Hola, siempre tuvo como pregunta cuando era joven de saber porque los brasilenos/portugueses etc tenemos idioma, cultura, religion etc, tan cercana.
Tengo raices hispano-americana en el sentido que tengo sangre indigena, y española y portuguesa y un poquito de africana, y siempre quise saber porque estamos tan ''iguales'' pero al mismo tiempo nos consideramos tan ''diferentes'' he tradado de investigar por varios tiempos, de leer y compartir ideas con personas ''sabias''. Hablando con un amigo hemos concluido entonces una frase sencilla que resume bien la cosa para mi ''Todos los portugueses son espanoles, pero no todos los espanoles son portugueses'' sabiendo que el primer rey de portugal es un franco-español, sabiendo tambien que el idioma portugues viene del gallego y de asturias que el gallego y el asturiano viene del castellano (o del ''espanol'') sabiendo tambien que los apellidos y nombres son iguales (esto si tiene una razon) quisiera saber cual son los apellidos originales? lo de EZ claro? los de ES vinieron despues?
sabiendo que geneticamente portugueses y espanoles comparten la misma ''sangre'' y bueno despues de leer unos ''hispanistas'' como la celebre frase de Marcelino Melendez ''Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas''
Sabiendo tambien que los romanos llamaron a la peninsula iberica ''HISPANIA'' y no solo era la actual España pero tambien Portugal
Bueno mi pregunta principal es de saber que ustedes opinan sobre esto? Portugueses son hispanos, de raices española como todos los otros paises, España madre de todos de una cierta forma ( y de Portugal ?) porque tantas similitudes con los apellidos, cual es la ortografia original (EZ o ES?) y la pregunta resumada : Portugal, pais hispano y español, o solamente hispano por el contexto geografico ? (Mi opinion personal : Para mi es una lastima que los portugueses, brasileños etc, se consideran tan diferente, y son tambien por muchos ignorantes sobre esas similitudes con España o el mundo Hispano)
Gracias por leerme
(Me disculparan por las faltas, vivo en Francia por ahora muchos años (casi toda mi vida) y aprendi el castellano y el português con mis padres, no tengo un nivel literario como muchos por aca, sino un nivel casero jeje)
Marcadores