Del usuario Gustavo R. Carante en el grupo Democracia y Tradición en Facebook:

SOBRE LA CUESTIÓN CATALANA


Parecería que -tal como se vienen sucediendo los acontecimientos- la escisión política de Cataluña es inevitable. Si la revuelta separatista logra su cometido, no saludaremos desde nuestras posiciones al nuevo Estado subversivo, que un mundo en corrosiva decadencia recibirá con vítores y salvas.


Amamos a Cataluña porque siempre ha sido y será parte inseparable de la España eterna. La amamos porque desde sus bases romanas de Tarragona se inició en el siglo II antes de Cristo la unificación cultural y política de los pueblos de la Península Ibérica. Es innegable la contribución intelectual catalana no sólo a España sino también a Hispanoamérica. Asimismo Cataluña se benefició con los aportes culturales de todo el mundo hispánico (europeo y americano). Esa contribución no cesará, pero la fractura con el resto de España (y por ende con Hispanoamérica) complicará enormemente las cosas.


Lamentamos que no se le esté permitiendo «decidir» sobre la «independencia» a la «mayoría silenciosa». Nuestra solidaridad pues con las nacionalidades españolas, que resumimos en la expresión «pueblo español», entre quienes se halla desde luego el pueblo catalán, una parte de cuya población ha caído bajo la seducción del espejismo subnacionalista, fogoneado por una élite burguesa corrupta y profundamente antihispánica que ha abrazado la nefasta herejía de la separatividad.


La probable irrupción de este Estado artificial que saludan los aviesos enemigos de España sólo es una señal más de la Edad Oscura en la que nos encontramos, donde la política del «Divide et Impera» es la discordante nota imperante. Frente a este nuevo fenómeno nacionalista INDIFERENCIA por nuestra parte y ha seguir la campaña de solidaridad con los catalanes de buena ley que están viendo sus derechos avasallados por los separatistas y padeciendo una indefensión a la que los ha condenado la torpeza e inoperancia de un Estado español que a su vez se halla enteramente subsumido a los parámetros y dictámenes siniestros del Nuevo (des)Orden Mundial.


En el programa de Marcos Ghio del martes 3:

1) LA SECESIÓN DE CATALUÑA , LOS DIFERENTES PROTAGONISTAS DEL PROCESO. - Programa N° 226.