Amigo Mazadelizana: Comprendo -y hasta comparto- tu perplejidad por el desprestigio en que ha caído una institución tan sumamente importante como es el Ejército.

Pero permíteme puntualizar una cosa: el Ejército nunca ha sido como era con Franco, ni como es ahora. Haciendo un somero repaso, y con la previa -y oportuna- distinción entre "Ejército Nacional" de "Ejército Mercenario".

El Ejército Nacional -no obstante- es algo muy moderno: surge cuando los revolucionarios franceses tienen que movilizar a la Nación para defenderse de las monarquías europeas que quieren poner orden en Francia. Sin embargo, pensemos que -aunque fruto de la Revolución- en las Milicias de Voluntarios Realistas, pongo por caso, se empezó a construir un Ejército Patriótico y Contra-revolucionario.

El Ejército Español de hoy, amigo mío, salvando egregias excepciones (conozco a muchos mandos y soldados que son grandes patriotas) no es ni sombra de lo que fue.

El famoso 23-F sirvió como excusa para "purgar" el Ejército y dejarlo sin "reaccionarios" y posibles "golpistas". Y así fue como, mientras caían los mejores, se promocionaron algunos mandos que, dóciles lacayos del socialismo y la democracia, sirven "fielmente" a una España que se descompone.

Alguien decidió -sin contar ni contigo ni conmigo- que para ser soldado en España había que rebajar el patriotismo, y dedicarse a limpiar mocos por el orbe, encasquetándose un orinal azul de la ONU. Alguien consiente que haya homosexuales en los barracones y alardeen de ello en las televisiones.

Alguien está ultrajando el honor del Ejército Español. Alguien está ultrajando España... Este falso Estado "Español", ilegítimo y bastardo.