Hola compañeros de hispanismo, abro este tema para debatir sobre la deriva nacional-independentista de cataluña. Que pasará ahora cuando el 2º tripartito entre en escena y empiecen a desarrollar las nuevas leyes partiendo de un estatut que aun está pendiente del tribunal constitucional?.
Creeis que ahora que Carod esta de vicepresident de cataluña y con la otorgación de las consejerias de cultura,...etc aumentará el independentismo? y por extension de los maulets que vienen a ser los fachas catalanes aumentarán la violencia en las calles y el bandalismo tipo Pais Vasco?. Si es así tenemos un problema con la gente que no quiere la independencia como yo.
Una preguta clave es, ¿Como se detiene o retrocede una mentalización de la independencia?, por que yo todavia no lo tengo claro el nacionalismo catatán es un gigante.
Sobre un blog leido en la página del partido de la ciudadania decían que el nacionalismo de CIU ya había tocado techo ya no se podía nacionalizar mucho más en cataluña y que lo siguiente sería el horizonte de la independencia de cataluña respecto de su partido.