Estimado Camarada Kontrapoder :
El refrán auténtico, en buen castellano, sería el de “ no hay peor judío que el converso “; en la realidad muchos nos equivocamos al respecto. Tiene otro significado, pues, en el sentido de la cabronería del judío en su supuesta conversión, ya que muchos eran instigadores políticos y propagadores de las sectas protestantes, como así figuran en muchos expedientes del Tribunal del Santo Oficio.
Pienso que el nacionalsindicalismo tiene muchas cosas salvables, y le tengo cariño, más por mi familia. Pero pienso que a España le hubiera venido mejor un movimiento tipo Codreanu. Si España existe, es por el Altar y por el Trono. Y la política ha de ir encaminada a fines más elevados. Dios, nada sin Dios. No es “ sentido católico “ sólo, ni tampoco entiendo “ persecuciones religiosas “ ni la castellanidad de los andaluces. En cambio, Ramiro, con todos sus fallos, era un gran patriota, un nervio racial hispánico que es falseado por el europeísmo pseudopaganoide. Quizá esos fallos que yo veo fueron por falta de continuidad histórica, brevedad y tragedia, que acompañó al fascismo español. Y sigo pensando que proclamar un estatalismo totalitario, sea del signo que sea, no puede tener lugar en la idiosincrasia española. Ni por Historia, ni por Tradición, ni por Justicia para nuestra identidad popular. Tampoco creo que fuera necesaria la revolución liberal ni la revolución soviética fue antiburguesa. Tampoco es cierto lo que se dice en Germánicos contra bereberes. He aquí los grandes “ tics “ que configuran el breve y trágico fascismo español, que nunca fue popular, guste más o guste menos. Cuando Ramiro alababa a los requetés, lo hacía a pleno pulmón. Pero sus planteamientos centrales son erróneos. Y todo es eso, me refiero a la médula : Brevedad y tragedia.
Lo que, como sabes, eso de “ matonismo proCEDA “ jamás lo he suscrito y me toca mucho la moral, siendo nieto y sobrino-nieto de falangistas más aún, intento ser riguroso, sólo eso. También te digo que de boca de esos antiguos falangistas combatientes escuchaba que el carlismo caía más simpático en el sur y tenía mucha más gente.
Los falangistas no tuvieron la culpa de lo que pasó. Y, con independencia de las luces y de las sombras del régimen franquista, lo peor fue lo que el clan Franco-Martínez Bordiú nos dejó, con Adolfo Suárez y tantos otros que eran de su movimiento.
Y, con todo, ese nervio racial hispanista de Ramiro está en el “ ¡ NO PARAR HASTA CONQUISTAR ! “; en la quemazón de naves de Hernán Cortés….
No soy “ carlista ortodoxo “ como sabes, y mucho menos el tema del “ legitimismo “; tema confuso que me huele a afrancesado; pero hay algo medular en el carlismo que sí suscribo plenamente : El Altar y el Trono ( Lo último lo veo hoy por hoy inviable; careciendo de los requisitos fundamentales de lo que ha de ser una Monarquía Tradicional y fuerte ); y la defensa de las lógicas demarcaciones territoriales y del ideal social autóctono : El Foralismo.
Marcadores