Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Expira plazo para identificación usuarios de móvil: ¿identificarse o no?

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Expira plazo para identificación usuarios de móvil: ¿identificarse o no?

    Como la mayoría sabréis, este sábado expira el plazo para que los usuarios de móviles prepago se identifiquen en los puntos de venta. Si el sábado no te has identificado con tu DNI, tu móvil dejará de funcionar, perderás el saldo que tengas y perderás la línea y el número, que en teoría no podrás recuperar de ninguna forma. Se calcula que aún hay 4 millones de móviles sin identificar. El Gobierno ha dicho hoy expresamente que no concederá ninguna prórroga.

    Esta medida se adoptó después del 11-M, con la excusa de tener más vigilados a los terroristas. Sin embargo, el verdadero motivo es tener más controlados a TODOS los cudadanos. Porque un terrorista tiene medios sobrados para:
    - robar un móvil;
    - comprar el móvil en otro país que no requiera identificación (incluso en la misma Unión Europea);
    - presentar un DNI falso en la tienda (que no tiene medios para comprobar su validez);
    - utilizar cualquier otro medio de control remoto;

    En definitiva, a un terrorista se la trae al fresco esta medida. Quien va realmente a sufrir las consecuencias es el ciudadano y, particularmente, aquel que sea considerado enemigo por el Estado. Si a la identificación con nombre y apellidos de todas las líneas unimos la facilidad para pinchar cualquier línea con sólo un golpe de ratón (mediante SITEL), y sin apenas ningún control, tenemos un auténtico GRAN HERMANO, un verdadero ESTADO POLICIAL que todo lo ve. A partir de ahora ninguna comunicación escapará al control del Estado.

    Mis preguntas son:
    1) ¿Qué hacer? ¿Identificarse o no? ¿Resistirse o pasar por el aro?
    2) ¿Qué habéis hecho vosotros? Yo aún no me he identificado y no tengo muchas ganas de hacerlo.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Expira plazo para identificación usuarios de móvil: ¿identificarse o no?

    Pego una noticia que lo explica. Me interesa igualmente vuestra opinión sobre el tema.

    Ningún móvil escapa ya al ?oído? de Sitel | Intereconomía
    Ningún móvil escapa ya al ‘oído’ de Sitel

    20:32 | 25 de octubre, 2009 Roberto R. Ballesteros.

    A partir del 8 de noviembre, los 20 millones de dueños de teléfonos prepago deberán estar identificados por el Ministerio del Interior. Hasta ahora los prepago escapaban a su vigilancia.

    El 8 de noviembre es el plazo previsto por el Gobierno para ejecutar el apagón prepago. Todos los teléfonos móviles —tanto de contrato como de prepago— deberán tener un dueño conocido, con su nombre y apellido. Los que no hayan identificado su terminal perderán inmediatamente la línea.

    El pasado 4 de marzo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó la campaña Identifícate, para llamar a los usuarios a que cumplan con la normativa. El ministerio argumenta que la iniciativa se debe a la Ley 25/2007 de 18 de octubre, que establece que los operadores de servicios de telefonía móvil prepago deberán llevar un libro que registre la identidad de los clientes. Estos datos, según el Ministerio del Interior, pueden ser requeridos por orden de un juez con la finalidad de investigar delitos graves.

    Hasta el momento, la identidad de los dueños de los móviles con tarjeta prepago pasaba inadvertida para las fuerzas de seguridad, que veían limitadas sus funciones de seguimiento al llevar a cabo escuchas telefónicas, ya que les faltaban datos que sí tenían cuando se trataba de un terminal con contrato. No en vano, los terroristas del 11-M utilizaron este sistema para atentar, y los etarras y otros delincuentes lo usan para comunicarse. Ahora todos estarán controlados como si tuvieran un contrato normal.

    La otra cara

    Oculta el Gobierno, sin embargo, la otra cara de la moneda. Gracias a esta medida, al sistema informático con el que los agentes facultados interceptan las conversaciones telefónicas y acceden a los datos asociados no se le escapará ni una sola línea. El Sistema Integral de Interceptación de las Comunicaciones Electrónicas (Sitel), que en estos momentos opera bajo el paraguas de una dudosa regulación, incrementa su área de influencia notablemente, ya que a finales de 2008 había nada menos que 20 millones de usuarios de teléfonos prepago. Casi la mitad de la población española utilizaba este sistema para comunicarse. Hasta el año pasado, tan sólo cinco millones se identificaron en el ministerio. Los que antes del 8 de noviembre no lo hagan, perderán inmediatamente la línea, con el coste que eso supone también para las operadoras.

    Sitel abre así su abanico y tendrá capacidad para controlar el cien por cien de los teléfonos móviles españoles. El sistema —implantado en Guardia Civil, Policía y Centro Nacional de Inteligencia— es utilizado únicamente por agentes facultados, que acceden a los centros de interceptación de comunicaciones homologados, que disponen el software instalado. Los agentes tienen sus claves de acceso y, con ellas, la capacidad para pinchar los terminales de cualquier número de teléfono que opere en España a través de las redes nacionales. Ahora tampoco se le escapará quién está detrás de cada móvil.

    Además de acceder a la conversación en sí misma, los agentes reciben una serie de datos de tráfico asociados a la comunicación tales como la posición geográfica del vigilado (también cuando no está hablando por el móvil), su nombre, apellidos, Documento Nacional de Identidad (DNI) o tipo de contrato con la operadora, entre otros.

    Tanto el acceso a la conversación como a los datos asociados tiene que hacerlo el agente siempre con previa autorización de un juez. Lo contrario sería un delito penado por la ley. Sin embargo, la propia ley permite acceder a algunos datos sin ese permiso judicial. Entre estos últimos se encuentran el DNI, el nombre, los apellidos o la posición geográfica del investigado.

    Todos sospechosos

    La Ley 25/2007 de Conservación de Datos, asegura que en la citada fecha tope "los operadores vendrán obligados a anular o a desactivar aquellas tarjetas de prepago" no identificadas. La misma norma obliga a las compañías telefónicas a conservar durante un año todos los datos de tráfico (incluida la localización geográfica) tanto de los terminales fijos y móviles como de las IP de Internet o la telefonía por Internet.

    El fiscal Pedro Martínez, uno de los ponentes de la Conferencia Internacional de Protección de Datos —que inaugurará Rubalcaba en Madrid el 4 de noviembre y que tendrá entre sus organizadores civiles a la Asociación de Internautas—, critica la ley. Asegura que mediante estos datos de tráfico "se pueden saber los lugares por donde nos hemos movido durante el último año, con quién hemos hablado, dónde estaba nuestro interlocutor, cuánto tiempo duró la conversación, quiénes son nuestros amigos, nuestros clientes, los SMS que enviamos, a quién, las páginas web que visitamos, lo que descargamos, las compras que efectuamos por Internet, las operaciones de banca electrónica; en definitiva, nuestros gustos y preferencias podrán ser conocidas y analizadas". Se trata de una filosofía legislativa, explican algunos expertos consultados, que sitúa a todos los ciudadanos como sospechosos. "Conservan tus datos por si mañana haces algo", asegura Martínez, quien recalca que con estas iniciativas "se está generando una sociedad de la vigilancia que sustituye a la sociedad de las libertades".
    Última edición por Kontrapoder; 06/11/2009 a las 05:38
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de Der
    Der
    Der está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Donde cuadre
    Mensajes
    106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Expira plazo para identificación usuarios de móvil: ¿identificarse o no?

    Se trata de una medida por el bien de la democracia y de nuestras libertades querido conciudadano, sin libertad no hay democracia y sin seguridad no hay libertad. Sin estos datos las fuerzas de seguridad del Estado no pueden garantizar nuestra seguridad y por ende nuestra libertad.
    El francés es la lengua de nuestro enemigo cristiano y tienes que aprenderlo, el latín y el griego son las lenguas de Dios y nos habla en ellas a través de su Santa Iglesia, con el Turco solo hablamos con la espada, y ese idioma ya lo estas aprendiendo.

    Luís de Quijada a Jeromin

  4. #4
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Expira plazo para identificación usuarios de móvil: ¿identificarse o no?

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Mis preguntas son:
    1) ¿Qué hacer? ¿Identificarse o no? ¿Resistirse o pasar por el aro?
    2) ¿Qué habéis hecho vosotros? Yo aún no me he identificado y no tengo muchas ganas de hacerlo.
    Estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero ya sabemos, sin necesidad de sistemas SITEL, que tanto al Rey como al entonces ministro del interior, Barrionuevo, les grababan las conversaciones, a uno el CESID y a otro, al parecer unos periodistas (cuando dijo aquelle de lo ha dicho DIOS o algo así yendo a 200 por hora por la A4)
    Las ondas de los móviles están en el aire, para quien sepa y pueda cogerlas...
    Respondiendo a tus preguntas.
    Yo me resistía, pero al final, ante la alternativa (perder el número, cosa que no me importaba mucho), lo que he hecho es pasarme a un contrato mínimo de 9 euros al més y máximo de 20, y conseguirme un Nokia navigator (con música, GPS, radio, fotos, video, etcc) por 18 euros, Ya que me obligan a identificarme, por lo menos me aprovecho de las ventajas de cambiar el contrato.
    Espero que te sirva mi idea...
    Última edición por txapius; 06/11/2009 a las 18:13

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Expira plazo para identificación usuarios de móvil: ¿identificarse o no?

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Mis preguntas son:
    1) ¿Qué hacer? ¿Identificarse o no? ¿Resistirse o pasar por el aro?
    2) ¿Qué habéis hecho vosotros? Yo aún no me he identificado y no tengo muchas ganas de hacerlo.
    Yo me cambié de compañía y al hacerlo ya tuve que identificarme, pero bueno, de todas maneras en el momento en que uses una tarjeta o la página de tu banco para poner saldo el teléfono ya queda asociado a un nombre.

    Poco hay que añadir a lo que comentas, desde luego sirva de lección a los que creen que no somos espiados y que el gobiernos no tiene intenciones ni herramientas para controlarnos. No se trata de obsesionarse con el tema, pero hay que saberlo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,468
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Expira plazo para identificación usuarios de móvil: ¿identificarse o no?

    Se trata de una medida al servicio del Amo del Mundo...
    y de los idiotas utiles que nunca faltan...
    Eso si, todo bajo el sofisma de la diosa "libertad" y el mito de la aquerontica "democracia", la misma que condeno a Socrates y crucifico a nuestro Señor Jesucristo...
    Pero quedémonos tranquilos que nuestro "confort", esta asegurado...
    Podemos dormir en paz...
    El Señor del Mundo vela por nosotros...

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Expira plazo para identificación usuarios de móvil: ¿identificarse o no?

    Yo me identifiqué hace tiempo. Total, todo " ultra " que se precie tiene su ficha de la policía aunque no lo sepa. No me identifiqué con gusto, lógicamente. Empero, el 11-M le ha venido muy bien a mucha gente en este Al Andalus progre. Y tal y como está esto de los móviles, casi que mejor ser de prepago que de contrato, aunque bueno, ya estamos todos en el gran hermano por igual.

  8. #8
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Expira plazo para identificación usuarios de móvil: ¿identificarse o no?

    Yo no tengo telefono movil, es verdad.

  9. #9
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Expira plazo para identificación usuarios de móvil: ¿identificarse o no?

    Al final he pasado por el aro esta mañana. Al parecer, el sistema de registro estaba colapsado y he tenido que volver al cabo de un rato. La identificación es de coña, cualquiera podría burlarla y no dan recibo ni nada. He pensado que anteriormente había recargado el saldo del móvil desde mi cuenta bancaria, con lo que me tendrían igualmente identificado (tal como comentó Donoso, cosa en la que no había caído, ignorante de mí).
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  10. #10
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Expira plazo para identificación usuarios de móvil: ¿identificarse o no?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por sancho Ver mensaje
    Yo no tengo telefono movil, es verdad.
    Enhorabuena. Eres un hombre libre

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •