Coincidiendo con el tema de fondo y no teniendo nada que añadir en este sentido, me gustaría, si se me permite, hacer un comentario sobre el artículo adjunto. Pienso que a su vez puede dar un enfoque complementario al asunto que quizá sea de interés:
Vamos, que al que escribe el artículo le parece fatal la superioridad moral de la izquierda pero la superioridad moral de los demócratas le parece fantástica. Porque, claro, dice que:Que un Ayuntamiento se dedique a señalar ciudadanos por cuestiones políticas debería avergonzar a cualquier demócrata.
Por supuesto, la izquierda sabe que si consigues que tus rivales políticos sean el mal, te estarás de nuevo ahorrando debates innecesarios y cansinos. Los malos son todos aquellos que no piensan como tú y que no están iluminados por ese ansia irrefrenable de bondad de la izquierda.Muy bien. Pero supongo que si cambiamos "izquierda" (en negrita) por "democracia" ya no funciona:Desde que existe democracia en nuestro país, solamente una cosa ha sido más rentable que el piso de protección oficial de Tania Sánchez: la superioridad moral de la izquierda. La izquierda ha sabido venderse como bastión de las causas nobles y justas, bastión de la generosidad y el amor, de todo lo bueno, en definitiva.
"Por supuesto, la democracia sabe que si consigues que tus rivales políticos sean el mal, te estarás de nuevo ahorrando debates innecesarios y cansinos. Los malos son todos aquellos que no piensan como tú y que no están iluminados por ese ansia irrefrenable de bondad de la democracia."
"Desde que existe democracia en nuestro país, solamente una cosa ha sido más rentable que el piso de protección oficial de Tania Sánchez: la superioridad moral de la democracia. La democracia ha sabido venderse como bastión de las causas nobles y justas, bastión de la generosidad y el amor, de todo lo bueno, en definitiva."
Anda, pues resulta que también cuadra. Al final va a resultar que a la derecha también se le da bien lo de la paja en el ojo ajeno y que los esquemas y las calumnias se reproducen de la misma manera en la derecha y en la izquierda.
Por supuesto, los liberales como este indiviuduo no demonizan a los que no siguen sus esquemas de "libertad-igualdad-fraternidad" o a su sacrosanta democracia. Tampoco han abusado del "Podemos=URSS=Chávez=...=Lenin", demostrando lo que decían o no, con el consiguiente ridículo, bochorno y, no lo olvidemos, publicidad electoral gratuita a Podemos. Aunque, bueno, supongo que los liberales estarán contentísimos de las alabanzas en el congreso de Albert Rivera al genocida de Paracuellos, y nos dirán que eso no es claudicar ante la superioridad moral de la izquierda. Porque, claro, como Carrillo participó en la Transición, es decir, "trajo la democracia", ya se le perdona todo y no es un criminal. Y podríamos seguir con un largo etcétera demostrando que el sectarismo y mesianismo de la izquierda tiene su equivalente con las historietas de la derecha liberal con su "libertad", "democracia", etc.
Vamos, que visto el percal, no me extraña que la superioridad moral le corresponda a la izquierda, porque si ellos ya son idiotas en la derecha liberal son aún más cazurros. ¿Y nosotros? pues las pocas veces que se acuerdan de nosotros nos dan por los dos lados. Aunque yo siempre me acuerdo de aquello de la "bala marxista" y la "palmadita derechoide". Mientras que unos no aspiran a más que a pegarnos tiros, los otros pretenden emplearnos de guardaespaldas.
Marcadores