Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Festividad de los Mártires de la Tradición en Sevilla (2011)

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Festividad de los Mártires de la Tradición en Sevilla (2011)

    Festividad de los Mártires de la Tradición

    El próximo jueves, día 10 de marzo, la Comunión Tradicionalista Carlista celebra el día de Mártires de la Tradición que en su día designase S.M.C. Don Carlos VII como Fiesta Nacional en honor de todos los caídos por Dios, por la Patria y por la Monarquía Legítima. Al ser este año día laborable, la Junta Regional de la C.T.C. en Andalucía Occidental ha decidido que la festividad sea celebrada el próximo Sábado, día 12 de Marzo con una Misa en memoria de todos los difuntos de la Causa Carlista y, concretamente, por los que nos han dejado en el presente año.
    La Misa se celebrará el propio día 12 de Marzo (Sábado) a las 10,30 horas de la mañana en la Capillita de San José (c/ Jovellanos) de Sevilla, tras lo cual pasaremos, como ya es tradicional, a compartir desayuno en la Casa de Soria de nuestra capital.
    Este año, y como novedad, tras el desayuno y para público conocimiento de los que no pudieron asistir a su inauguración, permanecerá abierto nuestro nuevo CÍRCULO CARLISTA VÍRGEN DE LOS REYES; por lo que, desde estas líneas, te animamos a que acudas con tu familia a nuestra cita anual en memoria de nuestros difuntos y después te pases por TU Círculo donde tendremos también un acto de confraternidad permaneciendo abierto el bar de nuestras dependencias.
    Seguros de poder contar con tu presencia y la de los tuyos, recibe un fuerte abrazo en Cristo Rey,
    Junta Regional de la C.T.C. en Andalucía Occidental
    Etiquetas: Carlos VII, Mártires de la Tradición
    Publicado en Actualidad por CTC Andalucia



    Blog de la Comunión Tradicionalista Carlista de Andalucia

  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,488
    Post Thanks / Like

    Re: Festividad de los Mártires de la Tradición en Sevilla (2011)

    Por razones de distancia no podremos estar físicamente presentes en la santa Misa por los Mártires de la Tradición, pero espiritualmente estaremos con todos ustedes.

  3. #3
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Festividad de los Mártires de la Tradición en Sevilla (2011)

    Nosotros no podremos asistir. Precisamente, la familia celebra una ceremonia católica ese día a la misma hora. Pero os aseguramos que estaremos en espíritu corriendo la sangre que corre por nuestras venas.
    Gracias por la invitación.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  4. #4
    Avatar de Estirpe militar
    Estirpe militar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    España (Reyno de Sevilla)
    Mensajes
    194
    Post Thanks / Like

    Re: Festividad de los Mártires de la Tradición en Sevilla (2011)

    Con su permiso Ordóñez, podría preguntarle si es posible la asistencia a gentes que como yo simpatizan con el carlismo.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Festividad de los Mártires de la Tradición en Sevilla (2011)

    Qué pregunta hombre, el carlismo nunca ha prohibido la entrada a nadie y menos a simpatizantes. No somos ninguna secta ni ningún grupo secreto, así que será bienvenido.

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,796
    Post Thanks / Like

    Re: Festividad de los Mártires de la Tradición en Sevilla (2011)

    Estimado Estirpe Militar:

    No me había dado cuenta de que usted vivía aquí en Sevilla. ¿Cómo hacemos para reconocernos en caso de que asista?

  7. #7
    Avatar de Estirpe militar
    Estirpe militar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    España (Reyno de Sevilla)
    Mensajes
    194
    Post Thanks / Like

    Re: Festividad de los Mártires de la Tradición en Sevilla (2011)

    Una persona bastante joven y que lleve como indumentaria pantalones vaqueros y un polo azul de Iván Sevillano.
    Además es probable que ya haya coincidido con usted en la Misa tradicional del convento de las Salesas, Misa a la que por desgracia no he podido acudir de un tiempo en adelante.
    Última edición por Estirpe militar; 09/03/2011 a las 17:09

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Festividad de los Mártires de la Tradición en Sevilla (2011)

    Respecto a una de las celebraciones de la Festividad en Madrid me llega la siguiente carta por correo ordinario. Reproduzco íntegro el texto pues ciertas cuestiones deben ponerse encima de la mesa para que se sepan.


    "Estimados amigos:

    Con gran pesadumbre, tenemos que comunicaros que

    NO SE VA A CELEBRAR LA MISA DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN,

    convocada por la Comunión Tradicionalista y el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo para el día 10 de marzo en la Iglesia San Manuel y San Benito, en la madrileña calle de Alcalá.

    Hace unas tres semanas, el Rvdo. P. José Ignacio Alonso Martínez, párroco de esa Iglesia, regentada por los PP Agustinos, se comprometió en persona a ceder la iglesia para que se celebrara según el rito tradicional la Santa Misa por los Mártires de la Tradición; cosa que quedó anotada en el libro parroquial y os fue anunciada, como bien recordaréis. El miércoles 2 de marzo, el Presidente del Círculo Molle se puso en contacto con el P. José Ignacio Alonso, con el fin de ultimar detalles antes de la celebración. En ese momento, entráronle al Párroco dudas y temores sobre la conveniencia del rito, diole vueltas, adujo razones, dilató la decisión, y finalmente halló en las oficinas del Arzobispado de Madrid una excusa para faltar a su palabra, como evidentemente deseaba: al parecer un asesor del Arzobispado, le comunicó que en Madrid el rito tradicional de la misa sólo puede celebrarse en el Tercer Monasterio de La Visitación. Y eso que el motu proprio "Summorum Pontificum", por el que se reconoce la vigencia y validez del rito tradicional latino, sólo hace depender del párroco la decisión de celebrarlo, y no deja resquicio a su limitación por parte de los obispos. La Archidiócesis de Madrid sólo acepta del Vaticano lo que encaja con el espíritu modernista de la Conferencia Episcopal Española, y los párrocos obedecen a Mons. Rouco, no a Roma.

    Para intentar paliar el desaguisado, el Presidente del Círculo Molle Lazo se puso en contacto con el Arzobispado, donde no consiguió sino padecer ese toreo dulce, suave, educado y eficaz, que tan sabiamente practican los funcionarios eclesiásticos. De nada importó al Párroco que la Comunión y el Círculo Molle hubieran mandado cientos de cartas y enviado miles de correos electrónicos; que se hubiera anunciado la Misa en Internet y en otros medios de comunicación; ni que, a pocos días vista, esta situación produjera graves inconvenientes. El agustino se mantuvo firme en la negativa a que se celebrara la Misa en el rito tradicional. Pidió perdón por el "error", verdad es. Pero no se consideró obligado ni por la palabra empeñada ni por las normas emanadas de Roma.

    Sea vuestra palabra sí sí, no no. Es deber, común a todo hombre y no sólo a todo cristiano, cumplir los compromisos libremente acordados con cualquier persona... Pero, para estos eclesiásticos, ¿cabe siquiera pensar que un tradicionalista sea una persona?

    Os pedimos excusas, no desde luego por nuestro tradicionalismo, ni por nuestro apego a la Misa de San Pío V, sino por el resquicio de ingenuidad que todavía pervive en nosotros y nos ha llevado a causaros estas molestias."
    Madrid, marzo de 2011.


    Creo que los hechos hablan por sí solos, extrema dureza de corazón en quienes deberían conducirse de un modo totalmente diferente, "Amaos los unos a los otros, como Yo os he amado", conducta a la que están obligados por la Doctrina y por los votos. Pero además, soberbios hasta límites inconcebibles pues ¿quiénes son para impedir que un grupo de católicos se reúnan para celebrar una misa? Me pregunto qué excusas podrán cuando sus días acaben y deban comparecer ante Cristo: "Allá donde dos o más os reunáis en mi Nombre, allí estaré Yo."
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,488
    Post Thanks / Like

    Re: Festividad de los Mártires de la Tradición en Sevilla (2011)

    Pues a celebrar la Santa Misa de siempre por los Mártires de la Tradición en "tienda de campaña"!!!
    Como corresponde a estos oscuros tiempos, de cobardías, miedos, y apostasías.

  10. #10
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] En Madrid sí se celebra la fiesta de los Mártires de la Tradición

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Respecto a una de las celebraciones de la Festividad en Madrid me llega la siguiente carta por correo ordinario. Reproduzco íntegro el texto pues ciertas cuestiones deben ponerse encima de la mesa para que se sepan.


    "Estimados amigos:

    Con gran pesadumbre, tenemos que comunicaros que

    NO SE VA A CELEBRAR LA MISA DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN,

    convocada por la Comunión Tradicionalista y el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo para el día 10 de marzo en la Iglesia San Manuel y San Benito, en la madrileña calle de Alcalá.

    Hace unas tres semanas, el Rvdo. P. José Ignacio Alonso Martínez, párroco de esa Iglesia, regentada por los PP Agustinos, se comprometió en persona a ceder la iglesia para que se celebrara según el rito tradicional la Santa Misa por los Mártires de la Tradición; cosa que quedó anotada en el libro parroquial y os fue anunciada, como bien recordaréis. El miércoles 2 de marzo, el Presidente del Círculo Molle se puso en contacto con el P. José Ignacio Alonso, con el fin de ultimar detalles antes de la celebración. En ese momento, entráronle al Párroco dudas y temores sobre la conveniencia del rito, diole vueltas, adujo razones, dilató la decisión, y finalmente halló en las oficinas del Arzobispado de Madrid una excusa para faltar a su palabra, como evidentemente deseaba: al parecer un asesor del Arzobispado, le comunicó que en Madrid el rito tradicional de la misa sólo puede celebrarse en el Tercer Monasterio de La Visitación. Y eso que el motu proprio "Summorum Pontificum", por el que se reconoce la vigencia y validez del rito tradicional latino, sólo hace depender del párroco la decisión de celebrarlo, y no deja resquicio a su limitación por parte de los obispos. La Archidiócesis de Madrid sólo acepta del Vaticano lo que encaja con el espíritu modernista de la Conferencia Episcopal Española, y los párrocos obedecen a Mons. Rouco, no a Roma.

    Para intentar paliar el desaguisado, el Presidente del Círculo Molle Lazo se puso en contacto con el Arzobispado, donde no consiguió sino padecer ese toreo dulce, suave, educado y eficaz, que tan sabiamente practican los funcionarios eclesiásticos. De nada importó al Párroco que la Comunión y el Círculo Molle hubieran mandado cientos de cartas y enviado miles de correos electrónicos; que se hubiera anunciado la Misa en Internet y en otros medios de comunicación; ni que, a pocos días vista, esta situación produjera graves inconvenientes. El agustino se mantuvo firme en la negativa a que se celebrara la Misa en el rito tradicional. Pidió perdón por el "error", verdad es. Pero no se consideró obligado ni por la palabra empeñada ni por las normas emanadas de Roma.

    Sea vuestra palabra sí sí, no no. Es deber, común a todo hombre y no sólo a todo cristiano, cumplir los compromisos libremente acordados con cualquier persona... Pero, para estos eclesiásticos, ¿cabe siquiera pensar que un tradicionalista sea una persona?

    Os pedimos excusas, no desde luego por nuestro tradicionalismo, ni por nuestro apego a la Misa de San Pío V, sino por el resquicio de ingenuidad que todavía pervive en nosotros y nos ha llevado a causaros estas molestias."
    Madrid, marzo de 2011.


    Creo que los hechos hablan por sí solos, extrema dureza de corazón en quienes deberían conducirse de un modo totalmente diferente, "Amaos los unos a los otros, como Yo os he amado", conducta a la que están obligados por la Doctrina y por los votos. Pero además, soberbios hasta límites inconcebibles pues ¿quiénes son para impedir que un grupo de católicos se reúnan para celebrar una misa? Me pregunto qué excusas podrán cuando sus días acaben y deban comparecer ante Cristo: "Allá donde dos o más os reunáis en mi Nombre, allí estaré Yo."
    En Madrid no hubo tiempo para recurrir al correo ordinario y enviar lo que sigue, que saco, por su mayor brevedad, de la agencia FARO:

    Madrid, marzo 2011. La noticia del boicot, por parte de los PP. Agustinos y del Arzobispado de Madrid, contra la Santa Misa que iba a celebrarse en la Iglesia de San Manuel y San Benito el jueves 10 de marzo (boicot tras el que se encuentra la rebeldía contra Roma de dicho Arzobispado y de la Conferencia Episcopal Española, y su aversión por la tradición de la Iglesia) de la que informó en primicia FARO, ha tenido considerable eco en los medios, especialmente en Internet.

    Para conmemorar debidamente la fiesta de los Mártires de la Tradición, tal como dispuso en 1895 el Rey Carlos VII, los responsables de la Comunión Tradicionalista y el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo se acogen, pues, a la hospitalidad de la Hermandad de San Pío X. La Santa Misa por los Mártires de la Tradición se celebrará en Madrid el mismo jueves 10 de marzo, a las 20:00, en la Capilla Santiago Apóstol (C/. Catalina Suárez, 16; Metro Pacífico).


    Convocatoria en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=169642196416264

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mártires de la Tradición - Sevilla
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/12/2013, 12:49
  2. Fiesta de los Mártires de la Tradición - Madrid 2009
    Por Ordóñez en el foro Castilla
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/08/2010, 04:08
  3. Fiesta de los Mártires de la Tradición - Sevilla´2009
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/2009, 12:55
  4. Festividad de los Mártires de la Tradición en Mallorca
    Por Ordóñez en el foro Regne de Mallorques
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2006, 02:59
  5. Actos por los Mártires de la Tradición 2006
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2006, 02:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •