Si señor, con dos pelotaris.
Nuestros amiguitos de la Galaxia Gara, mamporreros de ETA en horas libres y paladines de la democracia a la checa-gulag-zulo, nos presentan una interesante colección de apologia-antologia al régimen cubano de los hermanos Marx-Castro y su impuluto y eficiente sistema bananero-burdel-patera.
Muy contentos y satisfechos con las atenciones que durante años los señores del sin son ni ton, han prestado a los etarras exiliados cebándolos a base de langosta, ronsito de etiqueta y pechuga de mulata, los directores de la Galaxia Gara han querido devolver el favor a las autoridades competentes distribuyendo una infumable retaila de tópicos ya conocidos en formato dvd: "contra Batista se vivia mejor, porque ahora con el gallego la cosa no é fasil hermano", me comentaba un "gusano" (exiliado) afincado en Tarragona
Seguidamente, y como el que no quiere la cosa, enlazan un link con las supuestar torutas que los criminales de ETA han sufrido a mano de las autoridades españolas, omitiendo claro esta, que en Cuba-mojito a los disidentes se les tolera y se les da la oportunidad de exponer sus ideas seguidamente a los cuentos chinos de doce horas del C.C. (Camarada Castro o Carcamal-Comandate para sus numerosos y hambrientos detractores).
ALGUNOS METODOS DE TORTURA EN LA CUBA DE CASTRO QUE NO APARECEN EN LOS DVD DE LA GALAXIA-GARA:
GOLPES: Es la agresión más denunciada por los-as detenidos-as. Habitualmente en la cabeza, con puños, un listín de teléfono u otros objetos que, en ocasiones, se revisten con una especie de goma-espuma para evitar dejar marcas. Los hombres denuncian también golpes en los testículos. Otros lugares habituales en los que los-as detenidos-as son golpeados son el estómago, las piernas, los costados y los brazos.
EXTENUACION FISICA: Provocar agotamiento extremo en el detenido es un método de tortura que se repite en las denuncias. La forma más habitual consiste en obligar al detenido-a a permanecer de pie o en una postura incómoda durante largas horas. En algunos casos se les obliga a realizar abdominales o flexiones hasta la extenuación.
IMPEDIR LA VISION: Es habitual que al detenido se le cubran los ojos con un antifaz o una prenda de vestir para impedirle la visión y aumentar su sensación de desorientación.
AMENAZAS y GRITOS: Los-as detenidos-as denuncian muy a menudo escuchar los gritos de personas que han sido detenidas con ellos o de familiares o amigos a los que los agentes que participan en el interrogatorio han amenazado con detener, torturar, violar o matar. Además de provocarles incertidumbre sobre la situación de sus más cercanos, los testimonios coinciden al denunciar que a los detenidos-as se les amenazan con pasar a un estadio superior y todavía más insoportable en la tortura. Por lo habitual esas amenazas se refieren a la bolsa, los electrodos, la bañera. En el caso de las mujeres la amenaza de violación es una constante en los interrogatorios.
AGRESION SEXUAL: Es norma habitual que al detenido-a se le obligue a desnudarse parcial o totalmente y en ocasiones a mantener posturas vejatorias. Entonces se suceden las amenazas y las humillaciones sexuales. Hay detenidos-as que han denunciado que se les han introducido dedos u objetos en el ano y la vagina.
SIMULACRO DE EJECUCION: No pocos detenidos relatan que les han amenazado con matarles, bien ya en los calabozos, bien en su traslado a dependencias policiales. Hay testimonios que avalan que a veces esa ejecución simulada consiste en colocarle un arma -que aunque ellos no saben está descargada- en la cabeza y apretar el gatillo. Otras personas testimonian que les hicieron creer que iban a arrojarles de una ventana.
BOLSA: Este método consiste en colocar una bolsa o capucha al detenido-a y apretarle el cuello para provocarle la asfixia. Hay testimonios de pérdida de consciencia.
BAÑERA: En los últimos años no se han recogido testimonios de esta práctica, habitual en los años 80 y anteriores. Consiste en sumergir la cabeza del detenido en un recipiente con agua -habitualmente sucia y con excrementos- para provocarle la asfixia.
ELECTRODOS: Los torturados en las distintas dictaduras latinoamericanas entenderán mejor este método si hablamos de "la picana". Consiste en aplicar descargas eléctricas sobre distintas partes del cuerpo del detenido (costados, orejas, genitales, muñecas, pies…), sacudidas que aumentan en potencia en función de la respuesta de la víctima.
Marcadores