¡¡¡ OLÉ LOS CARLISTAS VALENCIANOS !!!
Aquí, una prueba para el optimismo. Que a pesar de las dificultades, nuestra lucha no es vana. Los Correligionarios de la Santa Causa, cuando se mueven, se ven.....Sí señor. Desde aquí, mi más humilde y sincera enhorabuena amigos.
Vixca lo Regne de Valencia ! Santa María, ruega por nosotros.
Aquí está la contestación que la secretaría de comunicación de la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista ha enviado al diario "El Mundo-Castellón":
A la atención de el redactor jefe del diario “El Mundo-Castellón” y la redactora Sara Fructuoso.
Teniendo en cuenta que nuestra organización es citada expresamente en un artículo suyo del día 11 de septiembre titulado “Trasobares, entre el pecado y la vanguardia”, y que reproducen o citan fragmentos de nuestra nota de prensa del día 7 del mismo mes, y acogiéndonos al derecho a réplica que en estos casos nos asiste, desde la secretaría de comunicación de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia, hacemos públicas las siguientes consideraciones:
1) En nuestro comunicado en ningún momento, pese a las palabras del director del EACC, Juan de Nieves, se chantajea o se amenaza a nadie. El insulto y la agresividad son la marca distintiva de ideologías de corte socialista o nacionalista. Nuestra Ley es el Amor y nos la instituyó el Redentor del mundo. Nos limitamos a exigir el mismo respeto que profesamos. Afirma de Nieves que “desconoce las motivaciones” que nos mueven a nuestra protesta. Basta con leerse nuestra nota para conocerlas. Es lo malo que tiene hablar de oídas.
2) Afirma la autora del artículo que los carlistas hemos “convertido en Satanás” a Trasobares. Satanás es el Padre de la mentira (perfecto antipatrón de los periodistas enemigos de la Iglesia), y los hombres, evidentemente, no somos demonios. Más aún, Dios nos redimió del pecado original al precio de la sangre de su Hijo. Trasobares, pobrecillo, no es Satanás. Tan sólo es otro necio que necesita del insulto y la provocación para que el conocimiento de sus garabatos (no basta con emborronar cuartillas para ser artista) traspase el círculo de conocidos más íntimos. Ocurre que los cristianos estamos empezando a hartarnos de que cada vez que un cretino decide “transgredir”, siempre lo haga a base de ofender nuestra fe, nuestros símbolos y nuestras tradiciones.
3) En el artículo se dice que los carlistas somos “ultraderechistas, fascistas y conservadores”. El carlismo es un movimiento político contrarrevolucionario previo a la división en derechas e izquierdas, no tenemos ideología fascista (que es revolucionaria), y desde luego no somos conservadores, tal y como se entiende ese término en política liberal. Les invitamos a conocer el pensamiento tradicionalista, el genuino pensamiento político español (que ha dado a luz algunos de los más importantes pensadores políticos españoles, como Vázquez de Mella, Rafael Gambra o el valenciano Aparisi y Guijarro) en las páginas web, nacional y regionales, de la Comunión Tradicionalista Carlista, de forma que no caigan en el ridículo por ignorancia al hablar de carlismo.
4) Según doña Sara Fructuoso, no estamos de acuerdo con que el autor de esta cosa porque es “transexual, republicana y provocadora”. Nada de esto se infiere en la nota que enviamos a los medios. A los carlistas se nos da un ardite los problemas de identidad sexual de Manuel Trasobares, y nos importa un bledo su ideología republicana. De hecho, no le prestaríamos la menor atención, si no nos hubiese ofendido. Por lo demás, él mismo afirma que es “polémica y controvertida”, admitiendo por tanto que hace este tipo de ofensas para darse a conocer.
5) Trasobares dice que sus obras impúdicas de Jesucristo y Nuestra Señora (por cierto, corrija su artículo, señora Fructuoso, el título de María estaba escrito con mayúsculas), son una muestra de “hiperrealismo”. Hiperrealismo es lo que hicieron Antonio López o Richard Estes. Hiperrealismo sería una pintura de los costurones quirúrgicos de Trasobares. Lo que expone el EACC es la proyección plástica de las obsesiones sexuales de su autor, basura en acuarela en busca de comprador por la vía del escándalo.
6) Mientras los católicos rezamos por todos, ayudamos a los más necesitados y buscamos imágenes bellas y devotas, el artículo de doña Sara incide en la ofensa, publicando la fotografía de otro garabato de Trasobares, en este caso intentando burlarse de Jesucristo en la cruz. Un sacrificio y un tormento humanos utilizados para escarnecer a los que tenemos fe en que es el Hijo de Dios. Es evidente la parcialidad de la autora.
7) Resulta enormemente significativo (aunque no sorprendente, pues todos sabemos como funcionan las editoriales en la prensa española) que en el artículo no se haga mención al párrafo más largo de nuestra nota, en el que exigíamos disculpas y ceses a los responsables políticos que financian este tipo de ataques. Estos responsables son las autoridades gubernativas y el partido que, en Castellón y en el Reino de Valencia, les sustenta, esto es, el Partido Popular. Aunque sea un tema secundario, encima de resultar ofendidos y escarnecidos, los católicos tenemos que financiar de nuestros impuestos el insulto que se nos hace. Y eso de parte de un partido político que en su ideario todavía hace alusión a los principios “humanistas cristianos”. El colmo del cinismo.
8) Afirma Trasobares que “en España también cabemos los que no creemos en Dios ni en la Iglesia”. Nosotros decimos que vamos a luchar porque en España ya no quepan los que hacen del insulto a las creencias cristianas el motor y fin de su publicidad. Ese va a ser nuestro empeño y nuestro norte. La expresión pública de nuestro repulsa a la ofensa a nuestras creencias forma parte de la libertad natural del hombre, y nadie nos la puede otorgar ni, mucho menos, quitar. Hasta ahí podíamos llegar.
Atentamente
www.carlistes.org
Marcadores