Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Banderas

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    Cita Iniciado por Litus Ver mensaje
    Nos guste o no la bandera roja y amarilla se ha convertido en el simbolo de los liberales del PP, y de los constitucionalistas, amen de los ridiculos fachas.
    Vaya, tanto tiempo insistiendo en que se restituyera la rojigualda, que si no no os alzábais en el 36, para ahora desecharla en un periquete. No me parece serio.

  2. #2
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    Para empezar no he faltado el respeto a nadie y si lo he hecho pido disculpas.
    Creo que la afirmacion de que la bandera roja y amarilla es la bandera de los del PP y de los liberales de la cope a men de los ultras residuales no es ninguna mentira.
    Por otro lado la bandera roja y gualda, o roja y amarilla es una bandera a la que respeto y la he defendido en varias ocasiones en sitios muy dificiles, pero no deja de ser la bandera de un Estado con el que no estoy nada de acuerdo.
    Por otro lado hay que saber que la bandera roja y amarilla no fue acatada como bandera de España por las vanguardias patrioticas en su momento y solo poco a poco y finalmente a mediados de la Guerra del 36 se decidio cogerla como simbolo del Estado Español, para alejarse lo mas posible con todo lo que había representado la III Republica.
    Por cierto Franco y compañia se alzaron con la bandera tricolor, no con la roja y amarilla.
    De todas formas esta el hecho de que la roja y amarilla solo representa a una parte de las Españas, dejando Portugal y otras zonas fuera de ellas. Por eso se hace necesario que el Patriotismo radical adopte la Cruzada o de Sandres como bandera de las Españas, aparte de que será positivo apartarse de la purria liberal constitucionalista.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Banderas Mexicanas
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2006, 13:07
  2. banderas gabacho-tradicionalistas
    Por Paco en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2006, 09:05
  3. Vexilla Hispánica, interesante web sobre banderas y escudos hispánicos
    Por Lo ferrer en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2006, 12:18
  4. VexiLeón, escudos y banderas de León
    Por Lo ferrer en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2006, 21:22
  5. Banderas curiosas de España e Indias de la época habsbúrgica
    Por Ordóñez en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2000, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •