Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Banderas

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Banderas

    BANDERAS




    Probablemente, escribiendo sobre esto, igual estoy rizando el rizo. O igual me ocupo de algo que parece insustancial tal y como está el patio. No obstante, a mí es un tema que me preocupa en cierto sentido y por eso quería compartirlo con ustedes.



    La nefasta Revolución Francesa nos trajo, entre crímenes y desórdenes varios, nuevos “ cultos “. Imitando malamente quizá el “ culto al emperador “ que ya existió en Roma, luego sería refrendado por un hombre cobardón y apocado como F. Nietzsche, “ las cosas vienen a nosotros deseando convertirse en símbolos....”. Uno de los “ cultos “ que nos trajo, totalmente extraño a la Tradición Realista, falso y amanerado cuanto menos, fue el nacionalismo. Sí, porque el nacionalismo es un nuevo “ culto “. Algunos intentaron que eso corriere parejo de los valores católicos tradicionales. Pero, la verdad, y con humildad lo digo, que a mí no me convence.




    Por ejemplo, la Marcha Real; malamente llamada “ himno nacional “....Decimos ( O más bien nos quejamos ) que no tiene letra....¿ Cómo habría de tenerla ? Recuerdo que un carlistón asturiano me citaba su remoto origen en Las Cantigas de Santa María. La Revolución Francesa y su manía del “ himno identificativo “ ( Podríamos decir que acabando con el popular sentido de las canciones populares e incluso “ guerrilleras “ )….De ahí se fue derivando a la obsesión por la “ bandera nacional “ y luego a cuestiones como “ una nación, una lengua “ o la “ raza “….




    Lo que primero nos “ definió “, “ vexilológicamente “ hablando, fueron las enseñas de los Principados y Reinos Hispánicos: La Cruz de la Victoria del Principado de Asturias, el blanco pendón del Reino de León, la carmesí bandera del Reino de Castilla, el blanco pendón que representaba a los Reinos de Portugal y Algarves con la Casa de Avís, las barras de la Corona de Aragón ( Donde se insertó luego la Senyera Reial Valenciana, en el Reino de Nápoles o en el Reino de Mallorca ), las cadenas del Reino de Navarra ( Este noble reino español había tenido sus símbolos antes, pero lo más identificativo resulta del trofeo de la Batalla de las Navas de Tolosa, donde una coalición de navarros, leoneses y castellanos, más algunos voluntarios de Portugal y Aragón, derrotó a la morisma, abriendo el Valle del Guadalquivir a las huestes hispano-católicas ) y, como broche de oro, el Reino de Granada. Cuando la Edad Media fenecía para dar paso al “ Renacimiento “ ( Quebrantólo el espíritu español, o al menos eso afirmó Oswald Spengler ), con Felipe el Hermoso se refrendó en España el culto a San Andrés, patrón de Borgoña; esta vez más específicamente aspado; con diversidad de colores. Si bien estéticamente acabó predominando la cruz roja sobre el color blanco; como siglos después recogieron los nobles carlistas. Símbolo que acompañó pronto a los cuarteles de Castilla y de León en las Américas, a partir de los Virreinatos de la Nueva España de México y de la Nueva Castilla del Perú. Durante varios siglos, amén de los ya tradicionales blasones hispánicos, la Cruz de Borgoña acompañó de variadas formas a los españoles a través del Ejército y la Marina por casi todos los continentes de este mundo. Con todo, en el año de 1785, Carlos III convocó un concurso vexilológico porque parecía ser que los barcos españoles confundíanse al carecer de enseña….Con ello, ganaron dos modelos rojigualdos, que se utilizaron a posteriori en el ejército.



    Yo creo que es bonito el hecho diverso de las banderas españolas. Y me niego a asumir el carácter revolucionario de “ bandera nacional “ ( Mal entendido el concepto ) que dan los liberales y sus “ consecuentes “ varios ( Izquierdistas incluidos ). Amé, amo y amaré a la bandera rojigualda, pero entiendo su origen, quizá al azar, coincidente con los aragoneses colores, y con su sentido castrense. Pero no es la bandera de todos los españoles ( Porque los portugueses son españoles a pesar del concepto maldito de “ nación-estado “; ya lo defendieron Alfonso V de Portugal y Luis de Camoens, hasta Almeida-Garret y etcétera ), como el castellano tampoco es la lengua de todos los españoles. La rojigualda no ondeó nunca en Portugal, Gibraltar, Rosellón o Cerdaña; y según en qué partes de América casi que tampoco ( No hablo, obviamente, de Cuba y Puerto Rico; o de las asiáticas Filipinas ).



    Y creo que, como hispanistas orgullosos que somos, la bandera más representativa que haya podido unir a nuestro pueblo en las encomiables glorias y en las tristonas penas ha sido la borgoñona cruz de San Andrés. Bandera que hoy, junto con todas las banderas tradicionales de las Españas, ondeamos orgullosos los tradicionalistas, conscientes de nuestro legado ante Dios Padre Omnipotente.

  2. #2
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    La Comunidad Hispánica Organizada necesita de un estandarte que la represente. La Bandera Cruzada o de San Andrés es la mas representativa. Ahora solo falta ponerse deacuerdo con los colores.
    La Cruza es y ha de ser la Bandera de Las Españas desde Occitania a la Tingitania reconquistada y repoblada.
    Nos guste o no la bandera roja y amarilla se ha convertido en el simbolo de los liberales del PP, y de los constitucionalistas, amen de los ridiculos fachas.
    El patriotismo Hispánico necesita recuperar su estetica tradicional y la Bandera Cruzada es necesaría en esa estética. Esta bandera, junto a la Espada y los ambientes rusticos en donde la piedra y la madera sean predominates han de ser la parte visual de nuestra estética.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  3. #3
    Avatar de Eguzki
    Eguzki está desconectado Primus circumdedisti me
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    España
    Edad
    46
    Mensajes
    140
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    Cita Iniciado por Litus Ver mensaje
    Nos guste o no la bandera roja y amarilla se ha convertido en el simbolo de los liberales del PP, y de los constitucionalistas, amen de los ridiculos fachas.
    Este comentario es un poco simple Litus. Ahora va a resultar que la rojigualda es un invento.

    La mayoría de los patriotas se sienten identificados con la rojigualda ,así que como poco se le debe un respeto.
    "La Patria es espíritu. Ello dice que el ser de la Patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan". - Ramiro de Maeztu

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    Cita Iniciado por Litus Ver mensaje
    Nos guste o no la bandera roja y amarilla se ha convertido en el simbolo de los liberales del PP, y de los constitucionalistas, amen de los ridiculos fachas.
    Vaya, tanto tiempo insistiendo en que se restituyera la rojigualda, que si no no os alzábais en el 36, para ahora desecharla en un periquete. No me parece serio.

  5. #5
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    Para empezar no he faltado el respeto a nadie y si lo he hecho pido disculpas.
    Creo que la afirmacion de que la bandera roja y amarilla es la bandera de los del PP y de los liberales de la cope a men de los ultras residuales no es ninguna mentira.
    Por otro lado la bandera roja y gualda, o roja y amarilla es una bandera a la que respeto y la he defendido en varias ocasiones en sitios muy dificiles, pero no deja de ser la bandera de un Estado con el que no estoy nada de acuerdo.
    Por otro lado hay que saber que la bandera roja y amarilla no fue acatada como bandera de España por las vanguardias patrioticas en su momento y solo poco a poco y finalmente a mediados de la Guerra del 36 se decidio cogerla como simbolo del Estado Español, para alejarse lo mas posible con todo lo que había representado la III Republica.
    Por cierto Franco y compañia se alzaron con la bandera tricolor, no con la roja y amarilla.
    De todas formas esta el hecho de que la roja y amarilla solo representa a una parte de las Españas, dejando Portugal y otras zonas fuera de ellas. Por eso se hace necesario que el Patriotismo radical adopte la Cruzada o de Sandres como bandera de las Españas, aparte de que será positivo apartarse de la purria liberal constitucionalista.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  6. #6
    Avatar de El Jabato
    El Jabato está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    97
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    Cita Iniciado por Litus Ver mensaje
    .
    Nos guste o no la bandera roja y amarilla se ha convertido en el simbolo de los liberales del PP, y de los constitucionalistas, amen de los ridiculos fachas.
    El patriotismo Hispánico necesita recuperar su estetica tradicional y la Bandera Cruzada es necesaría en esa estética.
    No estoy de acuerdo, la rojo y oro también es un bandera española, y no tiene nada que ver con el PP ni con ningún partido político, es la bandera con la que mas nos identificamos los españoles. La cruz de San Andrés es nuestra bandera histórica.

  7. #7
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    Las banderas, los estandartes, los simbolos representan a colectivos. La sociedad hispanica organizada necesita sus simbolos, tanto tradicionales como nuevos (evidentemente sin contrariar a la tradición).
    Sino conseguimos romper con la actual sociedad e ir creando una sociedad paralela el sistema se nos irá tragando, e iremos desapareciendo como pueblo.
    Necesitamos romper, y la Bandera Tradicional que reune a todas las Españas es la Cruzada o de San Andres ya sea blanca con la cruz roja, o Roja con la cruz blanca. Ahora solo hay que servir bajo ella e ir haciendo que todos los de mentalidad hispanica se encuadren bajo ella. Fuera solo quedarán los liberales con la constituición y su roja y amarilla defendida por los policias y los separatistas bajo sus banderas bastardas.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  8. #8
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    Siguiendo la misma lógica de Litus, propongo que desterremos la senyera ya que utilizan los politicastros y policías de la Generalitat actual, separatistas y guarros variados. La catalanidad necesita un nuevo símbolo. Y si luego viene otro gobierno y adopta nuestro símbolo, pues no pasa nada: lo volvemos a cambiar.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    Yo creo que la bandera roja y gualda, aunque fuera más bien un invento al azar, tiene su sentido, su historia y debe seguir siendo utilizada. Ahora bien, no es la bandera de todos los españoles. Y los liberales utilizan lo que creen. Igual que en su día, los masones de España e Hispanoamérica iban a misa y utilizaban la Cruz; en Sevilla lo hacen el PSOE e IU y no por ello voy a dejar de ser católico.

  10. #10
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Siguiendo la misma lógica de Litus, propongo que desterremos la senyera ya que utilizan los politicastros y policías de la Generalitat actual, separatistas y guarros variados. La catalanidad necesita un nuevo símbolo. Y si luego viene otro gobierno y adopta nuestro símbolo, pues no pasa nada: lo volvemos a cambiar.
    Crear una comunidad de hierro que guarde la llama de lo hispánico implica empezar a romper con muchas cosas y entre ellas es romper con los españolistas baratos de banderita española, camisa azul y militaradas baratas. Pero me parece que tu eso lo entiendes. El tiempo va pasando y cada vez queda menos de España.
    Me hacen gracia todos eso fachas que se manifiestan en la Audiencia Nacional con sus banderas y saludos brazo el alto, o desfilando por las calles de Madrid cantando el paso y haciendo el payaso. Mientras tanto unos "guarros" barbudos han creado un ejercito en las vascongadas que ha matado a mil personas, disponen de unas organizaciones bien estructuradas y militarizadas, tienen el control de las calles y no se permite la disidencia dentro de sus filas. Pero eso si, los fachas juegan a soldaditos, o sirven en el ejercito cipallo de Don Juan Carlos. Muy bonito
    La Bandera Cruzada es la que representa a todas las Españas y su elección como bandera de la defensa de lo hispánico ira irremediablemente arrinconando a la otra. Yo lo único que pretrendo es acelerar ese proceso.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  11. #11
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Banderas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Siguiendo la misma lógica de Litus, propongo que desterremos la senyera ya que utilizan los politicastros y policías de la Generalitat actual, separatistas y guarros variados. La catalanidad necesita un nuevo símbolo. Y si luego viene otro gobierno y adopta nuestro símbolo, pues no pasa nada: lo volvemos a cambiar.
    La senyera es el estardarte histórico de "todas" las Catalunyas y del Reyno de Aragon, junto con la bandera de Sant Jordi de Capadocia. Es una bandera que cubre a todos y no solo a una parte.
    Por otro lado esta el hecho de que es la bandera del pueblo, y los politicastros de la Generalitat utilizan la bastarda estelada, y no la senyera. O mejor dicho, los que utilizan la senyera ,utilizan tambien la roja y gualda, puestas estas son las que presiden el Palau de la Generalitat, y el mafioso Parlament de Catalunya.

    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Banderas Mexicanas
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2006, 13:07
  2. banderas gabacho-tradicionalistas
    Por Paco en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2006, 09:05
  3. Vexilla Hispánica, interesante web sobre banderas y escudos hispánicos
    Por Lo ferrer en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2006, 12:18
  4. VexiLeón, escudos y banderas de León
    Por Lo ferrer en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2006, 21:22
  5. Banderas curiosas de España e Indias de la época habsbúrgica
    Por Ordóñez en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2000, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •