Querido Ordóñez, los de ETA han puesto una bomba precisamente en uno de los pocos lugares que les trae al fresco a los políticos: en una sede de FE JONS.

Al menos, espero que los falangistas sepan rentabilizar este ataque y aunar voluntades en torno suyo... Y lo digo yo, que estos hijos de Diego Márquez no son santo de mi devoción pero que si puedo apoyarles y me admiten -que ésa es otra porque, con sus purismos, quizás me rechacen -, pues si me aceptan, digo, les secundaré y apoyaré...). Todo sea por dar en las narices a este sistema.

Y respecto de los gitanos pues efectivamente son una raza. Y una raza que no se ha integrado, que culturalmente son muy distintos a los españoles, que tienen sus tradiciones, lenguaje, religión,... aparte. Pienso que como no tienen poder, como en su día los judíos, por eso no llegan a tener una verdadera influencia e incidencia en la sociedad. Además, ellos son excluyentes, son una comunidad más bien cerrada que no pretende expandirse, por lo que les veo como el menor de los males aunque nunca viene mal "desenmascararlos".

Por otro lado, los españoles no somos una raza en su conjunto, puede que por comunidades los haya con una relación genética más estrecha pero en la actualidad no puede hablarse ya de raza. Y utilizar esa palabra, bien en sentido de fuerza, de unidad, de cultura, o espiritual, lo veo inútil pues suena a nazi que echa para atrás. Lo descartaría si queremos estructurar un pensamiento claro y diáfano y no basado en argumentos que haya que ir aclarando palabra por palabra.