Como la mayoría sabréis, este sábado expira el plazo para que los usuarios de móviles prepago se identifiquen en los puntos de venta. Si el sábado no te has identificado con tu DNI, tu móvil dejará de funcionar, perderás el saldo que tengas y perderás la línea y el número, que en teoría no podrás recuperar de ninguna forma. Se calcula que aún hay 4 millones de móviles sin identificar. El Gobierno ha dicho hoy expresamente que no concederá ninguna prórroga.
Esta medida se adoptó después del 11-M, con la excusa de tener más vigilados a los terroristas. Sin embargo, el verdadero motivo es tener más controlados a TODOS los cudadanos. Porque un terrorista tiene medios sobrados para:
- robar un móvil;
- comprar el móvil en otro país que no requiera identificación (incluso en la misma Unión Europea);
- presentar un DNI falso en la tienda (que no tiene medios para comprobar su validez);
- utilizar cualquier otro medio de control remoto;
En definitiva, a un terrorista se la trae al fresco esta medida. Quien va realmente a sufrir las consecuencias es el ciudadano y, particularmente, aquel que sea considerado enemigo por el Estado. Si a la identificación con nombre y apellidos de todas las líneas unimos la facilidad para pinchar cualquier línea con sólo un golpe de ratón (mediante SITEL), y sin apenas ningún control, tenemos un auténtico GRAN HERMANO, un verdadero ESTADO POLICIAL que todo lo ve. A partir de ahora ninguna comunicación escapará al control del Estado.
Mis preguntas son:
1) ¿Qué hacer? ¿Identificarse o no? ¿Resistirse o pasar por el aro?
2) ¿Qué habéis hecho vosotros? Yo aún no me he identificado y no tengo muchas ganas de hacerlo.
Marcadores