Este ambiente prerrevolucionario que estamos viviendo y que se está impulsando desde el Gobierno de la Nación, jaleado por secesionistas, radicales y terroristas, con dejación del Estado de Derecho, modificaciones inconstitucionales encubiertas tendentes al cambio al régimen Confederal mediante la ruptura de la unidad de lengua, la ruptura de la unidad jurídica, la ruptura de los principios de igualdad y solidaridad, la ruptura y fragmentación de la Nación y su Soberanía en múltiples naciones soberanas...
Todo... todo este conglomerado de acontecimientos que subvierten el orden constitucional del 78 y derruyen el espíritu de consenso de la Transición, tienen un punto “sine qua non” común, de sustentación y de partida, sin el cual no, NO HABRÍAN SIDO POSIBLES.
Buenos días.
• España, pan y circo.
El Gobierno busca marbellas con las que tener entretenido al personal, mientras Rasputín Rubalcaba, el hombre que maneja todos los hilos de la conspiración en España negocie con ETA la salida de los presos de las cárceles y la legalización de Batasuna para que se presenten a las próximas elecciones municipales, que ya lo avanza El País, el Pravda del Nuevo Régimen, de la III República Confederal de España a la que nos conduce Rodríguez. Eso como primer paso, para luego abordar la parte más oscura y tenebrosa, el premio a ETA por dejar de matar después de los atentados del 11-M que llevaron a Rodríguez al poder, es decir, la autodeterminación del País Vasco y la consulta en todo el territorio de Euskal Herría para la anexión de Navarra, que esa es la trampa, porque si el referéndum se hace sólo en Navarra, sale que no, pero si se hace también en las tres provincias vascas, entonces ya veremos. ¿Verdad, Rubalcaba, que por ahí van los tiros de la claudicación? Tu sabes que sí, porque lo llevas negociando desde hace tiempo, casi desde que negabas la existencia de los GAL mientras compartías mesa y mantel con Rafael Vera.
La ETA que no aparece en el sumario del 11-M del juez Juan del Olmo es, sin embargo, la ETA que estaba detrás de la organización de los atentados que costaron la vida a 191 personas. Nada se dice de la casualidad de que ETA robara un coche en la misma calle de Avilés donde Emilio Suárez Trashorras tenía su garaje, ni de cómo éste ex minero contó a la Policía y al CNI que los etarras de la llamada caravana de la muerte eran amigos de El Chino, ni de cómo Antonio Toro, otro de los procesados, le pasó a Trashorras sus contactos con ETA, ni de ese compinche de ambos que trajo armas para ETA desde Francia. Nada de esto se dice en el sumario. ¿Por qué? ¿Quizás porque no se quería que se dijera? En lugar de eso, se encausa nada menos que a una decena de ciudadanos españoles en unos atentados que supuestamente había cometido Al Qaeda. ¿Nos han tomado por lelos? ¿Nueve españoles y una pandilla de delincuentes comunes detrás de unos atentados que se llevaron por delante la vida de 191 personas y herido a cerca de 2.000? No. No fue así, por mucho que nos leamos el sumario y hagamos del mismo la Biblia en verso. Nada de lo que está ocurriendo tiene sentido al margen de lo que ocurrió el 11-M. Siento que parezca una obsesión, pero quiero saber lo que ocurrió de verdad, y el sumario del juez del Olmo no me saca de mis dudas. Como no me saca, sino que me produce una enorme desazón y mayor desconfianza, el hecho de que Rubalcaba esté ahora al frente de quienes tienen en sus manos la capacidad de coartar nuestra libertad. Rasputín Rubalcaba sabe de lo que hablo, porque no es la primera vez.
http://www.elconfidencial.com/opinio...ce.asp?id=1296
• El izado de banderas republicanas en Ayuntamientos supone la utilización partidista de las instituciones públicas para conmemorar no un periodo, sino una ideología, y la violación de la legalidad vigente.
El izado de la bandera republicana en edificios oficiales sólo puede producir preocupación y rechazo, por lo que supone de utilización partidista y en un sentido patentemente contrario a la Constitución de las instituciones públicas.
Los valores de la II República no son identificables con los del consenso que presidió la Transición a la Democracia y la elaboración de la Constitución de 1978. Es posible que el actual Gobierno los asuma como propios, pues así lo ha manifestado José Luis Rodríguez Zapatero, pero en una democracia no cabe confundir la ideología de quienes gobiernan, por definición temporalmente, con los principios y valores en que se asienta el régimen político constitucional.
Las guerras de banderas que cada cierto tiempo azotan a nuestros Ayuntamientos, al igual que la resistencia de algunas Comunidades Autónomas a que la bandera de España presida sus edificios oficiales, no son simples anécdotas u ofensas gratuitas al sentimiento nacional español. En un Estado democrático de Derecho son una quiebra de la legalidad que, al permanecer impune, abre una brecha en la propia base del sistema constitucional.
http://www.elsemanaldigital.com/arts/49196.asp
• Editorial: La irregular proclamación de la II República.
El afán de separatistas, radicales y marxistas por imponer sus criterios a toda costa, ignorando, cuando no coaccionando, a media España hizo imposible una convivencia democrática y al final nos arrastró al trágico desenlace de la guerra civil.
Sin embargo la II República se proclamó de forma ilegal y fuera de los debidos cauces democráticos, por mucho que se quiera otorgar carácter plebiscitario a los resultados de aquellas elecciones locales. Como bien apuntaba el ABC del 14 de abril de 1931: “Pedimos la legalidad” “Solo unas Cortes elegidas con arreglo a la vigente constitución, por sufragio universal, pueden modificar lo que deba ser modificado. Ahora los periódicos de izquierda gritan como energúmenos que se cumpla la voluntad nacional. Lo mismo hemos pedido y seguimos pidiendo nosotros: pero legalmente, jurídicamente: esto es, en las Cortes. Nos resignaríamos ante una República proclamada en el Parlamento después de unas elecciones garantizadas y seguiríamos defendiendo nuestros ideales de una monarquía constitucional y parlamentaria. Pero rechazamos todo hecho de fuerza, toda imposición irregular y arbitraria de un régimen.”
http://www.minutodigital.com/noticias/edit140406.htm
El Mundo
• ETA envía cartas de extorsión con matasellos posterior a la tregua.
• Un observatorio vasco, financiado por el Gobierno de Ibarretxe, tramita 4.000 quejas contra médicos, jueces y policías por no hablar en euskera. Tiene apoyo económico del Gobierno Vasco..
• Editorial: Berlusconi no sabe perder.
http://www.elmundo.es/
Libertad Digital
• Mientras Llamazares reivindica la III República, vulnerando la Ley al izar banderas no constitucionales en el mástil de un Ayuntamiento asturiano, el Portavoz de ERC en el Congreso exige desde Valencia la anexión de Levante a Cataluña.
http://www.libertaddigital.com/notic...276276814.html
• PSOE a IU se suman a los elogios de Zapatero a la II República con homenajes a la bandera tricolor.
http://www.libertaddigital.com/notic...276276786.html
• El Ministro Sevilla cree que el PP busca "enfrentar y confrontar" al pedir que se investigue más a fondo el 11-M.
http://www.libertaddigital.com/notic...276276799.html
La Razón
• ETA mantiene el chantaje pese al alto en fuego.
http://www.larazon.es/portada.htm
Marcadores