Re: ¿Que opinión tenéis del señor García-Trevijano?
Iniciado por
jasarhez
Pido perdón, y prometo que no volverá a ocurrir en lo sucesivo. Ahora bien, solo tengo que hacer un inciso a tus palabras. Estimado moderador, yo, en la calle, también (con amigos, familiares y compañeros del trabajo) igual que aquí, soy igual de pesado con mis nostalgias filo-franquistas, y curiosamente todos me dicen lo mismo (mas o menos... incluído lo de las "terapia"). Incluso hay gente que, cuando me ven acercarme, automáticamente hasta salen huyendo. Es mi sino últimamente, por lo que tomo nota de tus consejos e intentaré ser mas imaginativo en lo sucesivo, salir pronto de la parálisis cerebral en la que me encuentro inmerso, y aportar alguna idea que sirva de alternativa al actual sistema, que no sea la del General, y si no se me ocurre o no me convence la que encuentro, mejor... me quedaré callado o marcharé a esos lugares donde pueda encontrarme con los que sufren mi misma dolencia.
Un saludo y gracias por tus consejos
Estimado "Administrador" "administrador". Y respecto a estos últimos mensajes, siempre he respetado las posturas coherentes --aunque a veces en el fragor de la batalla dialéctica pueda llegar a no parecerlo--, y es que en relación con el anterior Régimen, aparte de sus sombras, parece que desde 1975 "este país" entró en una especie de estado catatónico de cobardías y deslealtades, dejando sumidos a los leales en una especie de limbo de las ideas. Desde mi punto de vista, el problema no radica en que haya gente agradecida, sino masas de imbéciles de baba, porque la inmensa mayoría tienen una deuda o más en lo público y en lo privado con aquellos "40 años". Otra cuestión es que el Régimen sea criticable y que haya quienes le achaquen todos los males, todo lo cual, sea dicho de paso, también es discutible. En cualquier caso, foros en los que se analice la Historia de España del Siglo XX en sus hechos y acontecimientos con seriedad y dignidad --particularmente desde 1931 a 1975--, tal como se hace aquí en Hispanismo.Org, yo no los conozco, no digo que no existan, sólo que no los conozco. Ahora bien, en efecto, Hispanismo no es un sitio "franquista".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores