Re: Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país
Este tipo de encuestas no sirven para nada, y no lo hacen porque están sesgadas ya que no se plantean en un contexto cierto y determinado, sino en situaciones en las que no hay una correspondencia entre las preguntas, las respuestas esperadas y el momento preciso:
-. Primero, ¿qué potencia, estado o nación se encuentra hoy en predisposición de atacarnos? Llegado el caso la exaltación patriótica resulta fácil de provocar.
-. Segundo, en caso de que si lo hubiera y con la misma encuesta en las manos ¿ se obtendrían las mismas respuestas? Es bastante razonable esperar que no.
-. Tercero, salvo en situaciones claramente pre-bélicas, la población civil de cualquier país muestra la misma tendencia. La razón es que nadie quiere una guerra.
-. Cuarto, no hay una progresiva pérdida de identidad española -el mismo fútbol lo demuestra-, hay una clara identificación de la gente con las gentes de otros países. Ello significa una disminución del nacionalismo español en favor de otras identidades nuevas. Hoy la gente española se siente europea, pero sin dejar de ser lo que es.
-. Quinto, el nacionalismo excluyente catalán o vasco no ha aumentado, sólo ha variado la percepción social que se tiene de ellos por la fuerza de su propaganda y la contribución de los medios como caja de resonancia cada vez que un grupúsculo, los representantes de una plataforma y hasta de algunas individualidades, ponen de manifiesto sus opiniones y exigencias siempre en la misma dirección, haciéndose extensivas a toda la población y hablando en nombre de toda ella, lo que es claramente una falacia a la que los medios se prestan, "en aras de la noticia", y siempre con la misma verborrea.
-. Sexto, el exhibicionismo politiquero queda muy amplificado con las "cadenas humanas", los eventos deportivos a los que convierten en cajas de resonancia desvirtuándolos, o las concentraciones "cocinadas" en las que de antemano "se saben" las cifras de los asistentes. No hay más que fijarse en que dichas cifras son pasmosamente ridículas, por ejemplo, "asistieron 548.723 manifestantes". La primera idea que viene a la cabeza es si esa cifra se debe a que se vendieron entradas de manifestación, o que las calles por las que transcurrió tenían un aforo pre-fijado.
-. Séptimo, las interpretaciones que se hacen de un acontecimiento político varían en función de cómo se organice éste: una manifestación en la Diagonal de Barcelona, o en el Paseo de La Castellana de Madrid a la que asistan 800 personas, es un fracaso rotundo. Esa misma cifra metida con calzador en un recinto cerrado, cine o teatro, la convierte en un éxito: "estaba a reventar, con asistentes que se quedaron en la calle al superar ampliamente el aforo del local."
-. Octavo, las cifras del País Vasco y de Cataluña están sesgadas, pregúntese en cambio cuántos vascos y catalanes viven fuera de sus respectivos territorios. Si se trasladasen a ellas, los porcentajes se asimilarían más a los de otras regiones.
-. Noveno, si las FFAA dependiesen sólo de la partida presupuestaria asignada en cada ejercicio, el armamento básico de cada soldado sería un "tirachinas". Y es que la mayor parte de los fondos se obtienen de la Industria militar que, siendo de la máxima calidad, exporta sus productos incluso a países como los propios Estados Unidos.
-. Décimo, el 16% de unos 45 millones, suponen 7.200.000 efectivos. La proporción es absolutamente normal. y dicen que en los ámbitos militares hay cierta consternación, no me extraña pues no deben saber qué hacer con semejante cifra.
Lo malo de la noticia es que nos encontramos con ciertos organismos claramente anti-españoles, haciendo siempre las mismas maniobras, para ver como pueden ser más imbéciles que ayer , pero menos que mañana. En este país nuestro sobran organismos como éste que no tiene ninguna razón de existir, exceso de empleados públicos y de sueldos injustificables. Axdemás, un buen plan de exaltación de España en los centros escolares sería más suficiente para invertir totalmente los datos en poco tiempo.
Suspenso al CIS, una vez más.
Última edición por Valmadian; 04/09/2014 a las 05:33
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores