Trevijano se opuso al régimen del 1978 llanamente porque no pudo participar en él, porque no le dejaron organizar tal régimen como el quería. Siendo portavoz de la Platajunta reunió a elementos socialistas/marxistas que pretendían acabar con la obra realizada por Franco durante el Estado Nacional y crear en España una III República donde hubiésemos sido unos títeres de los Estados Unidos de Norteamérica entre otros [recordemos que Trevijano era considerado como el «favorito» de la CIA].
Aparte de todo esto que es más que suficiente para hacer que cualquier persona con un mínimo de raciocinio y que se sienta unida al sentimiento patriótico debería serle suficiente para no mostrar una admiración hacia tal sujeto cabe recordar que Trevijano fue un traidor. Un traidor en el sentido estricto de la palabra ya que impulsó, favoreció y tomo parte en la independencia de la Guinea Ecuatorial con la intención de desestabilizar a España. ¡Apoyó un movimiento subversivo contra España y encima hay quiénes alaban a tal sujeto!
Y ya no hablemos de las ideas de tales sujetos que son eminentemente robesperianas y pese a qué él no quisiera [aunque lo insinuase varias veces] el quería una República en España de índole segundorrepublicanista en la que [como podemos observar en sus lamentables actuaciones en Lagrimas en la lluvia] se hubiesen sucedido los trágicos sucesos que llevaron a la Cruzada de Liberación Nacional. Este sujeto, aparte de las tonterías dignas de un charlatán que decía, tenía un odio foribundo hacia la religión católica y ello lo podemos apreciar en sus escritos. [véase que afirmó que había que detener al autobús de Hazte Oír que imagino que todos recordaréis porque según el incitaba al desorden público...]
Que Dios se apiade de su alma.
Marcadores