Otras "perlas" de Hitler.

Este artículo no recuerdo de dónde lo saqué. Interesante lo que dice que el trabajo lo hicieron teólogos evangélicos. Obviamente los católicos se habrían negado.

Hitler mandó reescribir textos sagrados
Eliminaba de la Biblia las palabras de origen judío
.


Adolf Hitler ordenó reescribir la Biblia con el objetivo de eliminar en lo posible las referencias al judaísmo y a la cultura judía.

En 1939, un grupo de teólogos evangélicos fundó una institución con el fin de "limpiar los textos sagrados de la influencia no aria".

En esa versión, los teólogos introdujeron un compendio de 12 mandamientos, entre ellos honrar "a tu Führer, a tu amo", mantener "tu sangre pura y tu honor sagrado" y "sagrada es la verdad y la lealtad".

Además fueron borradas las palabras de origen judío como aleluya y Jehová, así como toda referencia a sentimientos de compasión.

Según "Sky News", se imprimieron unos cien mil ejemplares de la Biblia modificada del Tercer Reich, denominada "Alemanes con Dios", las que fueron enviadas a miles de iglesias alemanas en 1941.

Se cree que la mayoría de esos libros fueron destruidos por los mismos cristianos, pero una copia sobrevivió en una iglesia de Hamburgo.

Hitler habría ordenado a los teóricos reescribir las Sagradas Escrituras en su totalidad, para así poder destruir el poder de la religión que iba contra su causa.