Encontré un canal en YouTube que no se si lo habrá abierto el Alejandro Cao de Benós este, pero poco le falta si así no es... Está dedicado a publicar vídeos oficiales de ese país, todos ellos con un marcado tinte propagandístico. El canal, por si alguien tiene curiosidad de echarle un vistazo es éste: Corea Popular - YouTube
En ese canal se pueden ver vídeos de la última piscina que ha inaugurado el Kim Jong-un, ese... un hospital infantil muy bonito y hasta cómo es un día de elecciones en Corea o cómo es el primer día en el que llega la electricidad a las zonas rurales de Corea.
El tono pastoso y triunfal (en eso tienen razón las bilbaínas del anterior vídeo) es evidente, recargante y hasta insultante. Es una propaganda hecha con tal nivel de desvergüenza y descaro que casi te hace pensar que algo sucio se esconde en ese país que jamás te permitirán conocer. Quizás sea el modelo habitual de la propaganda de cualquier país comunista de los tiempos anteriores a la caída del muro... y también tengo que decir (porque se que alguien con cierto espíritu malévolo lo podrá decir) que a alguien le podrán llegar a recordar un poquito a ciertos documentales del NO-DO... Digo ésto antes de que alguien me lo eche en cara, que me lo estoy viendo; la maledicencia es atrevida... Pero, siéndose, al menos, un poquito ecuánime, en seguida se tendrá que admitir que la propaganda norcoreana está a años luz de cualquier otra forma de propaganda política y sus niveles de insolencia la hacen ser sandunguera, insultante y hasta puerilmente estúpida. Y es que es tan descarada y burda, que no deja ningún resquicio a la duda ante la certeza evidente del atrevido escaparate sobre el que está montada, exclusivamente para que lo vean tus ojos y los ojos de los norcoreanos. Y que al verlos, digan todos al unísono: "¡pero, qué bien que vivimos en Corea!" y "¡Cómo nos ama nuestro amado gran hermano, Kim Jong-un!".
Sinceramente, no quiero ni pensar cómo será el verdadero rostro de Corea del Norte, aquél que jamás se mostrará en estos vídeos, ni que tampoco le permitirán ver a ningún turista.
Un saludo
.
Pero, es curioso echarle un vistazo...
Marcadores