Este señor, que sabía mucho de derecho, fue gran defensor de la "regenaración democrática" al mismo tiempo que principal asesor del tirano dictador brujeril Macías Ngema, que ganó las primeras elecciones en Guinea Ecuatorial gracias al dinero y tejemanejes del primero. No en vano, fue este jurista el principal redactor de la Constitución Guineana y afirmó en 1975 (cuando ya se sabía de los horrores de Macías) que estaba orgullososo de "haber contribuído, de manera decisiva, y haber influido en la formación del nuevo Estado idependiente en África". Como es lógico, siempre negó haber cobrado nada por estas importantes labores, a pesar de ser un eminente abogado en ejercicio y notario en excedencia. Todo por amor al arte (de la sana Democracia). Una vez publicó en "le Monde" que nunca cobró nada a los guineanos "por los trabajos que jurídicamente me han pedido".
Los pobres guineanos, sobre todo los "bubis" [1] sabrán apreciar, en lo que valen, los valiosos consejos y sustanciales aportaciones en el plano de la teoría jurídico-política, que hizo en su día este celebrado jurista a su país, en el sagrado nombre de la Democracia.
Adjunto un pequeño enlace:
Un 'Dossier' sobre las vinculaciones de Trevijano con el dictador de Guinea acaba con la carrera política del portavoz de la 'Platajunta' - La Hemeroteca del Buitre
Fue juanista y palafrenero de Juan Carlos en la Academia General Militar de Zaragoza, hasta que dejaron de hacerle caso y se hizo republicano furibundo; fundador también de Juntas Democráticas y de "Platajuntas". Pero TENÍA UNA COSA BUENA, y es que soltaba algunas verdades públicamente con el tema del 23-F:
https://www.youtube.com/watch?v=EiiaaZcK0vo
En fin, descanse en Paz pese a todo, y que Dios tenga misericordia. Siempre me acuerdo de su encontronazo con el padre Carreira....
[1] Etnia sistemáticamente fustigada y sojuzgada por la etnia dominate, los "Fang", que es la de los inefables Macías y su sobrino Obiang.
Marcadores