Corren malos tiempos para el marginal separatismo castellano. Tras sucesivos fracasos y reveses electorales ha entrado en una fase de descomposición.

El grupo mayoritario actual bajo el nombre de Partido Castellano, con algunos alcaldes y concejales, especialmente en Burgos, pretende construir una nación con capital en Madrid compuesta por las actuales comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Cantabria. En total 17 provincias. Usan como bandera "nacional" la enseña de la Corona de León y Castilla, mas la morada inventada e incluso la tradicional castellana en un extraño revoltijo.

Un sector del grupo anterior decidió centrarse únicamente en la comunidad de Castilla y León, seguramente porque vieron que era dónde quizás mas facil les resultaria medrar. Usan el nombre de Partido de Castilla y León, y fomentan un difuso regionalismo "castellanoleones".

Por último, otro sector, aprovechando la nula implantación en las tierra leonesas de León, Zamora y Salamanca, pasan a defender una nación con capital en Madrid compuesta por 14 provincias, las mismas que el partido Castellano, a excepción de León, Zamora y Salamanca. Usan como bandera la tradicional de Castilla. De hecho su primera aparición por este foro fue debido al anuncio de hispanismo.org de elaborar banderas tradicionales.

El anterior mensaje de esta persona, ya era curioso, entrar en el foro del Reino de Toledo, para indicar que este no existe. Prueben ustedes a entrar en los foros de estas personas, para indicar que su ídolo-nación no existe y preparense. Ahora se puede comprobar con horror y pavor, como en su mapa se anexionan además del Reino de Toledo, partes del Reino de Murcia y del de León. Por lo demas en sus reductos informaticos dejan entrever antiespañolismo, anticatolicismo y antitradicionalismo.

Yo discrepo, creo que para cualquier tradicionalista son un grupo a evitar.