3 manipulaciones del 12-O que delatan el miedo del nacionalismo

Efectivamente, Cataluña es Guinea. O Venezuela. O Cuba. Anem bé.

Venezuela? Cuba? Korea del Nord? NO! La Catalunya d´en Mas.



El 12-O ha sido un éxito: más gente, más transversal y muy alegre. La plaza Cataluña se llenó, igual que el Pº de Gracia entre Gran Vía y Ronda San Pedro. Quienes estuvimos allí, así lo vivimos. Nuestros vídeos y fotos así lo demuestran. Incluso la Guardia Urbana del secesionista Trías, a pesar de recortar los números, reconoce que hubo significativamente más asistencia que el año pasado.


Pero el establishment había dictado ya los titulares del día después. Tras fagocitar tardíamente el movimiento 15M después del bochornoso espectáculo del helicóptero en el Parlament, el nacionalismo decidió que no toleraría que la calle se le volviera a escapar de las manos. No se puede tolerar que surja un movimiento independiente. Por eso este 12-O han ocurrido inmediatamente 3 cosas:


1-A pesar de saber que la manifestación llegaría a Plaza Cataluña desde el Paseo de Gracia, BTV (la tele de Trías) propagó rápidamente una foto deformada desde el sur de la plaza, el backstage de la manifestación. La foto es tan irreal que el monumento a Maciá es más grande que la plaza misma. Aquí lo hemos explicado. Ningún medio mostró fotos desde el ángulo norte cubriendo el Pº de Gracia.

2-La Rahola y otros propagandistas a sueldo de la Gene (es decir de todos nosotros) se apresuraron a circular fotografías de los actos fascistas de Montjuïch como si fueran de Plaza Cataluña: cabezas rapadas y brazos en alto en vez de familias y gente normal. Goebbels estaría orgulloso, Pilareta.

3-La Vanguardia publicó en su portada del lunes una foto correspondiente a la manifestación del 12-O de…¡2013!. Después pidió disculpas, pero ahí queda eso, ahí queda el prestigio del diario de “referencia” en Cataluña y ahí queda el honor del Grande de España y Petit del Seny. Esto no pasa ni en Cuba.

Tenen por. És normal. Necessiten crear la percepció que el “poble català” és monolític i recolza l´esbojarrat prusés. No poden tolerar cap moviment que no maneguin. La Societat Civil Catalana molesta.

Però els hi ha sortit malament.Anem bé. La resistència alegre i democràtica continua: preparem-nos pel 6-D.


Dolça i manipulada Catalunya.

3 manipulaciones del 12O que delatan el miedo del nacionalismo |