Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El folklórico país del sainetismo

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    El folklórico país del sainetismo

    En este país no saldremos jamas del estado catatónico folklorista en el que está subsumido. Un país en el que las tendencias las marcan todas clase de lumpen (dícese de todos aquellos personajes absolutamente improductivos, salvo por la verborrea), a través de esos programas televisados de sainete rosa, no puede ser bueno, no puede dar más frutos que los que se ven y que, desgraciadamente, nos tenemos que desayunar todos los días. Así, en uno de ellos, y prescindo de mencionar su razón comercial de lavandería de cerebros, una señora, señorita o señoritinga, Henar ORTIZ, ha venido a descubrir las Américas. Según ella, el Sr. Pablo Iglesias puede ser presidente de gobierno. Esta señora, señorita o señoritinga, no se ha leído la Constitución vigente ni por el forro, porque para ser jefe de gobierno de esta república sainetera basta con tener DNI español y ser mayor de dieciocho añitos. Vamos, que puede serlo aquél, aquélla de más allá, yo mismo si me lo propongo, cualquier negrito del África Occidental llegado en patera pero ya con papeles y habiendo jurado "La Nicolasa", y hasta ella con su iluminado cerebrito.

    Los méritos de esta señora, señorita o señoritinga, ignoro cuáles serán -tampoco me interesan o importan-, salvo el de ser hermana de otra señora llamada Letizia de la que dicen es reina de esta república. Una reina republicana, miembro de una familia republicana, que tienen querencia por un republicanito al que hacen guiños. Una reina que careciendo de legitimidad de origen y, por más datos, también de ejercicio, una reina que no lo es de facto, y que en este país tendríamos que ser más pragmáticos, en lugar de tan folkloristas, y deberíamos haber sido en este asunto igual de coherentes que los británicos. Pues allá, en la Pérfida Albión, tienen reina la cual está casada pero no tienen rey. Tienen un duque señor esposo o marido de la reina, en lugar de alguien que quiere pasar por lo que no es. Es decir, en España deberíamos tener un rey, pero legítimo, cuya señora esposa si fuese de origen plebeyo como la actual, debería ser a lo sumo duquesa.

    Y esta hermanita de dicha señora, aprovechando que su republicanismo inherente y pegajoso está orlado de un falso monarquismo para así hacer el favor a los mismos que, si llegasen a gobernar, mandarían a hacer encaje de bolillos a su augusta hermana, su augusto cuñado y sus augustas sobrinas y hasta podría darse por satisfecha si no pasasen antes una temporada en una celda empolvándose la nariz. El país está así, atontando, anonadado, alienado, con tanto descubrimiento de ideas putrefactas contenidas en legajos polvorientos, que cualquiera que quiera ensuciarse los dedos puede leer, y cuya aplicación práctica se ve en esa Venezuela gobernada por políticos-banana, que habiéndola podido convertir en el Japón de América, la han llevado a ser una irrisoria república bananera. Pues nada, nada, esta Doña Henar, admira y apoya a ese su ilustre galán, y se puede deducir que hasta le votará, que yo por mi parte haré todo lo posible e imposible para enviarlo a su casa con su aborto libre, con su abierta tendencia rupturista y separadora de España y, si pudiera, como monárquico de verdad, haría lo mismo con la augusta hermana de esta señora, señorita o señoritinga. Y es que con las cuestiones esenciales, esas que las buenas gentes llaman de comer, no se juega ni en broma.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El folklórico país del sainetismo

    Y no solo para enviar a su casa a PODEMOS. También al PP, a la PSOE e IU, a CIU, CC, UPyD, VOX, MIAU, GUAU, etc, etc...

    Sin embargo, yo también tengo la impresión de que PODEMOS va a darle un enorme susto a muchos. Porque, según la última encuesta del CIS, el 'efecto Podemos' se mantiene al alza. En intención directa de voto se sitúa en segunda posición, inmediatamente detrás del PP y por encima de la PSOE e IU (que vaya usted a saber lo que significará eso... porque en 'intención de voto' a secas, el CIS dice que son los terceros). En cualquier caso, PODEMOS es la fuerza más votada entre los votantes de hasta 54 años. ¿Nos damos cuenta de lo que significa eso...?.

    Sin ninguna duda, PODEMOS es la sustitución de una PSOE que está más muerta que viva. Y me atrevería a decir que, si fueran listos y se dejaran de hacer demagogias extremistas, hasta podrían darle un revolcón al PP y pasarles también por encima. Porque a la vista de lo que oigo decir a muchas de las personas con las que hablo a diario, hoy día en España solamente hay dos partidos (el partido de la troika, que tiene múltiples marcas electorales..) y PODEMOS. Y la gente está más que harta del partido de la troika... Luego, blanco y en botella.

    http://www.cronicaglobal.com/es/down...opeas2014a.pdf

    Por lo tanto, me da la sensación de que va a haber que irse acostumbrando al aborto de PODEMOS (que no será muy distinto al del PP o al de la PSOE). Y también a la tendencia disgregadora que está viviendo España (con PODEMOS o sin PODEMOS). Y si no se soporta ésto, creo que lo mejor será coger las maletas y marcharse a otro sitio. Porque aquí, parece ser que vamos a tener PODEMOS para rato. No hay más que echarle un vistacillo, no ya a este artículo de la susodicha.... sino a la última encuesta post-electoral del CIS.


    _________________
    Según el CIS: El perfil del votante de Podemos es joven, urbano y con estudios - RTVE.

    Última edición por jasarhez; 14/08/2014 a las 16:56

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El folklórico país del sainetismo

    Además, hasta daría la impresión de que todos los partidos políticos se han puesto a trabajar activamente para lograr la victoria de Podemos. Veamos lo que dice Pedro Sánchez, el 'flamante' aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE...

    Al igual que ya hicieran durante la II República, esta gente solamente puede revestirse de 'izquierdismo' atacando a la Iglesia Católica. Observemos, con la que está cayendo en España, cuál es la flamante 'propuesta de regeneración económica' que se les ha ocurrido a estos chicos:

    Pedro Sánchez propone derogar el Concordato con la Santa Sede - ABC.es


    Si es que son de risa... Sin dudar ni un momento que en España existe un gran porcentaje de voto anticlerical, claramente definido, resulta más que evidente, hasta para el más lerdo de todos ellos, que esa medida no resolvería los problemas económicos de España. Y mucho menos viniendo de un partido político (el PSOEz) que entregó sumas desorbitadas de dinero a los bancos, durante el último gobierno de Zapatero. Y que pacto con el PP la reforma de la constitución para que el pago de la deuda se anteponga a la satisfacción de las necesidades sociales de los españoles...

    Esta misma mañana hablaba con uno de esos irredentos anticlericales; concretamente, un vecino mío... Pues, él mismo me decía que si el PSOE se pensaba que agitándole delante de sus narices la bandera del anticlericalismo, por muy quemacuras que él fuera, proponiéndole a estas alturas (y con la que está cayendo) que la solución de todo pasa por la revisión del Concordato, jajajaja.... era, sencillamente, para mandarlos a la m (de mierda). Vamos, que no cuela... que son anticlericales, pero no tan idiotas como se piensa. Está claro que esta propuesta no tiene otra finalidad que simular una apariencia de distanciamiento con el PP (que es el partido de los obispos). Pero, ni con esas... la izquierda no es tan tonta como parece y ya se ha dado cuenta de que el PP y el PSOE, son lo mismo.

    Con esas propuestas que hace la supuesta izquierda, ¿cómo vamos a pretender que no crezca en intención de voto el partido de Pablo Iglesias?. Si es que se lo están poniendo a huevo...


    ______________
    Bueno, y luego están los de la derecha política, el PP y compañía (con todos sus medios desinformativos) que aún sigue con su obstinada 'estrategia' contra Podemos de mantener el mantra ese que habla constantemente de Venezuela, de los perroflautas, y de la Complutense infectada de antisistemas... Pensando que con esos 'mantras' van a conjurar el peligro. Se parecen a las avestruces metiendo la cabeza debajo de la tierra. Con esos mantras, lo único que van a conseguir también, es que Podemos les termine, también a ellos... pasando por encima. Y si no lo creemos, démosle tiempo al tiempo...

    __
    Sinceramente, cada vez tengo más la impresión de que hay una especie de confabulación encubierta, para hacer que gane Podemos. Y es que, entre unos y otros pareciera que estuvieran llamando a las puertas de los votantes, para incitarles a que (aunque solo sea por tocarles las narices) terminen votando al chiringuito que lidera Pablo Iglesias...

    Y para colmo, ahora, el articulito ese que nos cuenta Valmadian. ¡¡Blanco y en botella!!, quieren que gane Podemos. ¿No será que alguien tiene pensado provocar un golpe de estado después de la victoria de Podemos?. Es que si no... de otra forma no lo entiendo. A no ser que Pablito Iglesias, no sea otra cosa que la 'reencarnación' del Isidoro de los setenta, pero con pendientito y coleta.



    ____________
    P.D.: Su ascenso es tan imparable que, por lo pronto, sin presentarse a las elecciones municipales, ya han ganado en Valencia su primera alcaldía:

    Podemos gana su primera alcaldía en Valencia sin haberse presentado a las elecciones - ABC.es
    (no es broma, pinchen en el enlace y lean la noticia)
    Última edición por jasarhez; 14/08/2014 a las 23:18

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El folklórico país del sainetismo

    Observemos, por favor, con un poco de detenimiento, el anterior gráfico de intención de voto que publicaba el CIS:

    Encuesta del CIS (Podemos).gif
    Nótese cómo justo a partir de la aparición en escena de PODEMOS, todos los partidos (excepto ERC) registran una mayor pérdida de votos. Y el PSOE el que más pérdida de votos registra entre todos ellos. Seguido en pérdida de votos por IU y UPyD... y hasta el PP (vaya usted a saber por qué motivo), justo con la aparición de Podemos, también se le escapan votos.

    ¿Serán algunos autónomos votantes del PP que muestran así también su descontento?. No cabe duda de que Podemos se ha convertido en el receptor de la mayor parte del voto de castigo para nuestra castuza política. Esperemos ahora que venga el grueso de los abstencionistas, y el susto va a ser morrocotudo.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 14/08/2014 a las 23:35

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: El folklórico país del sainetismo

    Pues resulta que ahondando en la noticia de las declaraciones de esta señora, señorita o señoritinga, Henar ORTÍZ, no es hermana de Letizia, sino su tía republicana, como ella misma y que para los efectos es lo mismo ya que todo queda en familia. En fin, espero que se me perdone el despiste, pues nada nos perdemos.

    Pero en la cuestión de las encuestas, no sé si todas "cocinadas", pero seguro que todas son "tele-basura", con más sesgos que un tartán y echadas al aire para consumo de masas, no dicen una verdad ni aunque les paguen. No me puedo meter en los entresijos de las mismas, no tengo tiempo y he de confesar que tampoco que muchas ganas, pero el olfato a detectar la mierda para lo que me entrenaron en su día con cuatro asignaturas de métodos de investigación social no puede equivocarse. Todo esta pantomima no sirve para nada más que calentar bocas tertulianas, agigantar la imaginación popular con el imparable avance de Podemos que, apostaría algo, nos va a traer la "alegría" de ver como el PP en las próximas generales se lleva 13 ó 14 millones de votos, ¿o qué os creéis para qué sirve PODEMOS? Que es un producto cocinado se sabe porque hasta huele a repollo, que se trata de hundir a la izmierda paisanal en el caos, atufa más que el hervor de una coliflor, y que el cangue generalizado ante la "carga de la SECTA" nos va a llenar la pituitaria a tufo de tortilla de ajos, se adivina que resopla en el horizonte ya cercano de la próxima primavera.

    Yo, al igual que hacían los arúspices de la vieja Roma, me dedico a leer en las tripas de las noticias relacionadas con PODEMOS y todo el mundillo que rodea a dicho grupo. Leo las reacciones en los medios digitales y en las versiones digitalizadas de las cabeceras en papel, y leo los mensajes en las redes sociales. Y el rechazo es creciente, hay noticias que recogen 300 y 400 respuestas negativas en un noventa y tantos por ciento, y van firmadas con nombre y apellidos. Y pienso que detrás de cada una de dichas reacciones hay alguien que se lo cuenta o dice a su entorno. Resulta peculiar, pero así es, mientras las encuestas parecen indicar una dirección, las respuestas a las noticias suenan justo a lo contrario.

    Que algo está pasando es evidente, que no es normal, también, pero resulta complejo sacar conclusión válida alguna de toda esta confusión. Un ejemplo de que el patio no es favorable precisamente, frente al cacareo de los periodistas en tanta tertulia -en la mayoría de las cuales casi siempre son los mismos, obsérvese el detalle-, y que magnifican el fenómeno, lo tenemos en la rebelión vecinal del pueblo madrileño de Los Molinos. El alcalde, Juan Pablo Rodríguez, al que conozco de sobras en persona y no soy vecino de la localidad, del que podría comentar muchas cosas, pero nada diré porque luego todo se sabe, ha intentado una jugada que le ha salido mal. El tonto de la corporación ha sido el concejal tránsfuga pasado de IU a PODEMOS, que se ha visto obligado a salir del tripartito de gobierno municipal, mientras que mi "amigo" JPR sigue adherido al sillón en lugar de haber dimitido ya, ha provocado una reacción peligrosa en el vecindario. Poco se ha dicho de ello, pero los planes municipales sobre ciertas viviendas han llevado a que el ambiente social en el pueblo ha subido muchos grados. Y ojo, porque una rebelión social lleva a esta gente a la alcantarilla más próxima. O esta gente no tienen conciencia real de lo que anuncian que van a hacer, o es que desconocen completamente el carácter individual de los españoles que, llevado a la masa, se puede revolver totalmente en su contra. Hace tiempo que no la escucho, pero la sentencia popular de que en España lo mismo se levanta en un día un ídolo y al siguiente se lo cargan, es un hecho manifiesto y lleno de ejemplos. Conozco algunos "podemistas" y resulta sorprendente que entre ellos cuando hacen sus reuniones -y malcopian las estructuras del Carlismo, ya me gustaría saber de dónde o de quién ha surgido eso-, todos están de acuerdo y llevan "inundaciones de ideas", todas guay, todas geniales, pero en cuanto se las confrontas, no saben por donde salir. Todo el montaje se centra en la economía, toda la música del Flautista de Hamelin Pablo Iglesias, y sus ayudantes Monederovich y Herrejón "el mudo", se centra en la misma línea ideológica. Si mañana el Gobierno tuviese los bemoles de poner el salario mínimo interprofesional a nivel europeo, esta troika revolucionaria volvería a las mismas asambleas pseudoestudiantiles, a las charlas concibuliarias de las mesas de los rincones de algunas cafeterías facultativas en las que estuvieron medrando durante los últimos cuarenta años. Ahí está el secreto de todo, el resto son adornos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El folklórico país del sainetismo

    Pues, creo que has estado acertadísimo, y has dado con la clave, en este último escrito tuyo. Yo también siempre he tenido la sensación de que este fenómeno de 'Podemos' está siendo cocinado. Ahora bien, lo que no sé es, hasta qué punto de cocción han decidido que hierva... Yo, al Pablo Iglesias este (que hasta el nombre parece hecho a la medida de un sainete de coña), ya he dicho varias veces que le veo como una versión chusquera, y al gusto de hoy, del famoso Isidoro de los años setenta (y en versión con coleta). Ahora bien, yo sí tengo, como decía antes, la sensación de que hay todo un ejército trabajando para su ascenso. Es imposible que todo lo que está ocurriendo sea solo un fruto del azar, comenzando por el año entero que Pablito tuvo en casi todas las televisiones para darse a conocer y meterse en la casa de todos los españoles (La Sexta, 13TV, Intereconomía, RTVE, etc...).

    Y además, fíjate que el discurso de Pablo Iglesias-Podemos no es más que más de lo mismo, justamente lo que la oligarquía necesita. En su discurso solamente se apela a una 'legitimidad democrática' basada en el carisma de su formación. En ningún momento se habla de desarrollar los mecanismos necesarios de control necesarios para evitar que siga ocurriendo lo que está ocurriendo. No, él solamente apela a su famosa 'legitimidad democrática', que nos traerá él del cielo como si fuera un mesías de la democracia revolucionaria. En otras palabras, que huele a dictadorzuelo todavía más que los actuares líderes de los partidos políticos de la castuza.

    Creo que Pablo Iglesias, es el nuevo modelo de político que las oligarquías han cocinado para continuar robándonos.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: El folklórico país del sainetismo

    Pues mira la noticia en "El Mundo":



    Entrevista al líder del partido político Pablo Iglesias: 'Jesucristo habría estado en Podemos'


    Pablo Iglesias: 'Jesucristo habra estado en Podemos' | Espaa | EL MUNDO

    Y es que su osadía no conoce límites, pero ahora me acaba de demostrar que su estulticia tampoco. Éste no ha entendido nada a Cristo, si es que ha leído algo y su conocimiento no se limita a esa absurda afirmación escolar de que "fue un revolucionario" dicha y transmitida por muchos pseudoprofesores de religión elegidos por su correspondiente obispado.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El folklórico país del sainetismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es lamentable... pero, lo peor es que tengo la sensación de que él sabe perfectamente que a muchísima gente le encanta oír todas estas mentiras y deformidades.

    Fíjate la bobada que dice en otro tramo de la entrevista:

    ¿Cómo ve que los agentes de movilidad acosen a las pobres sexagenarias que aparcan mal?

    Me parece terrible. Las sexagenarias deberían organizarse en sindicatos y defender sus derechos frente a los agentes de movilidad machistas que las acosan y las persiguen en la Gran Vía.
    ¿Tu crees que un fulano como éste es un personaje que puede ser tomado en serio a la hora de dirigir un país?. Y con esto tampoco quiero decir que Zapatero o Rajoy sean magníficos, Dios me libre... Pero, hombre, no hay más que verle. Parece un colgaderas de Malasaña, que ha salido una noche a tomarse unos calimochos con los colegas. Pues, lo peor es que cada vez me encuentro a más personas ilusionadas con él. Y a otros muchos que te dicen: "hombre, a mi ese Pablo Iglesias no me convence, pero les voy a votar para que se joroben los de la castuza". Esto último lo he escuchado hasta el hartazgo. Y es que parece como hecho aposta para inducir el voto de la gente cabreada. Y más, en un momento en que el régimen sabe positivamente (porque se lo dicen todas las encuestas, y las movidas del 15M, etc, etc...) que hay un grueso de la población que se muestra abiertamente hastiada de todos los partidos políticos. Y hasta el mismo Felipe VI ha hablado de la necesidad de un "cambio"... ¿Quién mejor que éste tipo para que todo aparentemente cambie, los descontentos se vuelvan a ilusionar y regresen a las urnas, la izquierda desencantada (que es tan de pandereta como el resto...) deje de organizar 15Ms y asaltos al Congreso... y en España no se puedan crear, ni hacer funcionar, ya nunca las herramientas de control que todo régimen político necesita para tener un funcionamiento mínimamente sano?. Jamás ha hablado Pablo Iglesias de esto, el solo apela a las asambleas (a las que, por cierto, ni ellos mismos las hacen puñetero caso.. y no hay más que ver en que forma eligieron a la directiva de su partido), y a la 'legitimidad democracia', que vaya usted a saber en qué se diferencia eso de lo que ahora mismo tenemos, y demás mandangas populistas como el rollo ese de la 'democracia directa' (como si una nación fuera una asamblea de vecinos). Jamás le he escuchado decir nada realmente serio, ni verdaderamente regeneracionista. Todo su discurso es un burdo populismo que huele que apesta a una nueva vuelta de tuerca en el modelo opresivo y adormecedor que ha tenido, desde sus inicios, el régimen juancarlista (mientras los bancos y los políticos nos robaban la cartera y nosotros aplaudíamos tan contentos, porque ya éramos europeos y las mozas enseñaban el trasero y la pechuga en las playas...).

    ____
    Lo dije desde un principio y lo repetiré una y mil veces mas. Todo este sarao de Podemos, apesta a estar cocinado desde las alturas. Huele a espectáculo dirigido y mediático, como lo fué el 23F o el ascenso de Felipe González a la presidencia (llamadme conspiracionista si queréis... no me enfado, pero así yo lo veo). Lo que no puedo intuir de momento es cómo tienen pensado, sus guionistas, que se desarrollen a partir de ahora los acontecimientos. Pero estoy seguro de que hace tiempo que ya tienen el guión escrito. Desde que comenzó este régimen, los medios de comunicación (que son parte importante del sistema) han tenido siempre bien controlado lo que se transmitía por ellos. Han habido gentes e ideologías a las que se les ha hecho constate y premeditadamente, durante décadas, un silencio casi de cementerio. ¿Por qué a Pablito se le ha dado tanta cancha?, ¿se les ha colado el de la coleta, sin que nadie se diera cuenta?. Sencillamente, no me lo creo (repito... llamadme conspiracionista o paranoico). Podemos (We can) lo veo más como una versión cañi y sainetera (a la altura de la Expaña del momento) de aquella campaña que llevó al negrito Obama hasta la presidencia de los EE.UU.





    P.D.: Y no soy yo solo el que le encuentra demasiados parecidos. Hasta el New York Times compara a Pablo Iglesias (y su 'Podemos') con Obama. No me digáis que no es coincidencia:

    Spanish Upstart Party Said It Could, and Did. Now the Hard Part Begins

    'The New York Times' compara a Podemos con el 'Yes we can' de Obama

    (Hasta en el New York Times se han dispuesto a mostrar simpatías por Podemos... tal y como ya hicieron con Felipe González en los años 80. Todo este asunto huele a montaje mediático que apesta.)
    Última edición por jasarhez; 15/08/2014 a las 23:24

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/10/2016, 18:49
  2. Islas del País Vasco
    Por DON COSME en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/04/2009, 19:07
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2008, 01:06
  4. ¿Cuál es el país del debate?
    Por rey_brigo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2006, 18:11
  5. Historia del País Vasco y del Euskera
    Por Breogan en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2006, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •