La tontería por montera
Hay gente a la que le gusta hacer el ridículo y también hay quienes creen ser más importantes llevándolo a los extremos. En el ruedo nacional de la bufonería hay una colección de personajes dignos de carcajada sarcástica. Uno de ellos es Pepe Bono, esa mezcla de rojete-liberal-hijodefacha-católiquillodebajoperfil que en expresión popular se diría "ni carne, ni pescado". Este personaje cada vez que abre la boca es para salir corriendo por la peste que echa al aire, incluso hasta en las cosas en las que podría tener razón, porque jeta, lo que se dice jeta, la tiene más larga que la del cerdo. Luego, habría que preguntar en la casquería del patio nacional, si la carrillada que tiene está dura o es demasiado grasienta. Sea como fuere, ese plato a mi no me gusta nada, porque equivocado o no, prefiero lo limpio, transparente y claro, algo que este personaje a causa de sus perpetuas nieblas mentales ignora.
En un "pograma" de la SECTA, ejemplo vivo de ultrasectarismo militante a costa de una legión de lobotomizados, se permitió soltar sus frustraciones. La primera es que cree que la Iglesia tiene que estar hecha a su medida, la segunda que, si bien 13TV es criticable en muchos aspectos, no es precisamente "ultra" -peculiar desmemoria la de este sujeto que olvida de quién es hijo y en qué ambiente se crió-, sino tan liberaloide como él, mezcla moral e ideológica de no se sabe qué, tal como apunté más arriba. En tercer lugar, si se presume de tener un mínimo de decencia, uno no va a una cadena rival, que es una cochiquera de inmoralidad a poner verde a la vecina con el telón de fondo de poner a parir a la Iglesia, esa misma que somos todos los creyentes bautizados en Ella, al tiempo que presumiendo de cristiano "ejemplar", pone a caer de un guindo a todo el que pilla con su falacia generalizadora. Y, finalmente, aunque habría para más, su presunción de demócrata queda por el barro a causa de dos motivos. Uno, porque no acepta la opinión ajena, algo que debería saber a la perfección pero que muestra su cara más extremista y, dos, porque ser católico y demócrata no es posible, es más, se trata precisamente de un imposible teológico y metafísico. Así, pues, vaya este monigote para José Bono, ya que se lo ha ganado con creces
José Bono, contra la Iglesia por priorizar "los extremismos de 13TV" a Cáritas
El exministro visitó este fin de semana 'La Sexta noche' con motivo de la constitución de los ayuntamientos y tuvo tiempo, entre otros asuntos, de hablar de la Iglesia
XABIER MIGELEZ
17/06/2019 10:43 - ACTUALIZADO: 17/06/2019 11:04
La Iglesia recaudó el pasado año un total de 268 millones de euros, a través de su casilla en la declaración de la Renta, según ha dado a conocer la propia Conferencia Episcopal. Tras tener un superávit de 16 millones de euros, 11 de ellos los destinó a Trece (13TV), su cadena de televisión. Lo que llama la atención es que destinó a la televisión cuatro millones más que a su propia ONG. El año pasado la aportación de la Iglesia a Cáritas se quedó en 6,2 millones.
Preguntado por este asunto en 'La Sexta noche', el exministro José Bono no dudó en criticar duramente la posición de la Iglesia, lo que le ha llevado a retirar su apoyo a la institución a través de la casilla de la declaración de la Renta.
La Iglesia me ha dado un disgusto. No voy a marcar la 'X' en su casilla de la Renta
"Me sienta mal que parte del dinero que he donado vaya a parar a Trece (13tv)". Bono dice respetar tanto a los periodistas como al personal que trabaja en la cadena, pero no comparte su línea editorial o al menos algunos de sus formatos.
"Sé que hay programas suficientemente condenables por el modo en el que se producen", aseguró el exministro. "Yo personalmente he sufrido las invectivas de algunos de los dirigentes de ese tipo de programas, que están más cerca de planteamientos fachas o de extrema derecha que de planteamientos democráticos".
Hoy día, cualquier ciudadano obligado a presentar la declaración de la Renta tiene la opción, si lo desea, de marcar la casilla de la Iglesia, de marcar la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social (ONGs), de marcar ambas casillas o de no marcar ninguna y, por tanto, de no definir a qué se quiere que se destine el 0,7% del impuesto.
"Cuando he sabido que del dinero que recibe la Iglesia de los que marcamos su 'X' a la Iglesia, va más dinero a Trece (13TV) que a Cáritas me he hecho una siguiente reflexión. Yo estoy con la Iglesias del Papa Francisco, con la Iglesia del cardenal Osorio, del Padre Ángel, de Cáritas,… pero con la Iglesia, propietaria al 100% de Trece, que da más dinero a la cadena que a Cáritas, pues no". Según dejó muy claro José Bono, "este año no voy a darle la 'X' a la Iglesia".
"Me gustaría ser lo más respetuoso con todo el mundo […], pero no estoy dispuesto a financiar los extremismos de un sitio y tampoco de Trece (13TV)", recalcó el exministro.
https://www.elconfidencial.com/telev...renta_2074642/
Pues mira, Pepito, yo tampoco estoy dispuesto a financiar extremismos como los de tu P$OE, ni los del ocupa que hay viviendo en el franquista Palacio de la Moncloa, y por eso creo que no voy a pagar impuestos por tal motivo. Y, ya que se te van las ideas por la boca, yo no conozco ninguna iglesia de Francisco, ni de Osoro, ni del curilla, y es que debo de ser tonto, porque sólo conozco la Iglesia de Cristo, ¿y tú, Pepito, has pensado en Ella o no te suena?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores