Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores6Víctor
  • 3 Mensaje de ALACRAN
  • 3 Mensaje de ALACRAN

Tema: “Los locos gobernarán y el crimen será la inocencia” (profecía de Donoso Cortés,1851)

Ver modo hilado

  1. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,445
    Post Thanks / Like

    Re: “Los locos gobernarán y el crimen será la inocencia” (profecía de Donoso Cortés,1

    ...EL MUNDO NO CONSENTIRÁ QUE LA VOZ DEL DIOS VIVO SEA EL ECO DE UNA DOCENA DE DEMAGOGOS DEL TÍBER

    “Pueblos, escuchad; extraviadas muchedumbres, poned un oído atento y guardaos, porque, al paso con que caminan los crímenes, la hora de la expiación está cerca. Ni el mundo en su paciencia, ni Dios en su misericordia pueden sufrir por más tiempo tan horrendas bacanales. (…) El mundo no puede consentir, y no consentirá que la voz del Dios vivo sea el eco de una docena de demagogos del Tíber; que sus sentencias sean las sentencias de asambleas tumultuosas, independientes y soberanas; que la demagogia romana confisque en su provecho la infalibilidad prometida al obispo de Roma; que los oráculos demagógicos reemplacen a los oráculos pontificios. No, eso no puede ser, y eso no será, si no es que hemos llegado a aquellos pavorosos días apocalípticos en que un gran imperio anticristiano se extenderá desde el centro hasta los polos de la tierra, que la Iglesia de Jesucristo padecerá espantosos desmayos, en que se suspenderá por única vez el Sacrificio tremendo (la santa Misa), y en que, después de inauditas catástrofes, será necesaria la intervención directa de Dios para poner a salvo a su Iglesia, para derrocar al soberbio y para despeñar al impío".

    Sobre los sucesos de Roma, 1849

    .
    Última edición por ALACRAN; 16/01/2022 a las 22:40
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Italiano
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/2019, 21:36
  2. Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Français
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/2018, 13:36
  3. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  4. Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2014, 19:13
  5. Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2014, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •