Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
Si se fijan en la foto del homenaje al lehendakari José Antonio Aguirre verán que fue en el Jockey Club, una de las instituciones clásicas de la aristocracia rioplatense; como verás, Valmadian a esta gente el "apellidismo" les importa mucho porque con un sonoro apellido vascongado y unas cuantos campos y vacas ya podías ser socio del Jockey En serio, para ellos no es lo mismo llamarse López o García que Sagasti o Larramendi.
Si, te creo, es más, forma parte del simbolismo absurdo que maneja el PNV. Para ellos vale más un apellido si suena a vasco, que la realidad de un linaje multisecular en el País Vasco si éste procede, por ejemplo, de los tiempos de unión entre el Reino de Castilla y el Señorío de Bizcaya. Por otra parte, se llevarían más de una sorpresa si se realizasen estudios relacionando patronímica y etimología de muchos apellidos tenidos por vascos. Puedo empezar por mi primer apellido paterno que después de generaciones y generaciones (está mencionado en varios lugares por LABAYRU en su Historia General de Bizcaya, desde una fecha tan antigua como el 1.190), es tenido por vasco puro y resulta que no lo es. Es un apellido latino, cuyo origen etimológico, procede de un nombre geográfico del Norte de Italia recogido ya en el S. II de nuestra Era por textos latinos, y cuya relación es totalmente indiscutible. Unos cuantos de mis parientes han tenido que rendirse a la evidencia ante la claridad de las pruebas documentales. ¿Pero eso nos hace menos vascos? para nada, lo que si hace es abrir los ojos a quienes andan con la tontería racial a cuestas.

Al fin y al cabo, si nos planteamos quienes somos y de donde venimos, podemos llegar a conclusiones desoladoras para unos cuantos. Todos tenemos un padre y una madre, y tenemos 4 abuelos, y 8 bisabuelos, y 16 tatarabuelos, y 32 padres de tatarabuelos, así como 64 abuelos de tatarabuelos, y 128 bisabuelos de tatarabuelos, más 256 tatarabuelos de tatarabuelos..., es decir, en apenas poco más de dos siglos y medio aproximadamente, ha sido preciso el concurso de ¡ 510 personas ! para que cada uno de nosotros seamos quienes somos y estemos en el mundo. Y si nos retraemos otras 4 generaciones, el número se eleva entonces a ¡ 8.190 ! donantes de sus genes a nuestro ADN particular. Creo que seguir es innecesario, pero esta realidad debería hacer pensar un poco a algunos con ensoñaciones acerca de razas y superioridades raciales.

Saludos.