Cuando las columnas del Tercio y los Tabores de moros se divisaban llegando a Toledo para liberar el Alcázar del asedio de esta gentuza no iban tan "sobraos". Salieron por patas dirección al Cerro Rojo (hoy Cerro de los Ángeles, en Villaverde, Madrid), como los cobardes que son y que siempre fueron.
Estos son los herederos de aquellos que provocaron la última Guerra Civil Española, los herederos de quien gritaba a los cuatro vientos que lo que no consiguieran por las urnas lo conseguirían por las armas, tal y como bien demostraron un año después de aquellas elacciones con el golpe de Estado de octubre del 34 contra el gobierno legítimamente elegido y constituído un año antes.
Estos son los neo milicianos nostálgicos de la checa de Bellas Artes, del tiro en la nuca en la cuneta al fraile, de la violación de la Sor en el asalto al convento, de los paredones del Cuartel de la Montaña y de las fosas de Paracuellos.
Como ya se ha dicho con anterioridad, el rojo, liberal, masón, el consumista, el libertino, el ''guay''. Es un cobarde por naturaleza, ya que tiene miedo de perder sus riquezas terrenales, que no son sino un falso espejismo. Son los más tolerantes, pero porbre de tí como no seas como ellos. No puedo resistirme a poner dos de los mandamientos de la Legión ,y que, seguramente, más miedo meten en el cuerpo a los individuos antes citados:
El Espíritu de sufrimiento y dureza
No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño, hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.
El Espíritu de compañerismo
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.
Esa gentuza teme a todos los mandamientos del Credo Legionario pero esos dos no les deben de gustar mucho. Cómo un especimen de esa calaña va a dejarse los huesos trabajando, pasando hambre, sueño y sed. Y cómo va quedarse en el campo de batalla, si se queda morirá y sus riquezas irán a parar a las manos de otro, son individualistas, las penurias de otro ser humano les son irrelevantes sino generan dinero con ellas.
Marcadores