No sé a quién se refiere concretamente con esa apreciación sobre el sentimiento hispano. A mi no, evidentemente, aunque a partir de ahora no lo sé.
¿No se debe vincular? ¿Podría usted definir qué es Hispanismo y qué Catolicismo? Le hago esta pregunta doble porque no alcanzo a comprender la desvinculación que hace usted, no la entiendo ni en base a la Historia, ni al devenir de España como evangelizadora en América y considerando que era entonces la gran nación católica.
Supongo que entonces se siente orgulloso de su herencia católica, ¿o no?
¿Insinúa usted que sólo son cristianos los evangélicos?
ya, ¿y qué tiene que ver con lo que está afirmando, quizás reforzar lo que dice?
Me temo que siguiendo Los Evangelios esto no es exacto, pues si bien Cristo enseña en que quien cree en Él vivirá eternamente, también nos indica a través de diversas parábolas que hay que hacer obras, pero esto es otro tema en el que se puede entrar en otro hilo. En cuanto a los sacramentos son signos eficaces de la gracia instituidos por N.S. Jesucristo para santificarnos. Por tanto, si usted afirma tener fe en Jesucristo no alcanzo a entender por qué no lo hace en esa gracia instituida por Él.
Y vuelve a insistir con lo de "nosotros los cristianos" en referencia indirecta a los evangélicos, así pues, cuando quiera empezamos a hablar de falacias lógicas, además de verdades religiosas e históricas. Y, el mandato de N.S. Jesucristo no es el de hacer proselitismo, pues no hablamos de un partido político, secta, o cualquier otra organización humana que tiene militantes y simpatizantes, sino de predicar el Evangelio para dar a conocer la Verdad revelada.
Marcadores