Cita Iniciado por HijoDelTrueno Ver mensaje
Exactamente me gustaría obtener más información sobre la bandera que he adjuntado en mi primer post.

Un Saludo y gracias por tu respuesta!
Si iras aquí Cruz de San Andrés - Wikipedia, la enciclopedia libre verás que es una bandera muy utilizada en los territorios que dependían de la Corona de Castilla.
Con escudo es la de Logroño y Vitoria.
Tal como la pones es la de ALABAMA (USA), y un poco más fina la de Valdivia en Chile.
En el escudo de Vizcaya también aparecen a veces en su bordura cruces de San Andrés...
Sobre su orígen he encontrado esto:
La bandera de Logroño es blanca, atravesada de vértice a vértice por un aspa de color rojo, y el escudo de la ciudad en su centro.
El símbolo representa la Cruz de San Andrés -en memoria del Apóstol crucificado- que, según la tradición, era un símbolo de la Casa de Borgoña y se concedía como emblema nobiliario por parte de los monarcas españoles. Esta cruz fue otorgada por el rey Fernando III de Castilla en 1237 por la ayuda prestada por los logroñeses en la toma de Baeza el 30 de noviembre de 1227, día de San Andrés.
2008 Mayo Edad Media y Moderna.