En ese caso, lo acepto. Desconocía vuestro criterio.
Lo segundo que dije lo mantengo.
«De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
Bernardo López García
«Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
Ricardo Jorge
«Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
Joan Maragall
«Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
José María Iparraguirre
Hola...
Les escribo desde México. Soy un español nacido aquí, y digo español porque mi madre nació en León y mi padre en Gerona.
Mis apellidos son Puig García-Salmones.
Reitero... español, porque nunca digo: mi madre es española y mi padre catalán....no, mis padres son E S P A Ñ O L E S...!
Cada vez que voy a Cataluña a ver a mi familia, me da menos ganas de regresar, Cataluña está adoptando un modalismo despótico y arrogante...
Me da mucha gracia cada vez que oigo decir a los catalanes "somos más europeos que los españoles"...y siempre me pregunto....¿cómo se mide el "europeísmo"? ...¿qué? en Madrid??... son más africanos??...no entiendo.
Lo que sí veo es a un catalán que se siente "parisino pero del patio trasero!!! arrogante!!!
Me parece completamente una GROSERÍA que pongan al español en menor importancia incluso que el inglés y el fránces en transporte o lugares públicos. Claro que me gusta que se refuerze el catalán y sea la principal lengua, pero no "agrediendo" al resto de co-nacionales españoles haciendolos sentir extranjeros en su propio país.
Cataluña NO FUE CONQUISTADA por ESPAÑA, entonces...no le robó su libertad.
España como tal, es la suma histórica de los Reinos de Castilla (que se fué fusionando de las uniones de León, Asturias, Galicia y Castilla) y de Aragón (que se fusionó entre otros con el Condado de Cataluña).
España fue la unión de reinos débiles e inestables que conjuntamente adoptaron ese nombre: ESPAÑA...y no una nación que "absorbió" o "conquistó" a otras. Cataluña dentro del Reino de Aragón fué parte de ese nuevo nombre y país: ESPAÑA.
Como bien dijo Albert Einstein: "El nacionalismo es una enfermedad infantil" y mira que en Cataluna como la padecen!!!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores