Que yo sepa la ikurriña es la bandera que Sabino Arana se inventó cambiando los colores de la bandera británica. En una reunión con sus acólitos en el salón de su casa, donde tenía un cuadro de un barco británico surgió el tema de que el nuevo partido que creaban, partido NAZIONALISTAK vasco, no tenía bandera y necesitaba una. Sabino admiraba el imperio británico porque España estaba perdiendo lo poco que le quedaba del suyo. Así que sobre el pabellón del barco británico configuró la nueva bandera del PNV, simplemente cambiando colores.
La ikurriña es una bandera bastarda en todas sus dimensiones. Fue calcada de la bandera de otro país y además es la bandera de un partido NAZIONALISTAK. Por no hablar de que carece de toda relación con la historia o con el lugar donde fue inventada.
Es un claro ejemplo de banderas de idelogías políticas extremistas como la esvástica o la hoz y el martillo que nada tienen que ver con un pueblo o un territorio.
También es un claro ejemplo de la falsificación sistemática de toda la historia del territorio donde se han asentado los falsos nacionalismos traidores y sediciosos.
Marcadores