Re: Nazismo y Comunismo
Juan Vergara, cambié de opinión, creo que usted tiene razón en gran parte.
Pero sólo algunas preguntas, ¿cómo se puede estar seguro de que Hitler realmente haya sido cristiano, si él no practicaba la religión?
Y ¿qué Hitler se haya suicidado no sería una confirmación de su paganismo? Al menos que...realmente no se haya suicidado y se hubiese escapado a la Argentina, como dicen algunos nazis cristianos.
No sé, hay cosas que no me cierran.
Pero si pienso que ellos mienten en que la Tierra sea vieja, o en la gran farsa evolución, ¿por qué no habrían de mentir en esto otro? Al final, la historia la cuentan los vencedores, ¿no?
Sin embargo, en lo que no cambio de opinión es en las similitudes totalitarias entre el comunismo, el nacionalsocialismo y el fascismo.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores