Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El pnv es dios y sabino su profeta

  1. #1
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    El pnv es dios y sabino su profeta

    Articulo de opinion de un patriota guipuzcoano sobre el llamado "aberri eguna" publicado en el blog de la Asociacion Alfonso X.

    P.S.: Disculpad la ausencia de acentos, pero estoy configurando el ordenador.


    EL PNV ES DIOS Y SABINO SU PROFETA

    El Domingo de Resurrección, esa fiesta unánimente celebrada en toda España desde Irún hasta la Isla del Hierro, es por arte de birililoque el “día de la Patria vasca”. Toda España, Vascongadas incluidas, celebra de un modo religioso o profano dicho día. Pero para el PNV tiene otro significado, pese a sus orígenes religiosos, confesionales y clericales. Resulta, que ese día es el de “la Patria vasca” porque en 1932 se conmemoró el 50 aniversario del “descubrimiento” (es literal el uso de ese término) por parte de Sabino Arana de su condición de “vizcaíno y no español” (recordemos que el primer y genuino nacionalismo era solo “bizcaitarra”, luego se extendió a Guipúzcoa y Álava, años después a Navarra, La Rioja, Aragón, Cantabria, parte de Castilla, etc. y llegará un día en que a fuerza de tanto extenderse convencerán de que los vascos ya tienen Patria y esa es España). La anécdota es de traca, pero describe bien el carácter mesiánico e iluminado del nacionalismo separatista.


    La celebración de este año ha sido particularmente delirante. En un español con una dicción purísima y perfecta no obstante el castellano nació en Álava, al tomar el astur-leonés la fonética vascona, los separatistas han aleccionado a sus cada vez más reducidas huestes con un discurso apocalíptico. Han perdido el cortijo y con ello la cordura. Veremos si los no pocos votantes no independentistas del PNV reaccionan de una vez.


    La coincidencia literal del PNV con ETA al analizar el resultado electoral en Vascongadas, justo cuando ETA ha hecho al nuevo gobierno blanco prioritario de sus anunciados ataques demuestran, una vez más, la total sintonía entre unos que proponen y otros que disponen. Si realmente hubiese Estado de Derecho se debería actuar a fondo e ilegalizar la estructura que realmente ha amparado los crímenes etarras, la del PNV, en lugar de distraer la atención con el arrestro de cuatro melenudos mindundis. Vemos como una vez más todo es subjetivo y depende de las estrategias políticas y pasteleos del momento. Pero una cosa es clara, hay símbolos inventados por el nacionalismo de laboratorío como la ikurriña (la única bandera que muestra Patxi López en sus comparecencias, pese a nutrirse de electorado procedente de otras regiones de España que vino a trabajar a Vascongadas, y la bandera que siguen mostrando tanto el PP como UpyD) y toda la mitología del nacionalismo de laboratorio del profeta Sabino Arana seguirá omnipresente enquistando un problema que se solucionaría en una generación si de una vez se acaba con todo ese entramado simbólico falso. Pero al igual que con el Islam los memocratas son incapaces de plantarle cara a los falsos profetas.


    Joaquin de Armenzua

    Imagen : Antiguo escudo de Gipuzkoa en el que se ven las figuras del rey y los cañones

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El pnv es dios y sabino su profeta

    "Es Sabino Arana el Maestro no sólo porque en su palabra se contiene la doctrina verdadera, sino también porque la verdad que hay en su enseñanza tiene poder redentor. Convertida en mensaje salvífico, la doctrina sabiniana exigirá del buen vasco su asentimiento intelectual y su apego, pero asimismo la sumisión de su voluntad a sus exigencias. Sólo por este medio se podrá seguir el camino recto, que en su día trazara el Maestro, la única vía que lleva a la restauración de la patria vasca, a la aurora de la resurección de la nacionalidad. La Pasión y Resurección de Jesucristo sirven de alegoría inmutable de la peregrinación del pueblo vasco, cuyo Aberri-Eguna (día de la patria) se festejará deliberadamente el Domingo de Pascua[/B]

    (El nacionalismo vasco Fernando GARCÍA de CORTÁZAR y José Manuel AZCONA. Historia "16", nº 32 Madrid 1991, página 67)

    Delirante, aberrante, blasfemo, hereje..., todo ello está contenido en lo que debería ser una definición del nacionalismo vasco. Cualquiera que haya leído algo sobre lo que son las sectas y sus características definitorias, se dará cuenta de que el PNV es una secta política, que ha engendrado, como la Hidra, otras sectas igual de delirantes.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El pnv es dios y sabino su profeta

    Lo curioso es que hay varios Aranas segun el momento.

    La mayoria de los lidercillos del PNV actual se identifican con el Arana locoide, iluminado y racista de la iluminacion bizcaitarra. No obstante por lo que he visto hay no pocas bases del PNV que se identifican con el Arana de transicion que va atemperando sus delirios de psiquiatrico y va volviendo a la tradicion familiar, escribiendo textos en los periodicos del PNV ensalzando a Felipe II como el mejor Señor de Vizcaya que dejaban en mantillas las apologias tradicionalistas, huyendo de las sandeces independentistas. Esa fue la linea que desembocaria en el apoyo al Alzamiento Nacional por el PNV de Alava y Navarra (y por no pocos vizcainos y guipuzcoanos) en 1936. Al final de sus ideas Arana ya mas centradito y con el equilibrio mental que dan la perspectiva de los años dejo fundada la Liga de los Vascos Españolistas, de la que los jetzales no se quieren acordar...

  4. #4
    Escuela de Sara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    426
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El pnv es dios y sabino su profeta

    Villores, el problema es que luego se desdijo y nombró de sucesor al más 'radical' :P

  5. #5
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El pnv es dios y sabino su profeta

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje
    Al final de sus ideas Arana ya mas centradito y con el equilibrio mental que dan la perspectiva de los años dejo fundada la Liga de los Vascos Españolistas, de la que los jetzales no se quieren acordar...
    Mera estrategia, según cuentan los propios nacionalistas.

  6. #6
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El pnv es dios y sabino su profeta

    Lo del PNV catolico es una idea cambiante en el tiempo, lo mismo es tradicionalista catolico, que se alia con el frente popular marxista.
    cualquier ideologia o creencia es buena para el PNV si aliandose a ella se acerca a su objetico que es el mismo que el de ETA.

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,788
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El pnv es dios y sabino su profeta

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje
    Lo curioso es que hay varios Aranas segun el momento.

    La mayoria de los lidercillos del PNV actual se identifican con el Arana locoide, iluminado y racista de la iluminacion bizcaitarra. No obstante por lo que he visto hay no pocas bases del PNV que se identifican con el Arana de transicion que va atemperando sus delirios de psiquiatrico y va volviendo a la tradicion familiar, escribiendo textos en los periodicos del PNV ensalzando a Felipe II como el mejor Señor de Vizcaya que dejaban en mantillas las apologias tradicionalistas, huyendo de las sandeces independentistas. Esa fue la linea que desembocaria en el apoyo al Alzamiento Nacional por el PNV de Alava y Navarra (y por no pocos vizcainos y guipuzcoanos) en 1936. Al final de sus ideas Arana ya mas centradito y con el equilibrio mental que dan la perspectiva de los años dejo fundada la Liga de los Vascos Españolistas, de la que los jetzales no se quieren acordar...

    ¿Estás seguro? Mira esto:

    http://hispanismo.org/baskongadoen-e...nia-truco.html

  8. #8
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El pnv es dios y sabino su profeta

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Yo tampoco creo que viese la luz, de hecho ese toque racional y moderado dentro del PNV lo ponían los llamados euskalerriakos regionalistas de Ramón de la Sota, en los tiempos de Arana.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 17:56
  4. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 21:52
  5. De los males del islam
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2008, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •