Algunas consideraciones.

1. La sociedad norteamericana es más que racista, intenciondamente segmentada. Como si la población no fuese más que un conglomerado perteneciente a un mercado interno que debe organizarse para ser más productivo.

En la mayoría de ciudades, empresas o lugares en EEUU uno tiene que decidir si va a vivir en un barrio negro, hispano, chino o blanco o lo que sea, con que grupo va a trabajar o con que grupo se identifica. Incluso se hacen películas para hispanos, negros o blancos. Esta cuestión es mucho más marcada para las minorías étnicas por lo que no es raro que quienes tienen "sus propias drogas (weed)", "sus propios deportes (baloncesto)" o "sus propios productos (cerveza barata de dos marcas determinadas)", tengan "su propio candidato".

La cuestión la han impuesto por muchos medios los señores que manejan la economía del país.


2. El grupo etnico que más ha cambiado e inclinado su voto por Obama y el que hizo que se impusiese a H.Clintón es el judio (más de un 70%). Tambien es el que más provecho va a obtener los proximos años.


3. Conozco Chicago y tengo un amigo que trabajó en su Alcaldía. A sus habitantes es a quienes menos les gusto un candidato de su tierra, incluso los que le votaron allí confiesan que no les hace nada de gracia el entorno de desarrollo de Obama y ese "Pequeño Bufete Tradicional en una Planta Baja" de donde salio .


Se dice que desaparecio la Ley Seca de la ciudad pero nunca lo hicieron los mafiosos. Independientemente de la valía personal de Obama y de la necesidad de un cambio, todo el mundo sabe que la corrupción politica allí es de escandalo y que nadie puede aspirar a tanto en ese estado sin padrinos tan podridos como poderosos, ya ha habido un par de "sustos", uno gordo por vender su antiguo sillón del que no puede ser ajeno Obama o tener conocimiento anterior al menos.