Articulo de opinion de un patriota guipuzcoano sobre el llamado "aberri eguna" publicado en el blog de la Asociacion Alfonso X.

P.S.: Disculpad la ausencia de acentos, pero estoy configurando el ordenador.


EL PNV ES DIOS Y SABINO SU PROFETA

El Domingo de Resurrección, esa fiesta unánimente celebrada en toda España desde Irún hasta la Isla del Hierro, es por arte de birililoque el “día de la Patria vasca”. Toda España, Vascongadas incluidas, celebra de un modo religioso o profano dicho día. Pero para el PNV tiene otro significado, pese a sus orígenes religiosos, confesionales y clericales. Resulta, que ese día es el de “la Patria vasca” porque en 1932 se conmemoró el 50 aniversario del “descubrimiento” (es literal el uso de ese término) por parte de Sabino Arana de su condición de “vizcaíno y no español” (recordemos que el primer y genuino nacionalismo era solo “bizcaitarra”, luego se extendió a Guipúzcoa y Álava, años después a Navarra, La Rioja, Aragón, Cantabria, parte de Castilla, etc. y llegará un día en que a fuerza de tanto extenderse convencerán de que los vascos ya tienen Patria y esa es España). La anécdota es de traca, pero describe bien el carácter mesiánico e iluminado del nacionalismo separatista.


La celebración de este año ha sido particularmente delirante. En un español con una dicción purísima y perfecta no obstante el castellano nació en Álava, al tomar el astur-leonés la fonética vascona, los separatistas han aleccionado a sus cada vez más reducidas huestes con un discurso apocalíptico. Han perdido el cortijo y con ello la cordura. Veremos si los no pocos votantes no independentistas del PNV reaccionan de una vez.


La coincidencia literal del PNV con ETA al analizar el resultado electoral en Vascongadas, justo cuando ETA ha hecho al nuevo gobierno blanco prioritario de sus anunciados ataques demuestran, una vez más, la total sintonía entre unos que proponen y otros que disponen. Si realmente hubiese Estado de Derecho se debería actuar a fondo e ilegalizar la estructura que realmente ha amparado los crímenes etarras, la del PNV, en lugar de distraer la atención con el arrestro de cuatro melenudos mindundis. Vemos como una vez más todo es subjetivo y depende de las estrategias políticas y pasteleos del momento. Pero una cosa es clara, hay símbolos inventados por el nacionalismo de laboratorío como la ikurriña (la única bandera que muestra Patxi López en sus comparecencias, pese a nutrirse de electorado procedente de otras regiones de España que vino a trabajar a Vascongadas, y la bandera que siguen mostrando tanto el PP como UpyD) y toda la mitología del nacionalismo de laboratorio del profeta Sabino Arana seguirá omnipresente enquistando un problema que se solucionaría en una generación si de una vez se acaba con todo ese entramado simbólico falso. Pero al igual que con el Islam los memocratas son incapaces de plantarle cara a los falsos profetas.


Joaquin de Armenzua

Imagen : Antiguo escudo de Gipuzkoa en el que se ven las figuras del rey y los cañones