Revista FUERZA NUEVA, nº 558, 17-Sep-1977
CAMILO JOSÉ CELA ¿CONFIDENTE DE LA POLICÍA FRANQUISTA?
Un documento que revela una conducta política
Camilo José Cela, nombrado senador directamente por el Rey y académico de la Española de la Lengua, ha tenido unos orígenes políticos diáfanos e inequívocos. Gran parte de la opinión pública nacional ya lo sabía, pero, por si faltaba alguna prueba terminante, nada mejor que este documento que reproducimos fotográficamente en la página que se abre a la derecha de estas líneas.
Esta joya documental ha llegado a nuestras manos con garantía de verosimilitud. Las fechas, las pólizas, los organismos que despacharon la instancia y su resolución son avales que hacen pensar en la legitimidad de un documento que bien debería de pasar al archivo histórico nacional de las filiaciones políticas apasionadas, además de engrosar y de enriquecer el acervo español de los militantes efusivos, tropicales y desinteresados que tuvo el Movimiento Nacional para poder alzarse, con todas las de la ley, como auténtico liberador de una España carcomida por “conductas políticas” denunciables.
Camilo José Cela, entonces un joven español y patriota, consideró oportuno prestar unos servicios a la causa nacional -hoy motejada de fascista”- que le honraba como intelectual y como soldado, al mismo tiempo que le situaba como uno más de esos colaboradores de primer orden que todo régimen que pretende reconstruir su patria necesita para llevar a cabo sus fines.
Camilo José Cela no lo dudó entonces, y la prueba testifical la tenemos en este documento cuyo original conservamos como un tesoro muy preciado de lealtad política y de patriotismo eminente.
|
Marcadores