Re: La CUP pide la retirada del Colón de Barcelona
Se sostiene que hay 100 mil millones de galaxias, una de las cuales es la nuestra. Que tiene, a su vez, unos 150 mil millones de estrellas, una de las cuales es la nuestra. Que un tanto por ciento alto de ellas contiene sistemas planetarios, uno de ellos es el nuestro. Que contiene, por su parte, 8 planetas, varios planetas enanos y cientos de lunas, y uno de tales planetas, el tercero, es el nuestro. Que, sobre su superficie, tiene 5 continentes y uno es Europa. Continentes que, por obra humana, contienen unos 200 países, uno de los cuales es España. País que tiene 2500 años de Historia desde Argantonios. Bueno, pues toda esta gentuza tenía que nacer en él y en esta época, no podía ser al otro lado del Universo, si es que tal lado existe, y no podía ser hace 13500 millones de años, ¡no, tenía que ser hoy!
Tengo la completa convicción moral e intelectual, que en cualquier otra circunstancia normal, de esta gentuza no sabríamos ni de su existencia. Supondríamos que sin saber nada de ellos, formarían parte del lumpenproletariado más canalla y chabacano, pero no estaríamos pagándoles un sueldazo para que nos escupan en la cara día tras día y aquí no pase nada de nada. ¡¡¡ Paísssss !!!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores