Precisamente ayer estuve investigando este tema. Os cuento lo poco que he podido averiguar.
El dominio alandalusislamica.com tiene el propietario oculto, a través de una de estas empresas que hacen de intermediarias a la hora de registrar los dominios. Por lo tanto, de ahí no se puede sacar nada. La página está alojada en servidores de Holanda. No sé si otros foreros con más concimiento informáticos, como Donoso, pueden indicar alguna vía adicional para recabar más información de ese dominio.
Ahora bien, del perfil de Facebook (Al Andalus Restaurada) se pueden deducir algunas cosas. Como dice la noticia de El Mundo, hay algún vídeo de HispanTV, la cadena de propaganda iraní, pero además se observan los típicos "memes" contra Arabia Saudí, por ejemplo:
Fuente: https://www.facebook.com/AlAndalusRe...type=3&theater
El único "me gusta" que este perfil ha dado es a otro perfil de Facebook titulado Mezquita Ishbilia. Ishbilia es el nombre en árabe de Sevilla. En el registro de entidades religiosas podemos comprobar que la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia está registrada por JUAN PEDRO SARASUA HELICES, militante del partido Liberación Andaluza que al convertirse al islam adoptó el sugerente nombre de YIHAD SARASUA.
Curiosamente YIHAD SARASUA apareció en uno de los episodios de "Nuevos Musulmanes" con los que HispanTV hace proselitismo en España:
Al parecer Yihad Sarasua es un nuevo musulmán muy activo en Sevilla. En los periódicos se le menciona con frecuencia, como atestiguan los buscadores. En el canal de Youtube de Mezquita Ishbilia también aparece hablando en nombre del Centro Cultural Islámico Parque Amate y organizando diversos "encuentros interreligiosos". También es muy activo en sus denuncias contra la islamofobia, como ésta que presentó ante la Consejería de Educación junto con la ONG Musulmanes por la Paz.
Esta ONG Musulmanes por la Paz es bien curiosa. Si examinamos su página web, veremos que cita entre sus máximos referentes a Claudio Mutti, el conocido neonazi italiano que, partiendo de las doctrinas gnóstico-masónicas de René Guénon y Julius Evola, supuestamente se convirtió al islam; también director de la Revista Eurasia, que básicamente está dedicada a defender los intereses geopolíticos de Irán y Rusia. La misma página de la ONG Musulmanes por la Paz trata esas temáticas geopolíticas con amplitud. Esta ONG está claramente en la órbita de Irán y participa en Podemos, como recoge este artículo de El País.
¿Qué podemos sacar en claro de todo esto?
El dominio tiene la información oculta. El perfil de Facebook conduce al sevillano Yihad Sarasua, aunque esto no es concluyente. De la observación de la página de Facebook, puede deducirse que es una iniciativa que no procede de Arabia Saudí ni de otros países árabes del Golfo. Lo prueba el que publiquen "memes" contra los saudíes. Pero, además, todos los hilos de los que uno puede tirar acaban conduciendo a Irán.
Marcadores