un abogado paquistaní por defender a cristianos.

    By Marian on Miércoles, 6 Octubre, 2010
    Y mientras, los paquistaníes presionan en la ONU para que se condene la blasfemia contra el islam.
    Malditos quienes apoyan y defienden esa ideología perversa.
    El lunes 27 de septiembre de 2010 de un grupo de islamistas armados detuvieron a Edwin Paul y llevándolo por el cuello le dijeron: “Dejad la ciudad en 24 horas – sabemos cómo disparar a los cristianos, no vamos a permitir que ni un solo cristiano viva aquí os vamos a colgar a todos ellos en las calles, para que ningún cristiano jamás se atreva a entrar en la tierra hazara.”
    (Aclaro que para un mahometano, el simple hecho de que un cristiano viva en tierra islámica ya es una blasfemia).
    Posteriormente Edwin Paul y su esposa, junto con sus cinco hijos de 6 a 17 años fueron asesinados a balazos en su casa de Haripur, un pequeño pueblo cerca de Abbotabad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
    (¿Y aún insisten en que el islam no es violento, que nadie mata en nombre del islam?).
    Fuentes cristianas aseguran que los islamistas también han amenazado a muchos cristianos con la muerte si no se convierten y que los grupos islamistas más activos en la zona son la prohibida Jamat ul Dawa, el Tahreek sunitas, y algunos grupos vinculados con los talibanes paquistaníes. Los grupos islamistas falsifican documentos para ocupar propiedades de los cristianos.
    Diversos sacerdotes y pastores han recibido amenazas de lis islamistas. Estos se dirigen a los cristianos amenazadoramente para apoderarse de sus bienes amenazándolos con asesinarlos a menos que “vendan” sus casas.
    Muchos cristianos se ha visto obligados a vender sus propiedades a precios muy bajos y salir de la zona. Edwin Pablo trató de ayudar a los cristianos e incluso habló infructuosamente con las autoridades superiores, pero nadie estaba dispuesto a testificar en contra de los islamistas”.
    El pastor Rehmat Naeem de la Iglesia de St. Paul en Haripur dijo a Compass que él también había recibido amenazas y agregó que hace dos meses los islamistas secuestraron ocho misioneros, de los cuales seis han sido liberados, y los otros dos se cree que están muertos.
    Hasta aqui la noticia. Y se pregunta el autor del post:
    Esa es la tolerancia de los islamistas. Aquel que defienda a los oprimidos es asesinado en nombre de Alá.
    El verdadero problema es este:
    ¿Cuántos correligionarios de estos asesinos, en Pakistán o en Occidente, se manifiestan en contra de los crímenes cometidos en nombre de Alá, del Islam, el Corán?
    El silencio hace cómplices a aquellos que frente a los asesinatos giran su mirada hacia otra parte y no alzan su voz contra la barbarie.
    Y yo añado: sean mahometanos o no. Son cómplices de los asesinos quienes, en occidente, les apoyan.
    Fuente: totalitarismo y terrorismo islámico.

  12. #12
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Acción: Oración frente a la Embajada de Paquistán en Madrid por Asia Bibi

    By Marian on Martes, 16 Noviembre, 2010
    No requiere más comentarios.
    Enhorabuena a la Plataforma de las Clases Medias por la iniciativa. Que el domingo día 21, a las 13 horas, sean muchas las personas que les acompañen en su plegaria por Asia Bibi.
    Y, por favor, difundid esta noticia entre vuestros amigos, compañeros y conocidos, demos todos la mayor difusión posible a esta acción. Que quienes miran hacia otro lado vean que cada vez hay más gente dispuesta a mirar de frente.
    Lo copio tal cual:
    Porque estamos a favor de la vida. Porque no puede haber pena de muerte por ser cristiano. Salva a Aisa Bibi, acompañándonos en un rezo colectivo de El Padrenuestro.
    Embajada de Pakistan en Madrid:
    Avenida Pio XII, 11
    28016 Madrid
    (Metro Pio XII, línea 9)
    Domingo 21 de noviembre a las 13:00h

    De Las Clases Medias

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Asia Bibi: «Prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana»




    Condena a muerte en Pakistán por la ley anti-blasfemia
    Asia Bibi: «Prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana»

    En Pakistán una mujer cristiana, Asia Bibi, ha sido condenada a la horca por comparar a Jesús con Mahoma, según ha informado Asianews. El juez le ofreció la libertad a cambio de convertirse al islam, pero ella respondió: «Prefiero morir cristiana, que salir de prisión siendo musulmana». Varias organizaciones internacionales se han movilizado para defenderla.




    (LD/La Razón) Según informa la agencia, un tribunal de Punjab, a 75 kilómetros al oeste de Lahore, condenó a esta mujer de 45 años por un delito de blasfemia. Mientras tanto, activistas denuncian que esta legislación alienta a los extremistas musulmanes en un país cada vez más hostil con las minorías religiosas.
    Los hechos ocurrieron en junio de 2009 cuando Bibi, trabajadora agrícola fue mandada a buscar agua mientras trabajaba en un campo. El resto de mujeres, seguidoras del islam, se opusieron a que ella fuera porque al no ser musulmana contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Por ello, le exigieron que abandonara el cristianismo y que se hiciera musulmana a lo que ella se opuso.
    En su justificación, la fiel cristiana dijo a sus compañeras que "Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad" y preguntó a las mujeres musulmanas qué había hecho Mahoma por ellas. En cuanto oyeron estas palabras acudieron al imán local, esposo de una de ellas, que a su vez presentó una denuncia ante la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán pena con la muerte blasfemar contra el profeta del islam.
    El juez, Naveed Iqbal, la condenó a muerte tras haber sido previamente detenida. El magistrado descartó totalmente que hubiese sido falsamente acusada o que existieran "circunstancias atenuantes". Ahora la sentencia a morir en la horca tiene que ser ratificada por el Tribunal Superior de Lahore.
    “Ella estaba tan convencida de que en el juicio la iban a declarar inocente. Esta inesperada sentencia de muerte ha sido un gran shock para Asia”, comenta preocupado Shahzad Kamran (Bobbi), abogado y amigo de la condenada Asia Bibi.
    He sido juzgada por ser cristiana

    “Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él”, le dijo a Bobi, que reproduce textualmente las declaraciones de Asia que guarda grabadas en su teléfono móvil.
    Según afirma Kamran, hace tres meses, en una visita a la Prisión Central de Sheikhupura, donde permanecía recluida a la espera de juicio, Bibi le confesó que el juez Muhamed Naveed Iqbal (quien dictó la sentencia) “entró en su celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana”.
    Desde que Bibi fue sentenciada a la pena capital el pasado 8 de noviembre y enviada a una celda de aislamiento en el corredor de la muerte, aún no ha recibido ninguna visita, señala Kamran, que espera poder visitarla en los próximos días, acompañando a Ashik Masih, esposo de la convicta. “Espero que se encuentre bien, a pesar de estar desmoralizada”, anhela el abogado que describe a Bibi como “una mujer fuerte”.
    Cuando la visitó en la prisión de Sheijkupura, en varias ocasiones, Bibi siempre mostraba entereza. “Estoy bien, no te preocupes, me dan de comer en la cárcel. Incluso los carceleros me preguntan si quiero alguna comida en especial, dejarán que me la traiga mi esposo. Lo único que te pido es que reces a Dios por mí para que pueda salir pronto de la prisión. Echo mucho de menos a mis hijos, especialmente a mis dos niñas. Sólo pienso en abrazarlas y besarlas todo el tiempo desde que estoy en la cárcel. Quiero estar con mis hijas, eso es lo único que le pido a Dios”, dice Kamran, evocando las palabras de ella en prisión.
    Su hija Isha, de 13 años, está muy preocupada por su madre. Hace unos días alguien le dijo a la niña que su madre iba a ser asesinada en la cárcel: “Vendrá alguien y le cortará la garganta a tu madre y se morirá”.
    “Ella aprecia el trato que recibe del personal de la prisión”, señala el abogado, aunque en su opinión no cree que respondiera con “sinceridad”, ya que había tres guardias presentes en la sala de visitas de la prisión.

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Asia Bibi firma una carta de clemencia para impedir su asesinato legal

    By Marian on Domingo, 21 Noviembre, 2010
    Según he leído en Libertad Digital. Como lo voy a poner tal cual, lo único que quiero comentar y destacar es lo falsos, mentirosos y malos que son. Fijaros en las palabras del gobernador, que son las únicas que voy a resaltar con negritas para que veáis qué cinismo, qué desfachatez y qué poca vergüenza.
    No podemos esperar de ellos ni dignidad ni verdad, pero ¿ni siquiera un poquito de vergüenza ajena?. Que hablamos de vidas humanas, demonios.
    Asía Bibi firma una carta de clemencia para evitar su ejecución, dice la noticia.
    Así lo ha confirmado el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer. El propio Taseer ha explicado que trasladará la petición personalmente al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari. “Quiero dejar muy claro que estamos aquí para proteger a las minorías. No queremos que sean víctimas de esta clase de leyes”, afirmó Taseer en declaraciones a la CNN. Taseer visitó a Bibi en prisión, donde está desde hace casi 15 meses, para que ésta firmara la carta de clemencia.
    Taseer y la propia Bibi dieron una breve rueda de prensa desde la prisión en la que la cristiana negó el delito por el que está presa y que calificó de mentiras preparadas por un grupo de compañeras que le tenían aprensión. “Teníamos nuestras diferencias y esta ha sido su forma de vengarse”, dijo Bibi.
    “La acusación contra mí es infundada. Nunca he dicho nada despectivo del profeta Mahoma”, apostilló. De hecho, dijo, “Mahoma es el último profeta y creemos en él”.
    La verdad es que si ha tenido que decir eso sobre el pederasta violador debía estar muy asustada. Y los gobiernos occidentales siguen empeñados en mirar para otro lado cuando del islam se trata. Malditos sean.
    Un tribunal ha declarado culpable a Bibi por quebrantar la polémica ley de blasfemia por insultar al profeta Mahoma durante una discusión con compañeros musulmanes mientras trabajaban en el campo porque éstos se negaron a beber de un balde que ella había tocado.
    No he visto la noticia en ningún otro medio, a la espera de ver qué ha pasado realmente, lo publico tal cual.
    Fuente:Libertad Digital

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Las Clases Medias: La anécdota del día: Pasar de largo




    La anécdota del día: Pasar de largo





    Clases Medias. 22 de noviembre de 2010. Delegación de Madrid
    Hola, hay muchas formas de caminar por la vida, pasar, pasar de largo o pasar a la acción, lo que tengo claro a partir de ayer, de hoy y de este momento, es esto último…



    Ayer, quise sumarme a la llamada que desde la Plataforma de las Clases Medias se hizo para rezar un Padre Nuestro, ante la embajada de Pakistán por nuestra feligresa Aisa Bibi: en la calle…, sin más, haciendo espontáneamente lo que me pedía el corazón… Acudo poco antes de la hora, contando con encontrar al grupo comprometido que pudiera acudir hoy, y me doy 2 vueltas a la manzana: NO LOS VEIA… Yo no veía a nadie conocido. Asombrada, creí que me había equivocado de lugar, llamo a Carmen y me dice ¡SI ESTAMOS AQUÍ LLENANDO LA CALLE! , ¿ Cómo que no nos ves? Contesto “y yo también…”, pero ¿dónde?
    ESTE ES EL DATO… FRENTE A MI TENIA UNA MULTITUD DE PERSONAS QUE TAPABAN INCLUSO LA PUERTA Y EL NÚMERO DE LA EMBAJADA… Al pasar con el coche vi tanta gente que creí era la salida de algún acto del colegio vecino, ó de la Misa de 12; Don Enrique y la delegación de la PCCMM de Madrid estaban rodeados de personas anónimas en su mayoría, gente católica ó de bien, ahora mis amigos, a los que yo no conocía pero que ya formamos todos una comunidad verdaderamente comprometida. Los cristianos creemos que la oración colectiva "llega más lejos" y que "el que reza cantando, reza dos veces" y en la calle espontáneamente se entonó la plegaria a la Virgen con el tema del cancionero Cristiano "Santa María del Camino" .

    Aunque te digan algunos, que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad...
    Había tanta gente a ambos lados, que ha vuelto a demostrar la sociedad civil, en este caso cristiana y católica, que está deseosa de organizarse, de salir a la calle a plantarle cara a un gobierno que nos está destruyendo, no solo económica sino moralmente… hay un gran descontento y muchas ganas de luchar, solo necesitamos enfocar bien esta energía y ya hay para ello un movimiento, La Plataforma de las Clases Medias (el Tea Party español)

    Creo que los españoles necesitan seguir su impulso, su tradición en los principios de HONOR con los que nuestro pueblo, con siglos de existencia y de Historia a sus espaldas, se transformó en una nación digna, libre y desarrollada
    Moraleja: lo que está ya claro par a mí, y gracias a todos vosotros… ¡ES QUE NUNCA MÁS VOLVERÉ A PASAR DE LARGO!

    Saludos. Soledad Q.

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    El 75% de la persecución religiosa en el mundo se dirige a los cristianos

    El informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada dice que hay 350 millones de perseguidos por su fe


    GLORIA GAMITO / SEVILLA

    Día 30/11/2010




    JESÚS SPÍNOLA


    Javier Menéndez Ros y Miguel Ángel Ruiz Spínola, en un momento de la mesa redonda





    Bangladesh, China, Egipto, Eritrea, India, Indonesia, Pakistán, Sudán, Uzbekistán o Irak son algunos de los países en los que hay más episodios de intolerancia social o legal contra la libertad religiosa. Así se expone en el informe realizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, AIN, que ayer se presentó en Sevilla, en una mesa redonda sobre «Libertad religiosa en el mundo» celebrada en el Colegio de las Esclavas. En el acto participaron Javier Menéndez Ros, director de AIN, y el misionero salesiano en Pakistán, Miguel Ángel Ruiz Spínola.
    El objetivo de AIN al realizar estos informes sobre libertad religiosa cada dos años y en seis idiomas es que se conozca la situación de las personas perseguidas por su fe, no sólo los cristianos, ya que el de la libertad religiosa es uno de los derechos fundamentales menos respetado. En el mundo hay 350 millones de perseguidos y discriminados a causa de su fe y el 75 por ciento de la persecución religiosa se dirige a las comunidades cristianas. Explica Menéndez Ros que AIN quiere concienciar a la clase política, a los medios de comunicación y sobre todo a los ciudadanos para que conozcan la realidad y recen por los cristianos que sufren por su fe. Además denuncian los hechos graves de violación de la libertad religiosa y ayudan económicamente en estos países a la construcción de iglesias, conventos seminarios y material para formación y catequesis, potencian los medios de comunicación católicos y los medios de locomoción.
    Un testimonio de los ataques que padecen los cristianos en el mundo es el del misionero salesiano Miguel Ángel Ruiz Spínola, que lleva 9 años en Lahore donde trabaja en la formación profesional de los jóvenes, con alumnos musulmanes y cristianos. Además los salesianos cuentan con el internado más grande de todo el país, de 150 jóvenes cristianos, y pretenden abrir un segundo también con esas plazas. Miguel Ángel Ruiz alerta sobre la expansión de la islamización radical, que en Europa se realiza a través de la natalidad y en África es violenta. Señala que en Occidente se respeta la libertad religiosa y eso es lo que se pide en los países musulmanes donde no puede haber iglesias ni crucifijos: «Los islamistas consideran a Europa débil y decadente y ven posible la conquista. Una Europa que no cree en nada solo en lo material es terreno abonado para la conquista no para el diálogo ni la Alianza de Civilizaciones. Debilitar el cristianismo,o renunciar a la identidad cristiana de Europa, independientemente de lo que se crea, es abonar el terreno para la conquista del islam».

    El 75% de la persecucin religiosa en el mundo se dirige a los cristianos - abcdesevilla.es

  17. #17
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: Cristianos en Pakistán: Durísimo

    Traigo aquí y traduzco lo último de Rino Cammilleri:

    Asia

    El pasado 10 de noviembre, la agencia Zenit informó que una señora cristiana llamada Asia Bibi había sido condenada a muerte en Pakistán por haber ofendido a Mahoma. Esto fue lo que sucedió: Asia, trabajadora agrícola de treinta y siete años y madre de dos hijos, había discutido en su lugar de trabajo con unos colegas musulmanes que trataban de convertirla. Durante la discusión, que tuvo lugar en Ittanwali en 2009, Asia perdió la paciencia y dijo que Cristo había muerto por la humanidad mientras que Mahoma no había hecho nada por el estilo. Tras golpearla y encerrarla en un trastero, se congregó una multitud que se puso a insultar a gritos a Asia y sus hijos. El tribunal del Punjab la ha condenado a muerte por blasfemia y a una multa equivalente a dos años y medio de sueldo. Mi mayor deseo es que todos los emigrantes islámicos en Europa y América sean sustituidos por los cristianos orientales. Así se resolverían los problemas de convivencia en Occidente y a los musulmanes no les quedaría otra opción que vérselas con China.

    Rino Cammilleri – Antidoti contro i veleni della cultura contemporanea

  18. #18
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Funeral por Shahbaz Bhatti en Bruselas

    Bruselas, 31 marzo 2011. Se ha celebrado una Santa Misa de réquiem por el reposo del alma del Ministro de las Minorías del Paquistán, Shahbaz Bhatti (9 septiembre 1968 - 2 marzo 2011), asesinado por los mahometanos en represalia por su defensa de los cristianos y por sus esfuerzos por derogar la ley paquistaní sobre la blasfemia. La Misa cantada fue celebrada por William Hudson ICRSS, según el rito romano tradicional, en la Capilla Santa Ana.

    A pesar de que el político martirizado se esforzó por combatir en defensa de los cristianos perseguidos en el Paquistán (o quizá por ello), ningún miembro del Grupo Europeo Popular, ni de los que entre ellos se dicen cristianos, asistió a la Misa. Tampoco miembro alguno de la Comisión Europea. Y tampoco ningún representante del Tribunal llamado de Justicia de las Comunidades Europeas. Es decir, ausencia total, una vez más, de las instituciones de la Unión de Repúblicas Socialistas Europeas, que tienen alergia a la comunión y asisten impasibles a la muerte de inocentes mientras preparan ellas mismas la matanza de otros en Libia. Póngase en relación esta reseña con las otras dos anteriores de Bruselas que FARO ha ofrecido a sus lectores --ausencia del PP en la manifestación contra el aborto el 26 de marzo en la proclamada capital europea, donde cuenta con 23 eurodiputados pagados con el erario público; y espantada de Mayor Oreja el 8 de febrero, después de defender ardientemente la Ley del Divorcio, y que le está valiendo la calificación en círculos bruselenses de Jaime el Taciturno, por la providencial coincidencia del nombre de la calle donde tuvo intervención tan "estelar"--. La Misa de réquiem por Shahbaz Bhatti estuvo presidida por el Duque Pablo de Oldemburgo, director de la oficina de Bruselas de la Federación Pro Europa Christiana.




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO


    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558


    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  19. #19
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] Funeral por Shahbaz Bhatti en Bruselas

    1.000 cristianos asesinados en Costa de Marfil por las tropas musulmanas leales a Ouattara
    Compartir |
    Jueves 07 de Abril de 2011 11:00


    Cáritas afirma abiertamente que se trata de una “masacre” con 1.000 muertos. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) habla de un “escenario del terror” y las fuerzas de la ONU han contado al menos 330 fallecidos. Todos quieren una investigación detallada.

    Hace una semana, sus tropas conquistaron la ciudad de Duékoué, en el oeste del país. Y pocos días después, organizaciones humanitarias descubrieron fosas comunes y numerosos cadáveres en las calles.

    Poco después de que el CICR hubiera informado sobre el baño de sangre hubo una explicación desde las filas de Ouattara. En ella se rechazaba cualquier responsabilidad sobre la masacre y se afirmaba que se habían descubierto “numerosas fosas comunes” en muchos otros lugares como Toulepleu, Blolequin y Guiglo. Los autores son los “soldados y milicias” del presidente Laurent Gbagbo, añadían.

    Muchos consideran la masacre de Duékoué no sólo un terrible crimen de guerra, sino también un mal presagio para la etapa posterior a los enfrentamientos. Ya hace meses, el embajador de Costa de Marfil ante la ONU, Youssoufou Bamba, advirtió del riesgo de un genocidio. Y ese riesgo no ha disminuido, aunque la batalla por la presidencia parezca decidida.

    Fuente: Noticias Cristianas


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  20. #20
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] Funeral por Shahbaz Bhatti en Bruselas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A la cárcel por cristiana

    Rifta Masih tiene 11 años, es cristiana y sufre síndrome de Down, pero desde el viernes duerme en una celda de la prisión Adiala para adultos. ¿Su delito? Blasfemia por la supuesta quema de varias páginas del Corán o unas hojas con versos del Corán -según la versión- un crimen tipificado en el Código Penal de Pakistán. La detención de Rifta se produjo después de que una muchedumbre amenazase con quemar las casas cristianas del área de Mehrabadi en Islamabad, la capital del país. Alrededor de 600 vecinos cristianos abandonaron la zona por miedo a represalias. Quizás recordaron el pogromo de Gojra de 2009 cuando ocho cristianos, entre ellos cuatro mujeres y un niño, fueron asesinados tras los rumores de que un Corán había sido destruido. Los desplazados han comenzado a regresar a sus casas, pero muchos de ellos han sido invitados a dejar las casas alquiladas a final de mes. El presidente de Pakistán ha pedido una investigación para aclarar la detención de la niña.
    «Se oprime a personas en nombre de la religión», afirma Ibn Abdur Rehman, director de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán. Este organismo considera que la ley de la blasfemia se utiliza principalmente para solucionar rencillas personales, en especial contra las minorías religiosas cristianas, hindú y ahmadi. Y ha calificado la detención de Rifta como «ridículo y bárbaro». El Fórum de Acción de la Mujer, organización que lucha por los derechos de la mujer, describió la detención como «totalmente inhumano».
    La también cristiana Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue condenada a la horca por cometer blasfemia contra Mahoma. Fue denunciada después de que dos mujeres musulmanas se negarán a beber del mismo vaso que ella. Desde hace dos años está encerrada en una prisión a la espera de la apelación y se cocina su propia comida por miedo a ser envenenada. La defensa de su caso y la oposición a la ley de la blasfemia costó la vida al Gobernador del Punjab, Salman Taseer, y al Ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti, el único cristiano en el Gobierno, el año pasado. Probablemente Rifta y Asia están más seguras entre rejas que en la calle donde, como en otros casos, podrían ser linchadas.
    Desde que en 1986 el dictador Muhammad Zia ul Haq ampliase la ley de la blasfemia, alrededor de 1.000 pakistaníes han sido llevados a los tribunales por blasfemia contra el Islam. La ley establece la pena de muerte por este delito, aunque nadie ha sido ejecutado. En 2010 una pareja cristiana fue sentenciada a 25 años de cárcel por tocar un Corán sin lavarse las manos. Basta una simple denuncia para ser acusado de blasfemo y no se requieren pruebas. Más de la mitad de los acusados pertenecen a minorías religiosas, que suponen el 4% de la población pakistaní. Según algunos análisis el 12% de los acusados de blasfemia son cristianos, que suponen solo un 1,6% de la población. Si tras enfrentarse a la justicia de los tribunales un sospechoso es declarado inocente, se enfrenta a la justicia popular. Al menos 40 personas han sido linchadas a manos de justicieros islamistas. La última víctima fue rociada con gasolina y quemada viva el mes pasado.
    La ley de la blasfemia es quizás el modo más visible de discriminación y opresión contra lo cristianos en Pakistán. En un país de 184 millones de población, los cristianos suman unos tres millones de personas. Ocupan los puestos más bajos de la sociedad y encuentran dificultades para acceder a puestos de trabajo. Un trabajo común entre ellos es la limpieza de letrinas. La Constitución del país prohíbe que ocupen el puesto de presidente o primer ministro.
    «Los cristianos son los parias de Pakistán. No tienen acceso al poder ni visibilidad», afirma el padre Miguel Ángel Ruiz, director del Instituto Técnico de Lahore. «En los últimos 10 años la situación de los cristianos ha empeorado, el país se ha radicalizado. Ahora son más vulnerables».

    http://p://www.abc.es/20120821/socie...-20120821.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 14:42
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 23:26
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12
  4. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 16:18
  5. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •