Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las colecciones de Gara

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Las colecciones de Gara

    UNA COLECCIÓN ÚNICA PARA UNA HISTORIA APASIONANTE
    Gara te ofrece una colección excepcional sobre uno de los episodios más apasionantes y controvertidos de la Historia Moderna.

    Cuatro capítulos originales, realizados con imágenes del archivo histórico del Instituto Cubano del Arte e Indústria Cinematográfica (ICAIC)
    4 DVDs con más de dos horas de duración por capítulo
    Che Guevara,
    donde nunca
    jamás se lo
    imaginan
    Momentos
    con Fidel
    Antes del 59
    Los cuatro años que estremecieron al mundo
    eskaera - pedido
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Las colecciones de Gara

    Si señor, con dos pelotaris.

    Nuestros amiguitos de la Galaxia Gara, mamporreros de ETA en horas libres y paladines de la democracia a la checa-gulag-zulo, nos presentan una interesante colección de apologia-antologia al régimen cubano de los hermanos Marx-Castro y su impuluto y eficiente sistema bananero-burdel-patera.

    Muy contentos y satisfechos con las atenciones que durante años los señores del sin son ni ton, han prestado a los etarras exiliados cebándolos a base de langosta, ronsito de etiqueta y pechuga de mulata, los directores de la Galaxia Gara han querido devolver el favor a las autoridades competentes distribuyendo una infumable retaila de tópicos ya conocidos en formato dvd: "contra Batista se vivia mejor, porque ahora con el gallego la cosa no é fasil hermano", me comentaba un "gusano" (exiliado) afincado en Tarragona

    Seguidamente, y como el que no quiere la cosa, enlazan un link con las supuestar torutas que los criminales de ETA han sufrido a mano de las autoridades españolas, omitiendo claro esta, que en Cuba-mojito a los disidentes se les tolera y se les da la oportunidad de exponer sus ideas seguidamente a los cuentos chinos de doce horas del C.C. (Camarada Castro o Carcamal-Comandate para sus numerosos y hambrientos detractores).


    ALGUNOS METODOS DE TORTURA EN LA CUBA DE CASTRO QUE NO APARECEN EN LOS DVD DE LA GALAXIA-GARA:


    GOLPES: Es la agresión más denunciada por los-as detenidos-as. Habitualmente en la cabeza, con puños, un listín de teléfono u otros objetos que, en ocasiones, se revisten con una especie de goma-espuma para evitar dejar marcas. Los hombres denuncian también golpes en los testículos. Otros lugares habituales en los que los-as detenidos-as son golpeados son el estómago, las piernas, los costados y los brazos.
    EXTENUACION FISICA: Provocar agotamiento extremo en el detenido es un método de tortura que se repite en las denuncias. La forma más habitual consiste en obligar al detenido-a a permanecer de pie o en una postura incómoda durante largas horas. En algunos casos se les obliga a realizar abdominales o flexiones hasta la extenuación.
    IMPEDIR LA VISION: Es habitual que al detenido se le cubran los ojos con un antifaz o una prenda de vestir para impedirle la visión y aumentar su sensación de desorientación.
    AMENAZAS y GRITOS: Los-as detenidos-as denuncian muy a menudo escuchar los gritos de personas que han sido detenidas con ellos o de familiares o amigos a los que los agentes que participan en el interrogatorio han amenazado con detener, torturar, violar o matar. Además de provocarles incertidumbre sobre la situación de sus más cercanos, los testimonios coinciden al denunciar que a los detenidos-as se les amenazan con pasar a un estadio superior y todavía más insoportable en la tortura. Por lo habitual esas amenazas se refieren a la bolsa, los electrodos, la bañera. En el caso de las mujeres la amenaza de violación es una constante en los interrogatorios.
    AGRESION SEXUAL: Es norma habitual que al detenido-a se le obligue a desnudarse parcial o totalmente y en ocasiones a mantener posturas vejatorias. Entonces se suceden las amenazas y las humillaciones sexuales. Hay detenidos-as que han denunciado que se les han introducido dedos u objetos en el ano y la vagina.
    SIMULACRO DE EJECUCION: No pocos detenidos relatan que les han amenazado con matarles, bien ya en los calabozos, bien en su traslado a dependencias policiales. Hay testimonios que avalan que a veces esa ejecución simulada consiste en colocarle un arma -que aunque ellos no saben está descargada- en la cabeza y apretar el gatillo. Otras personas testimonian que les hicieron creer que iban a arrojarles de una ventana.
    BOLSA: Este método consiste en colocar una bolsa o capucha al detenido-a y apretarle el cuello para provocarle la asfixia. Hay testimonios de pérdida de consciencia.
    BAÑERA: En los últimos años no se han recogido testimonios de esta práctica, habitual en los años 80 y anteriores. Consiste en sumergir la cabeza del detenido en un recipiente con agua -habitualmente sucia y con excrementos- para provocarle la asfixia.
    ELECTRODOS: Los torturados en las distintas dictaduras latinoamericanas entenderán mejor este método si hablamos de "la picana". Consiste en aplicar descargas eléctricas sobre distintas partes del cuerpo del detenido (costados, orejas, genitales, muñecas, pies…), sacudidas que aumentan en potencia en función de la respuesta de la víctima.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Las colecciones de Gara

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No es ninguna sorpresa, ya que desde el entorno proetarra nunca se han ocultado sus grandes simpatías hacia el regimen marxista cubano.

    Por cierto, desde la borrokada se crearon a mediados de los 80 plataformas, en un buen número de pueblos, de ¿solidaridad? entre Euskal Herria y Cuba... supongo que será para aprender de los métodos genocidas de Castro y sus adláteres para poder aplicarlos aquí.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 72
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 23:56
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •