Después de leído el recuadró, lo propio es no contestarle al tarado ese que escribió tremendas sandeces.
Saludos en Xto. Rex et Maria Regina
Pro Deo, Patria, Regimen et Rex
No se ama lo que no se conoce.
Después de leído el recuadró, lo propio es no contestarle al tarado ese que escribió tremendas sandeces.
Saludos en Xto. Rex et Maria Regina
Pro Deo, Patria, Regimen et Rex
No se ama lo que no se conoce.
Yo desde luego no perdería el tiempo con gente así, sabiendo que no hay peor sordo que el que no quiere oír. A palabras necias oídos sordos. Me sobran argumentos para rebatirles, pero los dejo para ayudar a quienes buscan sinceramente la verdad. No se gana nada echando margaritas a los cerdos. Es como ponerse a discutir con un testigo de Jehová cuando llega a tu casa. Es mejor decirle que eres católico y pedirle con buenos modos que se vaya, porque son tan cerrados y están tan programados por su secta que hablar con ellos es machacar en hierro frío.
Seguramente como dices no vas "a llegar a ninguna parte con ese sujeto".
Por otra parte su objeción requiere de un esfuerzo explicativo que no se si se lo merece el "sujeto" en cuestión.
En primer lugar no es cierto que la "doctrina católica" sea una "adaptación a las circunstancias".
Por el contrario, las persecuciones de que fue objeto en los primeros trescientos años indican todo lo contrario.
Hay cientos de ejemplos que desmienten lo dicho por ese "sujeto", por ejemplo la obra Político-Misional de España en Hispanoamérica, donde la Doctrina Católica no cambio un ápice.
Obviamente lo que se puede adaptar a ciertas y determinadas circunstancias es su predicación, etc, conforme a la idiosincrasia de los indios, la geografía del territorio, etc, pero ello no supone "adaptar la doctrina", conforme a la religión de los indígenas..., ni nada por el estilo.
Lo mismo ocurre por ejemplo en un gobierno comunista en que los católicos por elementales razones de prudencia deberán tener en miras esa circunstancia, sin que por ello "adapten la doctrina católica" al régimen comunista.
Tambien se podría mencionar a los Cruzados, que no "adaptaron la Doctrina Católica" a la religión musulmana.
Y mira el caso de Enrique VIII...
Y la "Doctrina Católica". cambio en los países protestantes, adaptándose al protestantismo?
Si hubiera sido asi no habrían ocurrido las guerras religiosas.
Por algo los Católicas siguen siendo perseguidos en casi todos los países islámicos, en China etc, etc.
Puede que después del V.II se haya entrado en un estado de una seria y grave confusión, pero en todo caso se trata de algo ya predicho en los Evangelios.
En cuanto a la "militancia", claro esta que si se trata de militar en las logias, o en el marxismo-leninismo, ello no es compatible con la doctrina Católica.
En lo tocante a que la Doctrina Católica sea infantil, trasnochada, etc, etc, eso es una mero opinión de un no católico, lo cual excede la cuestio en debate.
Farnecio, si el "sujeto" te acusa de que "vas gratis a partirte la cara por ellos", (es decir por los Católicos), mal puede imputarte que los Católicos no militan.
Púes que mayor Militancia que esa...
Cordiales saludos.
Empieza por exigirle que se deje de circunloquios vacíos de contenido y que justifique con datos y aportaciones todo lo que afirma. También puedes exigirle respeto, empezando por el final, pues "el pringao" es él en realidad ya que se trata de un "des-graciado". Y, por último, también puedes pedirle que se registre aquí y nos cuente algo de "su empanada mental, aunque posiblemente no tendrá el valor de hacerlo. De todos modos, mira que meterte en esos charcos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Por aquí tengo el número de teléfono particular de Su Santidad. Lo llamas y se lo cuentas.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores