Respuesta: Una petición.
Iniciado por
Lizcano de la Rosa
Me gustaría que este foro pudiera contar con un apartado militar. Tenemos lo religioso, lo político y creo que nos falta lo militar.
Si tuviéramos un espacio para lo militar, tan indisiociable de nuestra raza ese espíritu de milicia, pondría cosas como esta:
"Me parece bien que ustedes critiquen, pero por favor, en sitio cubierto hay que descubrirse, es una falta de estilo bastante grave, tanto como la de saludar descubierto." (En clara referencia a este
boletín y Garisoain).
"Sin acritú".
Me parece una interesante y novedosa idea, así que me sumo a la petición: un sub-foro de acceso sólo para registrados que trate sólo de temas militares.
Pero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, añadiré de mi cosecha que se cuelgue el texto de la conferencia de José Javier Esparza, que recoge la revista carlista de Valencia "Avant" y se cuelgue en la portada de Hispanismo. Org, ya que es de sobresaliente, y que está al final del enlace citado más arriba.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores