Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 125

Tema: Estado de Israel = Estado Criminal

  1. #61
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    No has entendido nada, Michael. No me puedes acusar, ni tu ni nadie, de haber adoptado aquí, ni en ningún sitio, 'posturas laxas' en relación a ese tema del que hablas. Pero no vamos a enrollarnos aquí ahora con eso, porque el hilo no trata de la invasión de la España Visigoda por el califato de los Omeyas. Si quieres abrimos otro hilo, y debatimos tranquilamente sobre esas cuestiones que me planteas. Y hacemos todas las derivadas que quieras, trasladadas a la situación que vivimos en nuestros días, etc, etc... Pero, no aquí y ahora, para no volver a mezclar churras con merinas.

    Ahora bien, me alegra que coincidamos en criticar estos bombardeos.

    Un saludo






    Aquí nadie te ha acusado, amigo. Sólo digo que deberías matizar un poco más.










    Te dejo saber que el Califato Omeya fue musulmán. Tu dices que los judíos son el peor enemigo de la Cristiandad sin embargo, cuando yo veo y leo la historia, veo como buena parte de Europa estuvo bajo el imperio otomano, como los imperios musulmanes tomaron los lugares de Tierra Santa, como Ciudades Santas como Esmirna, Antioquia o Efeso están bajo control musulmán, leo de una invasión musulmana de España, que llevó a varios siglos de Reconquista, de una invasión Otomana de Europa, la cual sólo fue vencida con ayuda de distintas potencias de Europa. No hablo del pueblo musulmán, hablo de que políticamente el islam siempre ha atacado la Cristiandad y ha tomado territorios que pertenecen a la Cristiandad.




    Si se forma un Estado Palestino no se si se le de importancia a la Religión Cristiana, aunque en algunas fotos que por ahí nos enlazas nos presentes un paraíso de cristianos y musulmanes, ahora las cosas son así debido a un enemigo común pero... ¿Qué pasaría si se fuese ese enemigo común? ¿Habría esa misma unidad y armonía como ahora?




    Por supuesto que coincido contigo en lo de los bombardeos a Gaza y estoy en contra del Sionismo. Te quiero decir también que me agradan los moros (tengo amistad con varios de ellos) y las mujeres moras son de las más bellas que te puedes encontrar. Siempre oro por la conversión de los musulmanes a Cristo, para que estos formen parte de la Iglesia de Dios.



    Un fraternal abrazo.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  2. #62
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cristianos palestinos en Gaza, atrapados entre dos fuegos



    image.jpg
    Alex Awad, pastor evangélico palestino, critica la falta de información y recuerda que hay cristianos sufriendo los ataques aéreos de Israel. "Somos cristiamos y árabes, que no estamos a favor ni de Hamás ni de Israel", dice


    17 DE JULIO DE 2014, CISJORDANIA



    image.jpg



    En medio del grave resurgimiento del conflicto palestino-israelí en Gaza, es especialmente relevante la voz de los cristianos palestinos. Siendo una minoría en medio de una ambiente claramente islamista liderado por Hamás, viven su fe con falta de apoyos en ambos lados. Alex Awad, profesor del seminario bíblico Betlehem College , situado en Cisjordania, cree que los cristianos en occidente no entienden el conflicto.


    “Los cristianos en occidente, la mayoría de ellos, no conocen la realidad. No saben quién está ocupando a quién , quién está oprimiendo a quién, quién está confiscando la tierra a quién, quién está construyendo muros y quién está intentando separar a unos de otros”, explica Alex Awad en una entrevista con el Christian Post . “En EEUU y en gran parte de Europa también, simplemente no entienden la realidad” , cree.


    Awad es pastor de la iglesia East Jerusalem Church. Remarca que la raíz de los problemas actuales en Gaza va mucho más allá del secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes. Opina que, aunque no se haya mencionado mucho, una de las claves de los últimos meses es el incumplimiento por parte de Israel del plan de liberar a prisioneros palestinos que habían protestado contra los asentamientos en Cisjordania, un avance que había sido propuesto por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.


    “Los medios de comunicación no explican la historias de forma completa, para que la persona media pueda entender las causa y los efectos”, explica Awad. “ Todo este conflicto no sucedió en un vacío , lo que hoy sucede en Gaza. La forma en la que Israel trató a los prisioneros y también el derrumbe del proceso de paz ha creado la ira que ha llevado al punto en el que estamos”.


    SER CRISTIANO EN GAZA: “SUFREN COMO EL RESTO”

    “Los palestinos cristianos en Gaza sufren hoy tanto como los palestinos musulmanes. Están bajo bombardeos . Tienen sólo 8 horas de electricidad cada 24. Les está costando conseguir agua fresca”. El profesor explica que “los cristianos palestinos no viven en una área aislada, en algún tipo de pueblo cristiano. No, viven junto a los musulmanes en Gaza , así que están sufriendo lo mismo que el resto de la población”. Se contabiliza que en Gaza viven unos 1.000 cristianos palestinos .


    En medio de un ambiente muy violento, Awad explica que los cristianos palestinos no han tomado acciones violentas. “Los cristianos en Cisjordania y en Gaza no son parte de la lucha. No estamos a favor de Hamás. Tampoco estamos a favor de Israel. La mayoría de cristianos aquí son muy, muy neutrales. Sabemos en nuestro corazón que apoyamos a nuestros hermanos y hermanas palestinos, incluso los musulmanes, porque sabemos que ellos son los que están bajo ocupación, son ellos los que están bajo presión, y lo vemos, es muy obvio para la gente que vive aquí quiénes son los que están violando los Derechos Humanos”, opina.


    “Somos parte del resto del pueblo palestino. Creemos en Jesucristo, pero seguimos siendo palestinos árabes. Hablamos el árabe, nos consideramos palestinos”. Aun así, el pastor enfatiza en que pese al sufrimiento su “corazón está con cualquier musulmán, cristianos, judío, israelí, que esté siendo afectado por esta guerra innecesaria”


    CONSEJO DE IGLESIAS DE ORIENTE MEDIO

    Confirma las palabras de Alex Awad también el director ejecutivo del Consejo de Iglesias de Medio Oriente, Issa Tarazi , que explicaba recientemente que los ataques aéreos sobre Gaza “están afectando a todos los cristianos y musulmanes, los cristianos sufren los mismo como todo el resto de la población en Gaza, las mismas amenazas y la misma tensión ”.


    “La pequeña comunidad cristiana en la franja está intentando soportar en medio de la violencia” , concluía.


    Hoy jueves, Israel y Hamás acordaban aceptar la propuesta de la ONU de un alto el fuego de 5 horas para ofrecer ayuda humanitaria a las decenas de miles de refugiados que han dejado sus casas en Gaza.

    Fuentes: Christian

    Protestante Digital 2014
    Última edición por Michael; 01/08/2014 a las 00:23
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  3. #63
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    La ofensiva israelí ha dejado casi 1,400 palestinos muertos en Gaza





    Jueves, 31 de julio de 2014

    image.jpg


    Foto de archivo. La luz de las explosiones de los cohetes israelíes iluminan el cielo de Gaza.- (AP Photo/Khalil Hamra)


    JERUSALÉN. (EFE).- Al menos 27 personas murieron hoy en diferentes ataques de las fuerzas armadas israelíes en Gaza, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 1.395 y a más de 8.000 los heridos en los 24 días que dura la operación militar israelí, conocida como “Margen protector”.


    Según el ministerio de Sanidad en Gaza, las últimas víctimas se produjeron por bombardeos y disparos de la artillería israelí contra la ciudad de Gaza, la ciudad meridional de Jan Yunis, y las de Deir Al Balah y Yabalia, informó la agencia de noticias palestina Maan.


    Por su parte, el Ejército israelí informó de que el lanzamiento de cohetes desde la franja se mantuvo hoy en torno a los 60, y superan los 2.800 desde el 8 de julio, cuando comenzó la operación “Margen protector.”


    Al menos diez de ellos impactaron en territorio israelí mientras que otros dos fueron interceptados por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” sobre el área de Tel Aviv.


    En uno de los ataques en la ciudad de Kiriat Gat, tres israelíes resultaron heridos.


    En un breve comunicado, el Ejército anunció que sus tropas abatieron durante la jornada a un miliciano palestino cuando emergía de uno de los más de 30 túneles que comunican la franja de Gaza con Israel y que han sido localizados durante la operación.


    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que la operación se prolongará hasta que se solucione el problema de los túneles.


    Mientras el desarrollo de la ofensiva se mantiene, la Agencia de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), denunció hoy en un informe difundido entre los medios que al menos 240.000 personas han buscado refugio en sus escuelas y otros edificios públicos tras ser forzadas a evacuar sus hogares o haberlos perdido.


    Además, cifró en alrededor de 200.000 los palestinos en la franja que han sido acogidos por familiares.


    El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, declaró hoy Gaza “área de desastre humanitario” y urgió a la comunidad internacional a protegerla y proveerle asistencia.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  4. #64
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Ruego a los foreros que no se peleen por las distintas posturas en este tema.

    Acabo de ver en patriotas.es que "La España en Marcha" ha convocado esta concentración para mañana viernes:
    Luz verde por parte de la Delegación del Gobierno a la concentración de La España en Marcha frente a la embajada de Israel | Patriotas.es



    Que yo sepa, nadie más ha convocado nada, así que por lo menos habrá que reconocerles ese mérito.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #65
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    No te preocupes Kontra, ya le dije antes a Michael que, si quería hablar de temas históricos como el del Califato de los Omeya, era mejor que abriera otro hilo. Me parece excelente que se convoque una manifestación frente a la embajada de Israel para protestar por esta masacre. En "La España en Marcha" hay un grupo (La Falange) al que le tengo simpatía. Lo que pasa es que entre los convocantes también veo algún que otro símbolo que no me gusta nada... De todas formas, como tu bien dices, nadie más ha convocado otra cosa. Y por lo tanto hay que reconocerles, sin ninguna duda, tanto el mérito como la valentía.

    ¡¡BRAVO POR LA ESPAÑA EN MARCHA!!
    Última edición por jasarhez; 01/08/2014 a las 09:07

  6. #66
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Acabo de ver por internet que no es cierto que no se hayan convocado más manifestaciones por este tema (estábamos equivocados). Leo que, el jueves 31 de julio, transcurrió una manifestación que comenzó en la Plaza de Tirso de Molina y concluyó en la Plaza Mayor madrileña, y que estaba convocada por infinidad de organizaciones y partidos de izquierda (alguno de ellos hasta con representación parlamentaria, como PODEMOS o IU), y sindicatos como USO (al que, como a La Falange, también le tengo simpatía...). Otros, ya me gustan menos; o incluso nada. Pero, me parece que esta vez, como casi siempre, se han vuelto a adelantar estos. Casi siempre se adelantan... Y en justicia habremos también de reconocerles el mérito.


    Manifestación bajo el lema "¡Alto el genocidio en Gaza!" el jueves 31 de julio

    ORGANIZACIONES FIRMANTES

    Plataforma de Solidaridad con Palestina de Madrid
    Asociación Hispano Palestina
    Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina
    Palestina Toma La Calle
    Rumbo a Gaza
    Sodepaz
    Autónom@s por Palestina
    BDS Madrid
    Coordinadora de ONG para el Desarrollo – España
    Plataforma 2015 y más
    Acción en Red
    ACSUR Las Segovias
    Paz con Dignidad
    Paz Ahora
    SOTERMUN
    ISM Estado Español
    Encuentro Civil Euro-Mediterráneo
    Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
    Madrid Paz y Solidaridad
    CGT
    USO
    Solidaridad Obrera
    Izquierda Unida
    Izquiera Abierta
    Gira Madrid – Los Verdes (Confederación)
    Izquierda Anticapitalista
    EQUO
    Altrnativa Republicana
    Iniciativa Comunista
    Izquierda Castellana
    PCE
    Partido Comunista de España Marxista-Leninista
    Unión de Juventudes Comunistas de España UJCE
    Corriente Roja
    Federación Republicanos
    Partido Comunista de los Pueblos de España
    Partido Humanista
    Vía Democrática
    Podemos
    Juventudes Socialistas de España – Sectorial de Participación y Diversidad del PSOE
    La Comuna
    Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos
    Ecologistas en Acción
    Coordinadora 25S
    Plataforma Contra las Guerras Imperialistas
    Última edición por jasarhez; 01/08/2014 a las 09:30

  7. #67
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cego guia de cegos?

    O polemista Olavo de Carvalho anda a fazer valer seu certificado de eunuco sionista. Para tentar impedir entre seu público a feliz tendência de reconciliação do anti-progressismo com o anti-sionismo, eis o que o portento intelectual escreveu:







    O objetivo do comentário é estabelecer uma falsa analogia entre ianomâmis e palestinos, dando a entender que ambos seriam povos artificiais que funcionariam como tropas de ocupação das presumidas oligarquias semiclandestinas supostamente patrocinadoras das respectivas invasões territoriais alegadas, a brasileira e a israelense. Entretanto digamos que a realidade não é generosa com os sofismas do janízaro pró-israelense:












    As datas gravadas nas moedas acima provam que já havia uma Palestina bem antes da fundação do Estado sionista na Terra Santa. Pode-se obter mais informações sobre essas e outras moedas palestinas aqui, aqui, aqui e aqui. Além do testemunho da numismática, há o testemunho da Igreja: o Santo Padre Pio XI concedeu aprovação eclesiástica a uma invocação mariana local no ano de 1933 que (vejam só!) era conhecida como Nossa Senhora da Palestina, e não Nossa Senhora de Israel.

    Com tudo isso exposto, fica patente que a Palestina e os palestinos não são ficções politicamente convenientes criadas pelos muçulmanos endinheirados do Cairo, de Beirute ou de Damasco. Que o público de Olavo questione-o a respeito.



    Prometheo Liberto

  8. #68
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Cristianos palestinos en Gaza, atrapados entre dos fuegos (Alex Awad, pastor evangélico)
    Es mentira esto que dice este pastor protestante (evangélico, para más señas...) sobre el tema. Estoy segurísimo de que miente o, al menos, distorsiona interesadamente la realidad, porque, según otras fuentes más fiables, la cosa es bien distinta. No es cierto que los cristianos palestinos se encuentren atrapados o presos entre dos fuegos. El único fuego al que temen los cristianos palestinos es al israelita. Y como prueba de esto, al margen de todo lo que aquí ya se ha dicho, te recuerdo las palabras de este sacerdote católico (y destaco lo de católico) al que antes hacía referencia:

    "Los cristianos no somos una tercera parte en el conflicto entre Israel y el Islam; no. Somos un bloque junto con los musulmanes, y los israelíes son otro bloque. Compartimos con los musulmanes vida y muerte, paz y guerra, esperanza, miedo y perturbaciones. Los cristianos en Palestina tienen más estabilidad que en otros países musulmanes. Vivimos en un océano común de simpatía y apoyo. A veces aparecen algunos tiburones en ese océano, pero eso es la excepción, no la norma".

    (Padre Manuel Musallan)
    Es mejor que acabemos de una vez por creernos ésto que dice el padre don Manuel, porque de otro modo estaremos al socaire de los vaivenes de todos los vientos interesados que puedan soplar desde fuentes bastante poco fiables.


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 01/08/2014 a las 15:15

  9. #69
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    O objetivo do comentário é estabelecer uma falsa analogia entre ianomâmis e palestinos, dando a entender que ambos seriam povos artificiais que funcionariam como tropas de ocupação das presumidas oligarquias semiclandestinas supostamente patrocinadoras das respectivas invasões territoriais alegadas, a brasileira e a israelense. Entretanto digamos que a realidade não é generosa com os sofismas do janízaro pró-israelense...
    Más y más mentiras. Más y más intoxicaciones interesadas. Todo con el único objetivo de salvar, de alguna manera, los malsanos intereses de yanquis y sionistas. Es que no harían falta ni las fotografías de esas monedas palestinas (que bienvenidas sean, en cualquier caso...) para demostrarle a cualquier indocumentado que Palestina existe desde tiempo antes que el artificioso estado israelita.

    Parece mentira que algo tan obvio como eso algunos se empeñen en ponerlo en entredicho. Cualquier día tenemos que leer en la prensa que el Diluvio Universal solamente se trató de una pequeña tormenta de verano que refrescó el ambiente enrarecido de la canícula. Sinceramente, ya cansa que se empeñen en tratarnos constantemente como si fuéramos idiotas. Y mucho más cansa todavía que algunos se comporten como si realmente lo fueran.


    Un abrazo

  10. #70
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    ¿Fué una operación terrorista de 'falsa bandera' el secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes? (I)

    Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparentar ante la opinión pública que hubieran sido llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio.

    Algunos de los ataques terroristas que hemos conocido, en algunas ocasiones, no han sido más que operaciones de bandera falsa. Una de estas operaciones encubiertas fué el terrible atentado terrorista perpetrado contra la Estación de Ferrocarril de Bolonia, el 2 de agosto de 1980. Una acción salvaje que causó 85 muertos y más de 200 heridos, y que años después se supo que había sido perpetrada por la Red Gladio (una red secreta organizada por la OTAN, en colaboración con la CIA y su homólogo el MI-6 británico, y que contaba con la aprobación y colaboración de otros servicios secretos locales de los países en donde operaba).

    Otra demostrada operación de este tipo, fué el secuestro y desaparición de las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon en Argentina. La dictadura cívico-militar que tomó el poder en Argentina en 1976, ordenó en 1977 secuestrar a dos monjas de nacionalidad francesa, Léonie Duquet y Alice Domon, simulando que las mismas habían sido secuestradas por la organización guerrillera Montoneros. La dictadura publicó fotos de las monjas tomadas en la ESMA, con una bandera de Montoneros detrás, y difundió una declaración bajo tortura de Domon, en la que declara haber sido secuestrada por dicha organización guerrillera. Naturalmente, años después se demostró que habían sido los milicos.

    Y muchos pensamos que hasta el bombardeo y hundimiento del Maine, se trató de otra operación de éstas...




    __________
    El secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes, acaecido el pasado 12 de junio de 2014 en unos asentamientos israelíes localizados en Cisjordania, inicialmente fueron adjudicados al grupo Hamás por parte del gobierno israelita. Cuya responsabilidad en los hechos fue desmentida. Sin embargo, han servido como escusa para provocar estos salvajes bombardeos que está sufriendo en estos días el sufrido pueblo palestino.



    La Operación Margen Protector está dejando miles de civiles palestinos de la Franja de Gaza, pero los autores reales del secuestro y asesinato de esos tres jóvenes israelitas, todavía no ha sido resuelta.




    Se puede leer más información sobre este tipo de operaciones encubiertas en:
    Operación de bandera falsa - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Última edición por jasarhez; 01/08/2014 a las 17:16

  11. #71
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Es mentira esto que dice este pastor protestante (evangélico, para más señas...) sobre el tema. Estoy segurísimo de que miente o, al menos, distorsiona interesadamente la realidad, porque, según otras fuentes más fiables, la cosa es bien distinta. No es cierto que los cristianos palestinos se encuentren atrapados o presos entre dos fuegos. El único fuego al que temen los cristianos palestinos es al israelita. Y como prueba de esto, al margen de todo lo que aquí ya se ha dicho, te recuerdo las palabras de este sacerdote católico (y destaco lo de católico) al que antes hacía referencia:


    Es mejor que acabemos de una vez por creernos ésto que dice el padre don Manuel, porque de otro modo estaremos al socaire de los vaivenes de todos los vientos interesados que puedan soplar desde fuentes bastante poco fiables.


    Un saludo









    Mira lo que dice el pastor evangélico:





    Alex Awad, pastor evangélico palestino, critica la falta de información y recuerda que hay cristianos sufriendo los ataques aéreos de Israel. "Somos cristiamos y árabes, que no estamos a favor ni de Hamás ni de Israel", dice



    Y luego dice:




    [QUOTE]
    “Los cristianos en occidente, la mayoría de ellos, no conocen la realidad. No saben quién está ocupando a quién , quién está oprimiendo a quién, quién está confiscando la tierra a quién, quién está construyendo muros y quién está intentando separar a unos de otros”, explica Alex Awad en una entrevista con el Christian Post . “En EEUU y en gran parte de Europa también, simplemente no entienden la realidad” , cree.



    “[/QUOTE
    ]Los palestinos cristianos en Gaza sufren hoy tanto como los palestinos musulmanes. Están bajo bombardeos . Tienen sólo 8 horas de electricidad cada 24. Les está costando conseguir agua fresca”. El profesor explica que “los cristianos palestinos no viven en una área aislada, en algún tipo de pueblo cristiano. No, viven junto a los musulmanes en Gaza , así que están sufriendo lo mismo que el resto de la población”. Se contabiliza que en Gaza viven unos 1.000 cristianos palestinos .




    “Los cristianos en Cisjordania y en Gaza no son parte de la lucha. No estamos a favor de Hamás. Tampoco estamos a favor de Israel. La mayoría de cristianos aquí son muy, muy neutrales. Sabemos en nuestro corazón que apoyamos a nuestros hermanos y hermanas palestinos, incluso los musulmanes, porque sabemos que ellos son los que están bajo ocupación, son ellos los que están bajo presión, y lo vemos, es muy obvio para la gente que vive aquí quiénes son los que están violando los Derechos Humanos”, opina.


    ¿De dónde sacas de que el habló que andan atrapados entre "dos fuegos"?




    Creo que él habla bien claramente sobre la realidad del pueblo palestino.


    Por consiguiente, me parece bastante fiable.



    Un fraternal saludo.




    Gracias por tus palabras Kontra. Un abrazo en Cristo.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  12. #72
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    ¿De dónde sacas de que el habló que andan atrapados entre "dos fuegos"?
    Este es el título de tu mensaje número 62:

    Otro fraternal saludo para ti
    Última edición por jasarhez; 01/08/2014 a las 17:03

  13. #73
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Este es el título de tu mensaje número 62:

    Cristianos palestinos en Gaza, atrapados entre dos fuegos (Michael).gif


    Otro fraternal saludo para ti


    Pero eso no lo dice él.



    Fraternales saludos.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  14. #74
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Pero eso no lo dice él.
    Entendido; solamente lo decías tu. ¡Vale!

  15. #75
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Entendido; solamente lo decías tu. ¡Vale!


    Yo no dije nada. Él simplemente hablo sobre los cristianos de Palestina y la situación actual en la que se encuentran.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  16. #76
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    ¿Fué una operación terrorista de 'falsa bandera' el secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes? (II)

    Recordemos... Todo comenzó así:
    Tras encontrar los cadáveres de tres jóvenes israelíes Netanyahu dijo: 'Hamas es el responsable y Hamas pagará'

    Y los únicos que han pagado con su vida han sido muchos niños palestinos como éstos:




    Los tres chicos israelíes secuetrados fueron asesinados un día después de su secuestro y, tras haberse quemado el coche en el que viajaban, sus cuerpos fueron lanzados cerca de la ciudad de Hebrón.

    Conforme al informe presentado por Sievers, la Agencia de Investigación Interna israelí, Shim Bet, estaba al tanto de todos los detalles por la llamada que hizo uno de los muchachos durante el secuestro, pero fue obligado por Netanyahu a tapar la información para que el asesinato fuera usado como pretexto para iniciar un nuevo ataque contra Gaza.

    Ya había trascendido que el Mossad vaticinó –con una semana de adelanto– el secuestro de los tres jóvenes israelíes. En medio de la querella sobre la posible adopción de una nueva ley de seguridad, el jefe del Mossad, Tamir Pardo, lanzó la siguiente interrogante: «¿Qué pasaría si, dentro de una semana, fuesen secuestrados 3 jóvenes de 14 años en una de las colonias?»

    Exactamente una semana después, tres jóvenes israelíes fueron secuestrados... ¿Casualidad? ¿O fue el propio Mossad quien montó el secuestro?

    Hay que reconocer que resulta extraño. «Cada vez que el gobierno israelí se mete en un callejón sin salida, sus enemigos acuden al rescate para sacarlo de dificultades», se sorprende Kevin Barrett, del sitio web estadounidense Veterans Today.

    «Es una marca de fábrica: en cuanto Estados Unidos presiona a Israel para que abandone las colonias o detenga la construcción de nuevas colonias… estalla alguna bomba o hay algún asesinato»





    De esta sospecha también se ha hecho eco un diario israelita:
    Mossad chief's chillingly prescient kidnap prophecy - Diplomacy and DefenseIsrael News - Haaretz Israeli News source
    Última edición por jasarhez; 01/08/2014 a las 19:03

  17. #77
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Yo no dije nada. Él simplemente hablo sobre los cristianos de Palestina y la situación actual en la que se encuentran.
    A ver, Michael, te ruego que no nos hagas perder más tiempo. ¿Quién escribió el título de este mensaje tuyo?

  18. #78
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    A ver, Michael, te ruego que no nos hagas perder más tiempo. ¿Quién escribió el título de ese mensaje tuyo?

    Jasarhez, con todo el respeto y aprecio: déjate de tonterías y sigue con el tema.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  19. #79
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Jasarhez, con todo el respeto y aprecio: déjate de tonterías y sigue con el tema.
    Eso es lo que pretendía, seguir aportando noticias y comentarios relacionadas con este tema. Entiendo que ese título no lo escribió nadie, ni tu ni el pastor protestante.

    Un abrazo
    Última edición por jasarhez; 01/08/2014 a las 17:49

  20. #80
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿Fué una operación terrorista de 'falsa bandera' el secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes? (III)



    Punto y seguido » Una farsa y 11 motivos detrás de la agresión israelí a Gaza
    Una farsa y 11 motivos detrás de la agresión israelí a Gaza

    “¿Qué pasaría si, dentro de una semana, fuesen secuestrados tres jóvenes de 14 años en una de las colonias?”, fue la pregunta-profecía lanzada por Tamir Pardo, jefe del Mossad, una semana antes de la desaparición de los tres jóvenes israelíes en Cisjordania, según publica el diario israelí Haaretz (Mossad chief’s chillingly prescient kidnap prophecy).



    ¿Insinúa Haaretz que se ha tratado de una guerra de bandera falsa?. ¿Que Netanyahu ha utilizado los 18 días de sufrimiento de los familiares de los chicos dándoles esperanza de encontrarlos vivos, a sabiendas de que estaban muertos, mientras detenía a cientos de activistas palestinos, mataba, mutilaba y dejaba sin hogar a miles de civiles inocentes?

    Claro está que la reconstrucción oficial de los hechos es bastante difícil de creer: unos israelíes suben a un coche de matrícula palestina (¿o era israelí?) en Cisjordania, después piden ayuda a través del teléfono móvil, pero a pesar del protocolo de guerra contra el terror en un país en estado de alerta constante nadie toma en serio su petición de socorro; después de la detención (y seguramente de la tortura) de unos 600 palestinos “implicados” Israel seguía sin saber de los jóvenes, y no supo el lugar en el que estaban enterrados hasta 18 días después. Tampoco explicaron por qué los secuestradores no pidieron un rescate (como sí hizo Hamas tras capturar al soldado Guilad Schalit en 2006 para liberarlo en 2011 a cambio de cerca de mil hombres, mujeres y niños palestinos detenidos por Israel), o por qué nadie reclamó la autoría del crimen.

    Dieciocho días ha sido tiempo más que suficiente para acosar a los palestinos, culpar a Hamas sin ninguna investigación, prueba o indicio, y lograr el apoyo de la opinión pública interna y mundial para lo que se había planeado con anterioridad.

    Si esta hipótesis se descarta, quedan otros posibles autores: los lobos solitarios, contra los que Hamas lucha, o el Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), que reclamó la autoría del secuestro. Según Edward Snowden, el EIIL fue fundado por el Mossad, EEUU y Reino Unido con el objetivo de crear un avispero que involucre a los estados musulmanes de la región, protegiendo a Israel. En su macabro avance, esta semana lapidaron a dos mujeres sirias.


    A pesar de que Hamas comete asesinatos contra la población civil israelí, este crimen no lleva su marca. De hecho, los lanzamientos de cohetes se habían reducido a unos cinco por mes en 2013, cuando en 2007 eran cerca de 200. Junto con Al Fatah estaba formando el Estado palestino, y un hecho de tal calibre dañaría severamente su imagen ante los políticos occidentales que habían apoyado la fundación de dicho Estado. Sea como fuere, Netanyahu ha echado mano al Plan Dagan (elaborado en 2001) que prevé el uso de la muerte de civiles israelíes para justificar operaciones militares contra enemigos.


    “Netanyahu es un mentiroso”, dijo una vez Nicolas Sarkozy, harto de artimañas y chantajes del político hebreo. Para encontrar una magnífica descripción gráfica de la realidad distorsionada palestina está el artículo del periodista israelí Noam Sheizaf, titulado Why I object to this military campaign, even as missiles fall on my city.



    Los [posibles] porqués de la actual masacre

    Durante los últimos años los distintos gobiernos israelíes han atacado Gaza para conseguir más apoyo de los belicistas en vísperas de elecciones, para preservar una coalición de gobierno, acallar las voces de protesta interna, desviar la atención pública de un escándalo o entrenar a sus tropas en un campo de batalla real, entre otros motivos. La actual agresión busca los siguientes objetivos nacionales, regionales e internacionales:

    1. Limar las fricciones políticas de su régimen, además de permitir que un Netanyahu acusado por algunos socios del Gobierno —como el ultraderechista moldavo Avigdor Lieberman, exministro de Asuntos Exteriores— de fracasar en el intento de atacar a Irán, o de impedir que el Estado palestino ganase legitimidad en la ONU, se presente de nuevo como un hombre duro. Liberman dimitió el 6 de julio por considerar blanda la lluvia de misiles y bombas que caían sobre la franja, forzando así al primer ministro a lanzar la ofensiva terrestre, a cambio de seguir dándole estabilidad a su Gobierno.

    2. Impedir la formación de un Estado palestino, debilitando la infraestructura de Hamas, dañando su credibilidad y provocando que surjan nuevas brechas entre Al Fatah y Hamas, para acabar con la unión entre ambas formaciones. Tel Aviv no busca la destrucción de la organización derechista-islámica; la necesita para que siga gestionando el gueto de Gaza, para que impida el caos o que grupos descontrolados tomen protagonismo, y para que sirva de pretexto para atacar a los palestinos cada dos por tres.

    3. El objetivo real de la agresión no es Hamas, “el terrorista”, sino el pueblo palestino, como en su día hizo Israel con el Líbano, Irak, Sudán, Libia o Siria.

    4. Radicalizar a Hamas y provocar un conflicto interpalestino. Una mala idea, ya que un Hamas debilitado y acorralado no tendría nada que perder en una batalla tan desigual, en una sociedad tan peligrosamente frustrada. Tel Aviv piensa que podrá reinar en un estado de guerra permanente en la zona.

    5. Hacer pedagogía del terror, en este caso dirigida a Mahmud Abbas, por atreverse a pedir el reconocimiento de su Estado en la ONU y acercarse a Hamas.

    6. Apoderarse de los yacimientos de hidrocarburos en Palestina. En enero pasado, Mahmud Abbas y Putin negociaron la explotación del yacimiento del gas de las aguas de Gaza por Gazprom.




    7. Librarse de la presión de Obama y Kerry, que les exigían esfuerzos en el proceso de paz con los palestinos, además de parar los nuevos asentamientos (ver: Israel: Aquí mando yo). Este ataque no sólo significa arruinar el plan de paz estadounidense, sino que además es un claro mensaje a Obama: sin el apoyo de EEUU Israel es capaz de lanzar destructivas guerras sin que nadie, ni en Occidente ni en Oriente, tenga agallas de impedírselo o de amonestarle.

    8. Recibir más ayudas militares de sus socios occidentales: Obama añadió otros 500 millones de dólares a la partida de 30. 000 millones prevista para el periodo 2009-2018, entre otras entregas militares.

    9. El temor a que un Estado palestino se acerque a Moscú (como lo están haciendo Cuba y los países exsocialistas de Asia Central), ahora que su pueblo ha sido casi abandonado por los países árabes, Turquía e Irán.

    10. Exhibir su poderío en la región, con la complicidad de Egipto, aprovechando la catastrófica situación en la que se encuentran: Libia, Sudán, Siria e Irak agonizan como estados y naciones; el Líbano carece de gobierno; Hizbollah está entretenido en la lucha contra los terroristas en Siria (ver: Siria es una trampa), e Irán se encuentra ocupado con las negociaciones con EEUU sobre el programa nuclear (la prioridad de Teherán es romper las sanciones económicas y dar una imagen más amable y menos radical).

    11. Siendo uno de los principales fabricantes mundiales de armas, le interesa probar nuevos artefactos: un gas venenoso en 2001, el fósforo blanco con efectos de napalm en 2009, y el uso de explosivos de metal inerte denso ahora.

    Se trata de emplear la guerra para conseguir objetivos que no ha podido lograr desde la política.



    Nueva situación, nuevas políticas

    A pesar de la propaganda israelí, Gaza/Palestina no es Hamas, una organización de derechas religiosa, con grandes sombras y poca luz en sus acciones sociales y político-militares. Hombres y mujeres laicas, creyentes de diferentes religiones, feministas o pacifistas forman parte de la resistencia palestina, y teniendo en cuenta los profundos cambios en la zona, trazarán nuevas tácticas y estrategias para conseguir sus objetivos.

    El resultado de esta guerra-masacre está siendo un triunfo militar de Israel contra los petardos de Hamas, a la vez que un fracaso estratégico por los crímenes cometidos contra la humanidad; un aumento de los sentimientos antiisraelíes (y antioccidentales) en la región y un duro golpe a Hamas y Al Fatah, que cae como víctima política, acusada con o sin razón de colaboracionista.

    Avanza la construcción de un Nuevo Oriente Medio diseñado por el imperialismo estadounidense e Israel, edificado sobre los cuerpos calcinados de cientos de miles de personas, en el que un Gran Israel nacería si consigue hacerse con los territorios, el petróleo y el agua que pertenecen a sus vecinos.

    Ante el arrollador poderío de este país y sus socios occidentales, los palestinos no pueden lanzarse a batallas suicidas y emitir declaraciones pasionales propias de políticos aficionados como que “continuará su lucha hasta la última gota de sangre”. En ocasiones, habría que dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante.


    Última edición por jasarhez; 01/08/2014 a las 19:35

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/08/2020, 23:19
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/2013, 13:39
  3. Os Papas Pré-Conciliares e a Criação do Estado de Israel
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2011, 13:27
  4. ¿Qué le debemos al Estado de Israel?
    Por Defensor_fidei en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/12/2009, 01:05
  5. El Estado soy yo?
    Por Josefo en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2007, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •